Buscar este blog

domingo, 5 de febrero de 2017

BOLETÌN DE PRENSA: EL ALCALDE FEDERICO GUTIÉRREZ ZULUAGA, EN SU AFÁN POR SER EL MEJOR POLICÍA DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN, OLVIDA LOS VALORES DEMOCRÁTICOS Y EL RESPETO QUE DEBE TENER PARA CON LA CIUDADANÍA.





BOLETÌN DE PRENSA


El Alcalde Federico Gutiérrez zuluaga, en su afán por ser el mejor policía del Municipio de Medellín, olvida los valores democráticos y el respeto que debe tener para con la ciudadanía.




El talante autoritario del Alcalde Federico Gutiérrez y el convencimiento que tiene de que persiguiendo algunos delincuentes y protegiendo a los corruptos, puede resolver los graves y complejos problemas que enfrenta la ciudad de Medellín. El mandatario no tiene en la cuenta que la planificación económica y social, es el instrumento para el direccionamiento de las políticas administrativas en la búsqueda de la satisfacción de las necesidades básicas e insatisfechas de la población, mediante el logro efectivo de los derechos, que a su vez son el fundamento del Estado Social de Derecho postulado en la Constitución Política de 1991.

Los constituyentes del 91 elevaron a rango constitucional la planeación, en cuanto dijeron: “La planeación es el origen y al mismo tiempo la base para la toma de decisiones. Es igualmente, la herramienta principal para el logro de los fines que se trazan en cualquier organización. Por lo tanto, ésta es esencial en el manejo de esa gran organización llamada Estado, por lo que se requiere que su aplicación sea eficaz y eficiente, y la eficiencia de un proceso de planeación está directamente ligada a la consecución de sus objetivos, en un tiempo razonable y a un costo racional y posible”

El mandatario ha convocado al Concejo de Medellín a sesiones extraordinarias del día 13 al 29 de febrero de 2017, para el trámite del Proyecto de Acuerdo 055 de 2016, por el cual se actualiza el sistema municipal de planeación del Municipio de Medellín, y se modifica el Acuerdo 43 de 2007.

Medellín es una ciudad en crisis, insegura, fuera de control, congestionada, contaminada y excluyente. El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, en vez de promover una amplia y participativa discusión de los males que aquejan a nuestra capital, pretende que el Concejo Municipal le tramite un Proyecto de Acuerdo, lleno de micos e imprecisiones, que mete la mano a las Entidades Descentralizadas, al Plan de Ordenamiento Territorial, al Plan de Desarrollo y que desmonta el control sobre su Gestión Administrativa.

Por las graves consecuencias ambientales y de todo orden que se derivan de la aprobación del Proyecto de Acuerdo 055 de 2016, solicitamos a los ambientalistas y a las organizaciones sociales exigirle al Concejo de Medellín, no impartirle aprobación en las sesiones extraordinarias, y promover una amplia discusión, garantizando la participación ciudadana, pues consideramos que esta iniciativa abre las puertas para la construcción de bloques de edificios de apartamentos en el Club el Rodeo, que es de los pocos pulmones verdes que le queda a la ciudad. No olviden que cerca de este lugar, destruyeron toda la vegetación para dar paso a un centro comercial. A muchos Concejales y ciudadanos los tienen discutiendo sobre el presupuesto participativo, pero esta es la carnada. 

De los trabajadores y de la Comunidad en General,




GONZALO ÁLVAREZ HENAO              JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                        Presidente
Movimiento Cívico de Medellín         UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                   Unión Sindical Grupo Empresarial EPM


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: