Buscar este blog

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Violación a la Autonomía Sindical y al Derecho de Asociación y Constreñimiento y Presión indebida a Afiliados de UNIGEEP

Por una comunicación escrita que nos llegara hace unos pocos días y que fuera confirmada en nuestra Asamblea General de Afiliados, nos hemos enterado que el Señor Juan Pablo Naranjo Restrepo, quien funge como “Líder Relación Sindical” en UNE EPM Telecomunicaciones S.A., viene abordando a varios trabajadores, con listado en mano, para averiguar sobre ciertas instancias que son parte de las actividades de nuestra organización sindical, llegando a una intimidación que ha generado el retiro de algunos de nuestros asociados.

A nuestros afiliados les informamos que el Señor Juan Pablo Naranjo Restrepo, no tiene funciones de policía judicial, y su cargo en UNE no le da la autoridad para cohibir a nuestros afiliados en su legítimo derecho a participar de las actividades del Sindicato que los representa. Por eso, en manera comedida, les solicitamos a nuestros asociados el favor que cuando este funcionario los aborde, pidan de inmediato la presencia de nuestros dirigentes para que sepamos qué es lo que pretende. Eso sí, no acceder frente a sus peligrosas maniobras.

Como consecuencia de la injerencia indebida del Señor Juan Pablo Naranjo Restrepo, como ya lo antelamos, con sus presiones tendenciosas, algunos de nuestros afiliados se han retirado, perdiendo las garantías que ofrece UNIGEEP hasta el momento. Advertimos una clara violación a la autonomía sindical y al derecho de asociación, contenidos en nuestra constitución colombiana, más allá del constreñimiento evidente y la vulneración de la intimidad de las personas, cuando averigua sobre las actuaciones de los trabajadores en su tiempo libre.

La intromisión del Señor Juan Pablo Naranjo Restrepo, es otra respuesta al trabajo minucioso y juicioso de denuncias que ha venido sosteniendo nuestra organización sindical, por todos los ilícitos probados que hemos llevado hasta la Fiscalía General de la Nación; y es por ello que le solicitamos que actúe de igual forma, para que sea en esos escenarios en donde nos entendamos, él como abogado que debe interpretar el marco constitucional y legal colombianos, y nosotros como bien lo hemos precisado siempre. Ya veremos si en esos estrados llega a argumentar la ignorancia de la norma, como ya lo ha hecho ante testigos y en documentos firmados.

Apreciados compañeros de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y de Edatel S.A. E.S.P., en manera demasiado insistida y fraternal, les rogamos a todos no caer ni ceder frente a las presiones del Señor Juan Pablo Naranjo Restrepo, o del que delegue para sus obscuras intenciones, pues son nuestros puestos de trabajo los que están en juego. Y si los sigue abordando, les repetimos, soliciten el acompañamiento de nuestra organización de inmediato. La Violación a la Autonomía Sindical y al Derecho de Asociación y Constreñimiento y Presión indebida a Afiliados de UNIGEEP, hacen parte del desespero con que responden quienes vienen saqueando nuestra entidad.

“La violencia no es poder, sino la ausencia de poder”
Ralph Waldo Emerson

JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: