Buscar este blog

domingo, 7 de mayo de 2017

Los métodos obscuros de un desesperado


El Señor Enrique Peñalosa Londoño, en vez de dedicarse a cumplir con la constitución y la ley, como buen ciudadano que dice ser, para evitarse los problemas que afronta, en su afán de privatizar todo y de meter a Bogotá en el atraso más lamentable de todos los tiempos, ha tomado el camino de crear figuras ilegales para tratar de frenar la encumbrada revocatoria que se le vino encima. Y para esto se vale de varios de sus sequitos untados de corrupción, o de despotricar de sus antecesores de quienes no tiene reparo en robarles parte de sus ideas.

Desde hace mucho rato el Señor Enrique Peñalosa Londoño, resultó aliado con Andrés Villamizar Pachón quien tiene todo un prontuario de malos manejos en la Unidad Nacional de Protección, como lo denunciara UNIGEEP en su momento. Sumándole a esto la manera como dejó a esa institución ilíquida, como lo demuestran los balances generales que no ha querido investigar nadie en este país, por las marrullas que esgrimen aquellos que en la opacidad andan. Los métodos obscuros de un desesperado, lo llevan a sacar adelante, a como dé lugar, así entierre la constitución y la ley, la venta fraudulenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y la Empresa de Energía de Bogotá. ¡Y eso que se autocalifica estudiado! ¿Qué tal que no lo fuera?

“El primer signo de la corrupción en una sociedad que todavía está viva es que el fin justifica los medios”

JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP

Les invitamos a leer y a analizar las siguientes noticias y videos anexos.


¿Por qué defensores de Peñalosa inscribieron comité de revocatoria basado en falsedades?

Dijeron, por ejemplo, que el alcalde "aumentará el salario de congresistas"

Afirmaron que Peñalosa es el responsable del hambre de los niños del Chocó y del calentamiento global.

El comité, como bien se puede ver en la página de la Registraduría, se llama ‘Salvemos Bogotá’, y su vocero es José Fernando Flórez Ruiz.

Flórez Ruiz, que hace parte de la fundación Azul Bogotá (creada para defender la gestión de Peñalosa) explicó en Semana que inscribieron ‘Salvemos Bogotá’ “para probar que actualmente no existe ningún control por parte de la Registraduría y que podrían aceptar una revocatoria contra el alcalde incluso por ‘no haber colonizado Marte'”.

Según él, con esto pretenden demostrar, además, que muchos de los que lideran las iniciativas para revocar a Peñalosa han dicho mentiras.

Algo similar aseguró Andrés Villamizar, director de Azul Bogotá: “Sin ningún tipo de filtro a mentiras tan absurdas como esta [‘Enrique Peñalosa aumentará el salario de congresistas’], imposible considerar legítimo un proceso de revocatoria”, escribió Villamizar, en Twitter.

“Los comités promotores de la revocatoria están promoviendo este proceso basados fundamentalmente en mentiras que se dicen de Enrique Peñalosa”, dijo Villamizar, en La W Radio, y publicó un video para explicar las razones de la inscripción del comité:

La inscripción de este comité ha generado críticas. Por ejemplo, el abogado y doctor en Derecho Jorge Iván Cuervo dijo que la Registraduría “no tiene la competencia de verificar la veracidad de lo que se dice en la exposición de motivos” para inscribir un comité de revocatoria.

Según Cuervo, con ‘Salvemos Bogotá’ se están desgastando instituciones.

Por su parte, Carlos Carrillo, uno de los que reveló las inconsistencias en los títulos del alcalde, afirmó que el comité de Flórez es “una burla a los mecanismos de participación ciudadana”.

Villamizar, cabe recordarlo, dirigió la Unidad Nacional de Protección y es hijo del exembajador Alberto Villamizar y primo de los senadores Carlos Fernando y Juan Manuel Galán.
El filósofo Andrés Mejía Vergnaud también hace parte de la fundación Azul Bogotá.

El chiste que le salió caro a la Fundación Azul, que defiende a Peñalosa

Por: Juan José Jaramillo | Mayo 05, 2017 | Villamizar con Peñalosa y Jose Fernando Flórez - Fotos: Periodismnosinfronteras.org y perfil de Twitter

Esta semana Andrés Villamizar confesó en La W que su fundación, Azul Bogotá, había radicado ante la Registraduría un proyecto de revocatoria contra Peñalosa. Esta fundación es abiertamente peñalosista, e inscribió la revocatoria como un experimento. Buscaban demostrar la invalidez de este sistema de participación ciudadana. Como motivos para iniciar el proceso revocatorio listaron situaciones que obviamente no tenían que ver con Bogotá, y su meta era que si aprobaban la revocatoria, las otras también quedarían deslegitimadas. Entre las razones dijeron que el calentamiento global y el hambre en el Chocó eran culpa de Peñalosa.

Pero la Registraduría ya tenía sospechas y molestia por el radicado del documento. Desde el día que lo recibieron, el 18 de abril, lo sometieron a un estudio legal a ver qué sucedía. Hoy presentaron una denuncia penal contra José Fernando Flórez, quien radicó personalmente la revocatoria. Flórez es columnista en El Tiempo y profesor del Externado. En la Registraduría Distrital sintieron que era una burla y un mal precedente.

Azul Bogotá publicó un vídeo que iniciaba con un letrero “¿Qué tan fácil es presentar una revocatoria?” Creían que con la recepción del documento los habían aceptado. Pero ahora quedó demostrado que una revocatoria no es un chiste. Este es el vídeo.


Otro Video importante.

https://www.youtube.com/watch?v=j3gH0X4j6vw

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: