Buscar este blog

lunes, 17 de abril de 2017

Semana no Santa para la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

Deberíamos estar esperando que para todos los creyentes la Semana Santa recientemente pasada, hubiera sido un lapso temporal de recogimiento, mucha espiritualidad y de acercamiento a lo más sacro de la vida cotidiana de cada quien. Mientras se aguarda, en manera sincera, lo que estamos exponiendo, para los trabajadores de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y de la empresa fachada Huawei MSC, sabemos que cada vez las cosas son peores.

Pero si para los trabajadores la situación se pone todos los días muy incierta, para el patrimonio público de los medellinenses y antioqueños, el contexto no es, para nada, favorable. Todo debido a que las manos inescrupulosas de una administración, abiertamente, usurpadora está haciendo todo lo posible para que UNE EPM Telecomunicaciones S.A. desaparezca del escenario empresarial colombiano. Claro, con la anuencia y complicidad de la alta clase política y podrida de la región. Ya para nadie es un secreto lo que llevamos año tras año denunciando.

El año pasado revelamos, en conjunto con el Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana, entre muchos otros, la forma como se le repartieron ilegalmente a los altos directivos de Colombia Móvil y de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., entre el 2014 y el 2016, más de 33.000 millones de pesos; la manera ilícita como se feriaron muchos de los activos de nuestra entidad, entre ellos vehículos y bienes inmuebles, por más de 50.000 millones de pesos; y la entrega de la parte operativa a la timadora Huawei MSC,  sin que la contraloría ni la personería iniciaran unas acciones ejemplares contra los implicados en estos graves hechos.

La paz de los trabajadores y la sostenibilidad y viabilidad del patrimonio público de los medellinenses y antioqueños, sobra decirlo pues, están en entredicho. Esto debido a que el Señor Personero de Medellín quiere hacerle el quite a sus responsabilidades constitucionales y legales. Y la Señora Contralora afirmó que le adeuda favores al Alcalde de la ciudad, con la consiguiente sepultura de cualquier pesquisa que pueda ayudar a un freno de las actuaciones inicuas descritas. Por fortuna nuestras dos organizaciones han sido siempre, oportunas y diligentes en hacer las imputaciones pertinentes, sin hallar ningún eco, incluso dentro del mismo movimiento social de la región.

Dado que buscamos unas soluciones urgentes para los graves problemas enunciados, hemos optado por recurrir a otras instancias de más peso a nivel nacional. Nuestro objetivo principal es el de encontrar los estamentos que logren llevar a todos los comprometidos en los hechos arbitrarios narrados, a los estrados de la justicia. Esta Semana no Santa para la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., servirá para que más temprano que tarde el peso normativo de nuestro país les caiga, sin consideraciones y sin contemplaciones, a los timadores del orden jurídico.

“Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas”
San Agustín


JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: