Buscar este blog

miércoles, 23 de mayo de 2018

Ahora los inocentes resultaron debiendo

No podemos decir que nos sorprende el comunicado en el cual se informa, por parte de la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., el curso "Manteniendo un Lugar de Trabajo Respetuoso" Las torpezas y atropellos que comete esta dirección parecen no tener techo, pues diariamente se superan constantemente, y no encontrarán competidor alguno.

Resaltamos los siguientes aspectos de esa "orden":

Es una Reacción tardía: actuaron sólo cuando se visibilizó la punta del iceberg, pues son muchos los jefes maltratadores que mantienen atemorizados a quienes conforman su equipo de trabajo, compañeros que no se atreven a poner en conocimiento de la empresa sus graves problemas, en parte porque saben que la balanza para abordar estos temas está recargada hacia los capataces, y no pasará de una simple "conciliación" 

Está Descontextualizada: ¿Quién revisó, autorizó y dio la orden para que el curso se realizará antes del límite estipulado? ¿Cuál es el afán? ¿Qué quieren ocultar? ¿O por el contrario quieren mostrarse como los más interesados por los trabajadores? De las carreras solo queda el cansancio y la pérdida de credibilidad, un curso en que se habla de Leyes Federales cuando Colombia es un Estado Unitario y se circunscribe solo al acoso sexual,  debe ser porque tanto Millicom como los abogados de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y Colombia Móvil, necesitan estudiar bien la Ley 1010 de 2006 para que la apliquen bien.

Es Irrespetuosa: Parten del supuesto que tenemos un lugar de trabajo respetuoso y hay que "mantenerlo"; nada más alejado de la realidad. Estarán convencidos que el respeto se impone por decreto al igual que la "Cultura" que quieren vender con sus talleres en los cuales durante todo un día le pintan a los trabajadores unas situaciones idílicas y cuando se encuentran con alguna persona reflexiva que los cuestiona no tienen el menor tapujo para decirle que se tiene que sacar de la cabeza y el corazón a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y a EDATEL S.A. E.S.P., porque esas empresas ya no existen. Quienes asisten a esas charlas sí quedan bien entrenados pero muy mal informados, la que no existe es TigoUne

Ahora resulta que la estafadora Millicom y sus secuaces en nuestro país, tienen la autoridad moral para dar ejemplo, y quienes poseemos el sello de origen de nuestras boyantes y paradigmáticas entidades estatales somos los relegados y retardados. Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Cuánto pagaron por UNE EPM Telecomunicaciones S.A., Edatel S.A. E.S.P., E.T.P. y las demás entidades conexas, y donde está el dinero? ¿Por qué están saliendo como ratas de Senegal y Ruanda? ¿Por qué los allanó la fiscalía en Guatemala con 17 capturados a bordo? ¿Por qué tienen una grave investigación en Paraguay en donde ocultaron información que no quieren entregar? ¿Por qué salieron implicados en hechos de corrupción en Honduras hasta hoy, y solo los está defendiendo el narco estado en poder de un mafioso?

¿Será que mantener vinculados a quienes han ultrajado a nuestros compañeros, prohibiéndoles a quienes los rodean que no se junten con ellos ni siquiera para ir a almorzar, hiriendo la intimidad y susceptibilidad de las personas, es materia de ejemplo?¿a eso le llaman respeto? ¿Será que ahora los Señores Paola Andrea Villegas Sanabria, Ángela María Prieto Nieto y Jhon Jaime Cano Rendón, protegidos de la administración sin autoridad moral, son quienes podrán salir a dictar catedra sobre el buen trato laboral y humano, a sabiendas de la discriminación criminal que han hecho en el interior de su área? Esto, sin perjuicio de mencionar que Jhon Jaime Cano Rendón dejó tirado a nuestro compañero y afiliado Jorge Alfredo Heredia Vizcaíno, irresponsablemente, con una evaluación que nunca llegó a pesar del grave y lamentable estado de salud de nuestro excelente amigo.

Mientras por un lado promulgan un curso "Manteniendo un Lugar de Trabajo Respetuoso", sacado de cualquier rincón, como está probado, pues en Colombia no somos federados, y no obstante el daño tan grande que le están haciendo a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., pretenden la implementación del modelo "application management", en español, administración de aplicaciones, que es el método para tercerizar la operación desde Tecnología de la Información, área a la que pertenecen los compañeros que tienen el conocimiento más sensible de nuestra compañía. Hasta el momento, el tema se venía manejando desde rol de los profesionales, para realizar análisis y diseño de soluciones de software, con el ánimo de entregar el desarrollo, pruebas y puesta en producción, a los diferentes proveedores. Les piensan aplicar el mismo sistema de sicariato laboral que a nuestros hermanos que fueran desplazados y botados en Huawei, para atracarles y robarles sus derecho laborales, como lo hemos demostrado.

Como se menciona en el aparte "Alcance del Servicio", esas tareas propias del quehacer de nuestros comprometidos compañeros de las Tecnologías de la Información, pasarán, en su totalidad, a los nuevos proveedores, para lo cual, por supuesto, también se involucra la entrega del conocimiento que como funcionarios, tienen en todo sentido. Mencionando, igualmente, las irregularidades en la adjudicación de estos contratos, que además de dilatados, escogieron a los menos competentes, a juicio de los expertos que estudiaron, analizaron y evaluaron cada una de las propuestas. Los indicios y pruebas que tenemos del favorecimiento de terceros, pasando a los últimos de primeros, son demasiado tangibles y evidentes.

Apreciados compañeros, habiendo avizorado ciertas determinaciones dañinísimas, y preocupados por la manera como se vienen dando las absurdas situaciones en el interior de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., le presentamos a la Señora Contralora de Medellín, el Derecho de Petición que anexamos, para que tengan una idea de lo solicitado. La respuesta a este recurso fue la de que se haría una auditoria, pero estamos buscando que sea lo más urgentemente posible. Porque no vamos a dejar, sin dar una lucha frontal y radical, que se siga masacrando a nuestros trabajadores, de la manera miserable y vil que acostumbra la tramposa Millicom, en todos los países en donde hace presencia.

A todas estas torpezas y hechos delictivos los quieren tratar de cubrir con el famoso y ya trillado "Manteniendo un Lugar de Trabajo Respetuoso". Por delante eres mi amigo y por detrás la puñalada, como decía Héctor Lavoe, en una de sus canciones. Ahora los inocentes resultaron debiendo mientras los verdaderos estafadores y sicarios laborales pretenden seguir haciendo de las suyas. Por fortuna El Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana y UNIGEEP, han tenido la valentía de llegar hasta las últimas consecuencias en la defensa de nuestras empresas y patrimonios públicos, nuestros trabajadores, sus puestos de trabajo, sus familias y la comunidad en general. Lo de EPM con Hidroituango, entre muchas otras actuaciones, y lo del Metro de Medellín con lo sucedido hoy y denunciado desde mucho antes, no nos permiten equivocación alguna. Solo falta que los pícaros de Millicom paguen por sus fechorías, pero más temprano que tarde, también caerán.

“El arte de agradar es el arte de engañar”
Marqués de Vauvenargues

JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP

Nota Importante: Apreciados Compañeros, aunque sabemos que es un poco largo, los invitamos a que leean el documento anexo, con el ánimo de tengan una interpretación amplia de lo que hemos estado haciendo desde El Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana y UNIGEEP















Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: