Buscar este blog

lunes, 6 de noviembre de 2017

LA CONTRALORA GENERAL DE MEDELLÍN, POR MEDIO DE UN BOLETÍN DE PRENSA, LANZA UNA CORTINA DE HUMO, BUSCANDO PROTEGER A LOS CONCEJALES SEÑALADOS DE RECIBIR SOBORNOS DE MILLICOM



BOLETÍN DE PRENSA

La  Contralora General de Medellín, por medio de un boletín de prensa, lanza una cortina de humo, buscando proteger a los concejales señalados de recibir sobornos de Millicom


En la foto, tomada en el Reciento del Concejo de Medellín, aparecen algunos de los responsables de la estafa cometida contra el patrimonio público de la ciudad, junto a Juan Esteban Calle Restrepo, flamante presidente de Cementos Argos, empresa cementera señalada por la Superintendencia de Industria y Comercio, de hacer parte del cartel del cemento.

Aparecen también Esteban Cristian Iriarte, representante de Millicom y anterior presidente de UNE EPM Telecomunicaciones S.A.,  “cuasi prófugo” de la justicia colombiana, y los concejales que forman parte del grupo de los 11 señalados de recibir sobornos de parte de la multinacional Millicom, para que le facilitaran la operación encubierta que le permitiera a esta trasnacional, apoderarse de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., de sus empresas asociadas, y de paso saquear los recursos de EPM.

El boletín de prensa reciente, con Nro. 24, de fecha del 1° de noviembre de 2017, que expidiera la Contralora General de Medellín, lo consideramos como una respuesta al valeroso debate que en el Recinto del Concejo de Medellín, promovieron los concejales Luz María Múnera Medina, María Paulina Aguinaga Lezcano, Ramón Acevedo Cardona y Héctor Francisco Preciado, en el que se puso en evidencia que todas las denuncias que venimos haciendo desde el año 2013, son ciertas.

Lo que hemos denunciado nosotros y lo que dijeron los concejales promotores del debate, es que Millicom nos estafó. Sobre el fraude internacional que se ha venido denunciando, es que se debió pronunciar la Contralora, pero no lo hizo. Muy seguramente buscando proteger al grupo de 11 Concejales de Medellín que de manera insistente vienen siendo cuestionados por los ciudadanos.

La Contralora General de Medellín, muy seguramente va a resultar implicada en la investigación penal que se adelanta en la fiscalía por encubrimiento, habida cuenta que nosotros de manera personal le entregamos la información que nos llevaba a concluir que Millicom, sin aportar un solo peso, se apoderó de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y de sus empresas asociadas, y porque en vez de investigar las denuncias que se hicieron en el Concejo, salió con el distractor de que la fusión de UNE con Millicom no dio los resultados esperados, y que si a futuro no se corrigen las cosas, los socios tendrán que hacer una capitalización.

Lo que tiene que investigar la Contralora es si Millicom nos estafó o no, y si los Concejales de Medellín, que facilitaron este ilícito, son responsables fiscalmente y si hay lugar a sanciones penales, y dar traslado a la Fiscalía General de la Nación del resultado de la investigación.


Nosotros hemos dicho que encontramos alguna similitud en el comportamiento de Millicom y los combos  en las comunas de la ciudad. Cuando los combos tienen éxito en lo que ellos llaman un trabajo, lo celebran con una fiesta. Millicom celebró con un agasajo en el Jardín Botánico, la culminación triunfante de la operación que le permitió sin aportar un peso, apoderarse del patrimonio que los habitantes de Medellín construimos a lo largo de 50 años, representado en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Lo que nadie nos ha podido explicar, es que hacían en este cortejo el entonces Ministro de las Telecomunicaciones y el banquero Jorge Londoño, al lado del expropiador Mario Zanotti Cavazzoni.

Las cosas para el flamante presidente de Cementos Argos, Juan Esteban Calle Restrepo, comprometido hasta los tuétanos con la estafa cometida contra Medellín, se complican porque ahora tendrá que responder y aclarar las razones por las cuales, las Empresas Públicas de Medellín, aparecen en los Panamá Papers.

De los Trabajadores y la Comunidad en General,


 GONZALO ÁLVAREZ HENAO                JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                                           Presidente
Movimiento Cívico de Medellín                           UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                                      Unión Sindical Grupo Empresarial EPM


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: