Buscar este blog

lunes, 9 de enero de 2017

Avances sobre los procesos contra UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y Huawei

Desde el preciso momento y hora en que 601 trabajadores fueron trasladados de manera ilegal, de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. a la empresa de fachada Huawei, UNIGEEP en conjunto con El Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana, salimos a denunciar este hecho alevoso, plagado de todas las irregularidades conocidas y puestas en conocimiento de toda la opinión pública. Esto, tratándose de anomalías que tienen como objeto, no sólo despojar a nuestros trabajadores de todos sus derechos laborales, sino de un negocio absolutamente irresponsable que entrega un bien del estado a manos inescrupulosamente particulares.

Es así como cargados de todas las pruebas, argumentos y documentos en nuestro favor, pusimos en manos de la Ministra Del Trabajo, la Doctora Clara Eugenia López Obregón, una investigación que reúne todos los fundamentos en derecho, con los que probamos las irregularidades que se cometieron con la mal llamada sustitución patronal y con la perversa venta de la parte operativa de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. a un privado con unas tendencias totalmente aviesas. Hasta el momento, no nos hemos equivocado en una sola silaba en lo que tiene que ver con nuestras acusaciones. Incluso, retamos a los implicados para que nos desmientan y denuncien, sin que hayan encontrado elementos en nuestra contra.

A la investigación solicitada a la Ministra de Trabajo, se le dio traslado para que desde la Dirección Territorial de Antioquia se inicien las acciones pertinentes que conduzcan a esclarecer los hechos gravísimos denunciados. Es de aclarar que esta pesquisa se adiciona a todo un cumulo de documentos, arrimados por UNIGEEP con suma anterioridad, que prueban la forma corrupta como la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. ha venido manejando el negocio de nuestra compañía y los derechos de nuestros trabajadores. Debido a esto último y en ese estricto orden de ideas, y ante la evasiva reiterativa de los administradores de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. de entregar unos documentos exigidos, el Ministerio de Trabajo les formuló pliego de cargos.

Ante la formulación del pliego de cargos, abierto por el Ministerio de Trabajo a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., por las distintas denuncias interpuestas, los Señores Directivos de la compañía respondieron con unas argumentaciones, que como siempre, tratan de tapar los graves hechos ilícitos en que están implicados y que no resisten discusión. Para El Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana y UNIGEEP, con sus profundos y ubicados análisis, los elementos entregados por la administración de la empresa, nos están aportando un sinnúmero de detalles que comprueban y corroboran las demandas judiciales y denuncias penales que hemos colocado en los distintos estrados, y que servirán para lo que se está adelantando contra Huawei y sus sequitos, y que tendrá unas sendas repercusiones desde este mismo enero de 2017, de acuerdo con lo pactado con muchos afiliados nuestros y otros trabajadores, que han conocido de nuestras serias propuestas y viables propósitos.

UNIGEEP, con toda su Dirigencia, ha estado a la altura de las exigencias de sus afiliados y demás trabajadores, orientando sus baterías en la defensa de nuestro patrimonio público, y no se ha prestado para hacer jugadas que sólo benefician los intereses de quienes nos quieren despojar de nuestro derecho fundamental al trabajo y robar nuestros recursos. Los errores calculados para enterrar conquistas laborales no existen en nuestras costumbres o tendencias; todo porque el sindicalismo lo asumimos como una convicción y una profesión y no como una necesidad. Los Avances sobre los procesos contra UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y Huawei, son un parte obligatorio de nuestra organización para quienes han creído en nuestros esfuerzos y han apoyado nuestra abnegación y dedicación. A la Dirección Territorial de Antioquia, del Ministerio de Trabajo, de inmediato, le estaremos haciendo entrega de otro conciso documento, en asocio con el Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana, que terminará de desenmascarar la trapisonda que han montado los enemigos de los trabajadores y estafadores del erario.

“Podemos perdonar fácilmente a un niño que teme a la oscuridad; pero la real tragedia de la vida es cuando los adultos le temen a la luz”
Platón

JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: