Buscar este blog

domingo, 14 de enero de 2018

ESTOS ALEGRES COMPADRES, CELEBRAN LA REPARTICIÓN DEL BOTÍN




ESTOS ALEGRES COMPADRES, CELEBRAN LA REPARTICIÓN DEL BOTÍN


¿Qué celebran los estafadores de Millicom MArio zanotti cavazzoni, Hans Holger Albrecht, esteban cristian iriarte y los apátridas, Aníbal Gaviria Correa y Juan Esteban Calle Restrepo?

Aquí se lo contamos

Si no fuera por las caras tan sonrientes del Alcalde de Medellín y del Gerente de EPM, para la época, uno podría suponer que los estafadores de Millicom, los tenían atados con una cadena humana, puesto que a muchos compatriotas en algunas ciudades colombianas les dan un abrazo y a reglón seguido les ponen un cuchillo o una pistola para atracarlos. A estos, al parecer, los salteadores les hacían cosquillas porque se muestran muy risueños.

Éste parece ser un caso emblemático en el país, porque tanto víctimas como victimarios se pusieron de acuerdo para atracar a los contribuyentes y usuarios de EPM. Parodiando al maestro Escalona, Aníbal Gaviria Correa y Juan Esteban Calle Restrepo, no compraron una casa en el aire, sino una empresa en el aire, siendo este el caso de Inversiones Telco S.A.S. En el documento que acompañamos con el presente artículo, se lee:

ANEXO INFORMACIÓN RELEVANTE:

“La autorización dada por la Junta Directiva de EPM consiste en Comprar el 50%+1 acción de la participación accionaria que tiene Millicom en Inversiones Telco S.A.S., hasta por un valor de $251 mil pesos. La Sociedad Inversiones Telco S.A.S., está siendo constituida* por Millicom Spain Cable S.L.”

Como se puede observar,  la Junta directiva de EPM autorizó comprar el 50% + 1 acción de una compañía que apenas estaban constituyendo con un capital social de 500 mil pesos. Al final del documento se deja esta salvedad.

*En la aprobación dada por la Junta Directiva de EPM se hizo la salvedad de que Inversiones Telco S.A.S. es una empresa que aún está en proceso de registro mercantil ante la Cámara de Comercio de Bogotá, por tanto su nombre comercial podría sufrir modificaciones por recomendaciones de la Cámara de Comercio.”

A los irresponsables miembros de la Junta Directiva de EPM, los debe procesar la Fiscalía por aprobar la inversión de 251 mil millones pesos y no 251 mil pesos como aparece en el documento, en una empresa de papel que ni siquiera tenía un nombre definido.

Los estafadores de Millicom tienen a Aníbal Gaviria Correa y a Juan Esteban Calle Restrepo, no abrazados sino entrelazados, dándoles las gracias por los 251 mil millones de pesos del 50% + 1 de la empresa en el aire, y por entregarles a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., Telefónica de Pereira, Edatel, Emtelco y Orbitel Servicios Internacionales, sin tener que poner un solo peso.

La denuncia que vamos a documentar es supremamente grave, y no estamos en el plan de llamar a nadie al  linchamiento, pero si queremos pedirle a los ciudadanos que reaccionen. Tenemos que continuar con la vehemencia que nos ha caracterizado, para decirles que no podemos permitir que, extranjeros y criollos, sigan delinquiendo, ni de esta ni de otra manera.

A UNE EPM Telecomunicaciones S.A., de manera ilegal, la fusionaron con Millicom Spain Cable S. L. que tenía como activos el 50% + 1 acción de Colombia Móvil, Tigo, según certificado que acompañamos como anexo, y a Inversiones Telco S. A.. Pero al momento de sellar la fusión, los estafadores de Millicom solo acreditaron 20 euros y unas supuestas cuentas por cobrar por 1.6 billones de pesos, que resultaron ser una farsa.

Mediante derecho de petición preguntamos por la suma de dinero y los activos entregados por Millicom para la fusión, y se nos dio esta respuesta:

(…)



Como la fusión fue por absorción y UNE EPM Telecomunicaciones S.A. es la empresa absorbente, todos los bienes y activos de Millicom Spain Cable S.L. tenían que ingresar a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., de conformidad con lo dispuesto por el artículo 178 del Código de Comercio.

(…)

“Art. 178.- En virtud del acuerdo de fusión, una vez formalizado, la sociedad absorbente adquiere los bienes y derechos de las sociedades absorbidas, y se hace cargo de pagar el pasivo interno y externo de las mismas.”

Millicom se hizo de la vista gorda y no entregó ningún activo o dinero, pero si se apoderó de todo el conglomerado de las telecomunicaciones de propiedad del Municipio de Medellín, sin aportar un solo peso.

Millicom cuenta hoy con Tigo, UNE EPM Telecomunicaciones S.A., Telefónica de Pereira, Edatel, Orbitel Servicios Internacionales, Emtelco e Inversiones Telco S.A.S. Y aun así, con todo esto, en Antioquia todavía hay personas que hablan orgullosamente de la raza antioqueña.

Esto no es una falsa alarma, Millicom tiene en su poder un instrumento con el que está socavando los cimientos de Empresas Públicas de Medellín. Si nos descuidamos nos quedamos como dice el dicho popular,  sin la soga y sin la cabra.

Para corroborar nuestra exposición, anexamos los documentos siguientes:




De los Trabajadores y la Comunidad en General,





GONZALO ÁLVAREZ HENAO             JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                                           Presidente
Movimiento Cívico de Medellín                           UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                                      Unión Sindical Grupo Empresarial EPM


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: