Buscar este blog

domingo, 27 de noviembre de 2016

UNIGEEP abdica a espacios con las Empresas Públicas de Medellín

Como era de esperarse, y como lo habíamos antelado en una comunicación dirigida al Señor Gerente General, Jorge Londoño de la Cuesta, Empresas Públicas de Medellín no le apuesta a ninguna solución que intente mejorar las situaciones que viven los trabajadores y los sindicatos. Si bien nuestra organización ha sido clara en no acogerse a espacios mustios y faltos de cualquier oportunidad para zanjar ciertas problemáticas, desde enero de este año, con un llamado que nos hiciera la alta gerencia, habíamos presentado unos temas con el ánimo de hallarles algunas salidas. Y Efectivamente nada se resolvió.

El Señor Juan David Vélez Hoyos, de manera tajante dice que lo de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., no hallará soluciones en las Empresas Públicas de Medellín, bajo el argumento de que se le entregó la administración a Millicom, por el pago de una prima. Lo que no nos informa es donde está el dinero que supuestamente se canceló y a quien se le entregó. Tampoco explica si la concesión del control de nuestra empresa implica también el endeudar a nuestra casa matriz, pues es esta última la que está respaldando todos los empréstitos irresponsables a que la están sometiendo los saqueadores que hoy la dirigen. De ahí que las calificadoras de riesgos le den una buena evaluación a la situación actual de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., toda vez que ya saben quién pagará.

Lo cierto de todo es que no fuimos los trabajadores los que tomamos la decisión de escindir en el 2005, ni de entregarle nuestros recursos a Millicom en el 2013, y ni las Empresas Públicas de Medellín ni su administración le pueden sacar el cuerpo a la responsabilidad que obliga el momento; y el Señor Juan David Vélez Hoyos no tiene la autoridad jurídica y política y mucho menos la moral para decirnos como tenemos que actuar para hacer prevalecer los derechos de nuestros trabajadores y la salvaguarda de nuestras empresas; y como quiera que él no tenga los conocimientos necesarios para ello, debería dedicarse más bien a conseguir buenos asesores para que su Gerente General, no dé los espectáculos cantinflescos que todo el mundo ya conoce. Por fortuna el poder no es eterno.

Dado que no podamos hallarles ninguna solución a las distintas problemáticas que tenemos los trabajadores, tanto de las Empresas Públicas de Medellín como UNE EPM Telecomunicaciones S.A., UNIGEEP, como una organización de cara a salidas prácticas, renuncia a cualquier espacio que busque envolatar y esconder con agua o con tinto y con tiempos mustios, los diferentes problemas que se viven en ambas entidades. Las frases de cariño expresadas hipócritamente por los directivos de las Empresas Públicas de Medellín, con que nos tratan de enredar, se las dejamos para que se embadurnen todos los días, toda vez que entendiendo su perturbada sordidez, les deben hacer mucha falta.

Nuestra organización, con el altruismo conocido y con la capacidad de lucha incesante seguirá, por todos los medios que habilitan la ley y la política, buscando unas soluciones acordes a las necesidades que requieren nuestras empresas y sus trabajadores. Cuando UNIGEEP abdica a espacios con las Empresas Públicas de Medellín es porque no se puede perder el tiempo llenándoles estadísticas de buen comportamiento a los que tienen a nuestras fuentes de empleo en el colapso más crítico recordado. No son sólo las apreciaciones nuestras las que nos conceden la razón, es la historia la que no nos deja mentir.

“No existe espectáculo más triste que el de un capitán que sólo ejerce nominalmente el mando”
Herman Melville


JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: