Buscar este blog

martes, 8 de abril de 2014

Audiencia 08 de Abril de 2013

Apreciados Compañeros, como era de conocimiento de todos, en el día de hoy se llevó a cabo la audiencia, con ocasión de la Demanda de Nulidad del Acuerdo 17 de 2013, instaurada por UNIGEEP, espacio en el cual estuvimos pendientes de las disertaciones de la parte demandada, así como también de las precisiones que el Juez Veintiocho Oral Administrativo de Medellín hiciera para con el proceso que se adelanta en ese despacho.

Como es nuestro deber hacia todos Ustedes, es preciso mantenerlos bien informados de todo el acontecer que se adelante para el bien de los argumentos que hubiéremos presentado y que son materia de la revisión para el fallo del señor juez, responsable como operador de justicia. Es de mencionar entonces que las pruebas arrimadas de nuestra parte fueron acogidas en su gran mayoría y serán base para el litigio que pretende demostrar los vacíos encontrados en el Acuerdo 17 de 2013, y sobre los que fundamentamos nuestras profundas evidencias.

Habiendo comenzado la audiencia a la hora precisa citada, el señor juez fue claro al exponer sus argumentos sobre situaciones percibidas de su parte, y que no entramos a rebatir como quiera que consideremos que nuestra organización sindical tiene una contextualización y forma de adelantar procesos, producto de un estilo propio, que de ser lesivo estaría en estrados penales. Por fortuna nuestra intención no es asumir desgates que frenen el fondo u objetivo: tumbar por inconstitucional e ilegal el Acuerdo 17 de 2013. Si existen pruebas en nuestra contra, que se aproximen a los organismos competentes para ello.  

En el camino de las garantías procesales, la administración municipal, en cabeza de su apoderado solicitó una nueva figura ante el Tribunal Administrativo, espacio que habrá que respetar, si bien debe entenderse que los argumentos que nos asisten no le dejan otra salida, pues la contundencia nuestra está más que fundamentada en hechos y documentos sólidos difíciles de descalificar. De ahí que tengamos que esperar a que se falle la petición invocada y a que se defina la nueva audiencia.

Conscientes de nuestras razones, nuestras precisiones y argumentaciones jurídicas  estaremos atentos a la nueva audiencia que se fije, orientada a la continuación del proceso que estamos sacando adelante, y sobre el cual hemos actuado a cabalidad, desde la postura y responsabilidades que nuestros afiliados nos han conferido, en la defensa de nuestros puestos de trabajo y la salvación del patrimonio público. De acuerdo con las atribuciones constitucionales y legales, consideramos con absoluta seguridad, que estamos cumpliendo.


JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP

No hay comentarios: