Buscar este blog

lunes, 28 de mayo de 2018

Entrega de pasquines camuflados como folletos

Apreciados compañeros, en la semana comprendida entre el 13 y 19 de mayo de 2018, la engañosa y fraudulenta administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., nos hizo llegar unos folletos, que no pasan de ser unos pasquines con el objeto de darnos conocer una interpretación amañada del Laudo Arbitral que se definiera hace poco. En manera unilateral, inconsulta y no consensuada, han querido imponernos unas interpretaciones que no guardan ninguna contextualización de la realidad.   

Con un esperpento, sin sindéresis alguna y alejado de toda presentación semántica, querían tergiversar y llevar al fracaso a todos nuestros afiliados, últimos que muy hábilmente se comunicaron con nuestras dirigencia y de inmediato se dedicaron a cumplir con las directrices impartidas. El miedo que unos funcionarios mediocres, que están recibiendo enormes salarios por cometer torpezas y atropellos, le tienen a nuestros representantes no los legitima ni los autoriza a gastarse nuestros recursos en un papel con una pésima redacción y un contenido que ni un niño de primero de primaria presentaría.

Los Señores Carlos Santiago Ospina Vanegas y su lazarillo Juan Pablo Naranjo Restrepo, con el apoyo de su jefe mayor Marcelo Cataldo Franco, continúan desarrollando y llevando a cabo la persecución sindical más descarnada en contra de UNIGEEP y toda su dirigencia, como bien lo prueban la seguidilla de hechos, acciones y documentos delicadísimos que tenemos en nuestro poder, y que hemos venido denunciando y llevando a los estrados pertinentes. La conexidad y aparición sistemática y progresiva de las certezas, ya no dejan duda alguna.

Con unas decisiones amañadas y acomodadas vienen estableciendo una estrategia que fuera conocida por nuestra dirigencia en noviembre de 2017, y que han acelerado mediante la aplicación indebida de un laudo, que si bien no nos concediera lo pretendido de nuestra parte, tampoco podía quitarnos los derechos y logros ya reconocidos y ciertos. La incomodidad que generan nuestras verdades, denuncias y demandas los ha llevado al desespero de tratar de acabar con nuestra dirigencia, golpeando a nuestro Presidente y Secretaria General, con medidas que corroboran un vínculo directo con un plan siniestro en su contra.

Es demasiado claro que el Señor Santiago Ospina Vanegas fue traído a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., saltándose todas normas constitucionales, legales e incluso internas, como bien lo hemos denunciado en los estrados a que existe lugar, con el ánimo de liquidarnos como organización sindical, en conjunto con otros sindicatos que no son de su agrado ni de su bolsillo, y para ello se está valiendo de métodos de todo tipo en los que cabe cualquier mecanismo indeseable, porque para él lo importante es lograr su objetivo. Ahora entendemos la razón de su afirmación, en el Ministerio de Trabajo, cuando nos aseguró que él tenía mucho poder todavía. Ya sabemos el porqué, y hasta dónde puede llegar este Señor, para conseguir una prima de éxito. Esto, toda vez que su nombramiento en nuestra compañía, con todos sus antecedentes, incluido su despido de EPM, tuvo que haber contado con todas las intrigas y malos manejos que acostumbra la corrupción que hemos venido revelando, con suma amplitud.

Lo que unilateralmente la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., tomara como decisión para tratarlo de imponer con una trampa a nuestros afiliados, no le fue posible, pues por fortuna, en un consenso general de nuestra dirigencia, y en una observación y orientación ubicada y contextualizada de nuestros asesores, devolvimos los pasquines mencionados, dado que las aberraciones de su contenido no son dignas del conocimiento de nuestros asociados. No sabemos cuánto se pudieron haber gastado o maquillado en costos para la impresión de unos escritos tan pobres, pero lo que si podemos asegurar es que es otro detrimento patrimonial de los acostumbrados.

Si lo pretendido, con las presiones y persecuciones indebidas y continuas,  es que UNIGEEP y su dirigencia renuncien a sus posturas en la defensa de nuestras empresas y nuestros trabajadores, están muy equivocados, pues no conocemos ni concebimos la entrega de derechos ni la abdicación frente a la responsabilidad que nos han confiado nuestros afiliados, simpatizantes y demás trabajadores. La Entrega de pasquines camuflados como folletos con su consiguiente devolución de nuestra parte, corroboran y confirman que nuestra organización sindical no es del bolsillo de una administración cada vez más cerca de su inexorable ocaso.

“No hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba”
Séneca

JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP


Nota Importante: anexamos la comunicación de la devolución de los pasquines aludidos en este escrito.


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: