Buscar este blog

martes, 16 de enero de 2018

Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S, una sucesión de actuaciones ilegales

Desde el mismo 7 de octubre de 2016, UNIGEEP ha demostrado y probado la ilegalidad total de la empresa de fachada Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S. De ahí nuestra renuencia absoluta a reconocer a una persona jurídica que nunca ha podido validar ante ningún estrado la existencia de los ejes fundamentales sobre los cuales se debió desarrollar una sustitución patronal. Todo esto de la mano de la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., igualmente cuestionada, como quiera que fuera la responsable de los ilícitos que tenemos denunciados y demandados.

Con múltiples subterfugios, amarrados a unas pretensiones alejadas de toda la normatividad colombiana,  tanto UNE EPM Telecomunicaciones S.A. como Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S, han tratado de enredar y engañar tanto a los trabajadores como a la comunidad antioqueña. Por fortuna, nuestra organización sindical, conjuntamente con el Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana, tienen toda la documentación y argumentación que conducen a explicar los graves ilícitos cometidos, con ocasión de varios hechos fraudulentos.

Transcurridos algunos meses del secuestro simple y posterior despojo de los derechos de más de 600 trabajadores, la administración de Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S, en un desespero patético, comenzó a pedirle a nuestro sindicato, la cuenta bancaria para el depósito de los aportes de nuestros afiliados, hecho notoriamente contradictorio, pues UNE EPM Telecomunicaciones S.A. les debió suministrar esta información, pero que prueba que lo existente es una intermediación laboral y no una sustitución patronal. Más allá, claramente, de una intención de tercerización laboral que viola todo el contexto normativo de nuestro país.

Por supuesto que UNIGEEP, al no reconocer la legalidad Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S, no tiene por qué darle ninguna información, mucho menos aceptarle depósitos bancarios, cuando es UNE EPM Telecomunicaciones S.A. la responsable de las retenciones de los aportes de nuestros afiliados, y la que en otro cambiazo delincuencial quiere arrebatarles los derechos a los trabajadores. Y así se lo hicimos saber, en muchas ocasiones, a los administradores de la empresa pirata. Esto, en tanto nos amparan, insistimos, documentos y hechos que no nos permiten equivocación alguna.

Así las cosas, y como quiera que UNIGEEP no diera su brazo a torcer frente al propósito fraudulento de los usurpadores de Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S de que los reconociéramos, esta administración corrió a devolverles los aportes a todos nuestros afiliados, en un hecho peregrino que contraria toda la normativa laboral, dado que existen formas legales que son permitidas en este tipo de controversias, y que han sido desconocidos, bajo una ignorancia supina, por quienes llevaron a cabo esta estupidez, que consolida y confirma un atentado siniestro contra la libertad sindical y el derecho de asociación.

A todos nuestros afiliados en Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S, les informamos que siguen siendo asociados nuestros, independientemente de lo que decidan unos declarados antisociales y violadores consumados de la constitución y la ley. UNIGEEP, está, y desde hace mucho rato, transitando los caminos jurídicos para definir el futuro de nuestros trabajadores en esa firma falsa, y serán los operadores de justicia nacionales o extranjeros los que nos den o quiten nuestras razones.

A Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S, una sucesión de actuaciones ilegales, le tiene que llegar su fin, porque la decisión absurda tomada, junto a otras igualmente indebidas, no los exime de las obligaciones, en todos los sentidos, que tienen con UNIGEEP; adicionalmente a que el que paga mal, paga dos veces. Y quede muy claro que les advertimos que el devolverle las deducciones a los afiliados se convertiría en otro hecho ilícito, y así consta en los correos que soportan nuestra argumentación, como sindicato que nunca se prestará para los designios punibles de ninguna administración.  

“La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido”
Milan Kundera


JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP







Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: