Buscar este blog

miércoles, 19 de octubre de 2016

Ministra de Trabajo ordena investigación a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y a Huawei

De acuerdo con el trabajo y el compromiso de nuestra dirigencia con todos nuestros afiliados y demás trabajadores, nuestra Junta Directiva, en conjunto con otras organizaciones sindicales y de la mano con Sintraedatel, se reunió el día martes 18 de octubre, en las horas tarde, con la Doctora Clara López Obregón, Ministra de Trabajo, para llevarle la denuncia grave de lo que está ocurriendo con UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y sus negocios obscuros y sucios.

En la reunión mencionada, estuvieron en un acompañamiento solidario y de mucho compromiso, la Concejala Luz María Múnera Medina y el compañero Presidente de Sintraalimenticia, Duban Vélez Mejía, quienes hicieron exposiciones que dejaron claro que la situación de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., es demasiado delicada, por la cantidad de implicados que se hallan detrás de este negocio siniestro que busca despojar al municipio de Medellín de recursos, y sin trabajo a más de 2.000 trabajadores. Lo que dejó muy preocupada a la Señora Ministra.

La noticia que aparece en la radio, el día de hoy, y que recoge la posición de la Concejala Luz María Múnera Medina, en la cual la Doctora Clara López Obregón anuncia la investigación contra la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y Huawei, demuestra la seriedad con que la Señora Ministra atendió las graves denuncias que le fueron entregadas por escrito y verbalmente por los sindicatos asistentes a la reunión aludida. Este informe, más allá, de lo que tiene para unas pesquisas céleres, también pretende desentrañar las marañas de que se vienen valiendo los enemigos de lo público y de los trabajadores.

UNIGEEP, tiene muy claro, y así lo expresó y ratificó, que la Multinacional Millicom, no aportó un solo peso para hacerse al 50% menos o más una acción. Y que si hubo dinero, apareció por debajo de la mesa, y hoy posiblemente se halle en paraísos fiscales, en donde todos los implicados mantienen sus cuentas y negocios. De ahí que últimamente se estén destapando ciertas inversiones en el exterior, que la administración de las Empresas Públicas de Medellín y su Señor Gerente General, Jorge Londoño de la Cuesta, quieren mantener en secreto y bien ocultas.

Nuestra organización sindical, tiene como objeto, frenar el abuso cometido contra más de 601 trabajadores de la acomodada curva operativa, y los más de 100 despidos que se han sucedido en los últimos dos meses. Con las decisiones de la Señora Ministra se vienen otras figuras de gran envergadura, pero UNIGEEP, tiene afianzadas sendas investigaciones para atacar la causa y las consecuencias de todo lo que está pasando y que perjudica a nuestra empresa y a nuestros apreciados compañeros. Nuestros elementos probatorios son muchos, y con ellos demostraremos hechos que dejarán preocupados a muchos.  La grata noticia de que la Ministra de Trabajo ordena investigación a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y a Huawei, nos debe llenar de regocijo y esperanzas a todos, especialmente a aquellos que han creído en nuestro trabajo y esfuerzo.

“Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, gatea. Sin importar lo que hagas sigue avanzado hacia adelante”
Martin Luther King Jr.
JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP


Ver noticia : MinTrabajo ordena investigar acuerdo comercial entre Tigo -UNE y Huawei

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente. Es un gran paso. Hay que trabajar en la busqueda de ka mermelada que recibieron y que esta en los paraisos fiscales