Buscar este blog

domingo, 25 de febrero de 2018

Con todo y lo mal actuado, continúan hablando de confianza

La alta dirección de facto de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., pretende seguirnos alfabetizando en valores corporativos, hecho que como organización sindical no podemos aceptar al detectar en estas iniciativas las mañas de siempre. Por tanto, les ayudaremos a todos  los empleados, exponiendo casos prácticos y reales para que puedan contrastar y tengan buen criterio para entender las verdaderas intenciones detrás de estas campañas con las que nos quieren meter gato por liebre y acabar de aletargarnos, para que estos estafadores puedan continuar con sus planes siniestros de acabar con nuestra empresa.

Esta semana hablaremos nuevamente del valor de confianza, para todos aquellos que fueron obligados a ir o los llevaron a ver la exposición de Marcelo Cataldo Franco. Recordarán entonces la patética sesión de preguntas, las  cuales continúan dejando al descubierto el verdadero talante del Señor Presidente de la empresa, cuando éste se desenfocó y de nada le sirvió tener “lista la respuesta”. Es por ello que resaltaremos solo dos puntos que consideramos más dicientes y debemos tener muy presentes:

1.      Se preguntó por la opción de implementar el teletrabajo apelando a que estamos liderando la adopción del estilo de vida digital, y Marcelo Cataldo Franco contó una triste historia laboral de cuando estaba en otra empresa; en esta, con toda seguridad, no le pagaban el apartamento cerca de la oficina, no le mercaban y no le regalaban un salario inmerecido; pero bueno, evadió la respuesta, y luego mostrando la gran confianza que tiene en nosotros dice que no se puede acoger esta modalidad de trabajo porque no tenemos los sistemas que permitan un efectivo monitoreo de las conexiones. De esta contestación podemos rescatar lo siguiente: ¿por qué para ciertos procesos se pueden tener los accesos de los funcionarios a determinados aplicativos? Luego entonces el Señor Cataldo Franco o no conoce los recursos que tiene nuestra empresa o definitivamente la desconfianza es tanta que por eso tenemos que trabajar donde nos pueda ver el supervisor, líder, gerente, director y hasta el vicepresidente.

2.      Otra pregunta le expuso las dificultades que se tienen para solicitar beneficios, y muy juicioso dijo lo que había en la respuesta, pero una funcionaria tuvo la valentía de decirle su caso particular que era contrario a lo pregonado, y la reacción de Marcelo Cataldo Franco fue salida de toda lógica, habló incoherencias, mencionó cosas que nada tienen que ver con el caso concreto de la trabajadora. En fin, nada de confianza en quien tiene el coraje de decir, delante de todo un auditorio, que las cosas no son como deben ser. ¿Cómo confiar en un directivo a quien le muestras que las cosas no funcionan y por esto intenta ridiculizarte, demostrando que el desmañado es él?

Hubo una respuesta que nos desconcertó mucho, además que es difícil de encuadrar en estos “valores”, pero por sus efectos no queremos dejar de mencionarla. Cuando se indagó por los bonos de los directivos, que ya pasan de más de 70.000 millones de pesos, se desencajó por completo y habló como un niño de seis años que no quiere responder y se escuda en el “porque no”.  La razón por la cual dijo que no compartían el bono con los equipos de trabajo, no puede ser más insulsa, y nos motiva para ofrecernos a cubrirlo en los banquetes, lanzamiento de productos, inauguraciones, junta de accionistas, etc., etc. Significando con ello que solo se resuelven las inquietudes que se elaboran en su sanedrín de mentiras, y cuando se pregunte algo que no se sabe, simplemente se hace una pataleta o se habla de algo que nada tenga ver con lo que se requiere.

Lo más triste es que el Señor Marcelo Cataldo Franco adujo que una de sus funciones era hablar con los ministros, ¡valiente responsabilidad¡ En un país mediamente coherente con la defensa de lo público y de nuestros recursos naturales y empresas estatales eficaces, ya estuviera detenido o prófugo como su compinche Esteban Cristian Iriarte, porque a mal que tienen a nuestra compañía, y no porque esta no sea viable, sostenible y rentable, sino por  el saqueo que este par de personajes y sus cómplices politiqueros criollos, vienen haciendo en ella.

“La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas”
Earl Gray Stevens
JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: