Buscar este blog

martes, 8 de mayo de 2018

ha nacido UNITRATEL

Unión sindical de trabajadores de las tecnologías de la información y comunicación, actividades conexas y complementarias

UNITRATEL

Dos valientes compañeras, Doralba Hernández Durango y Manuela Acosta Posada, en asocio con los compañeros Manuel Salvador Esquivel Burgos y Eulises Correa, respectivamente, de las empresas UNE EPM Telecomunicaciones S.A., Colombia Móvil S.A. E.S.P. y Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S. y Edatel S.A. E.S.P., durante más de tres meses, se dieron a la tarea de constituir una organización sindical que pudiera agrupar todas las aspiraciones y necesidades de los trabajadores del sector de las TICs en nuestro país.

Fue así como el sábado inmediatamente pasado, 5 de mayo de 2018, después de haber cubierto todos los requisitos propios de la constitución y la ley, con un dialogo concertado y convocado en debida forma, muchos fundadores lograron llevar a la realidad el sueño de Doralba, Manuela, Manuel Salvador y Eulises, de crear el sindicato que representará a los trabajadores de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., Edatel S.A., Colombia Móvil S.A. y de Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S., en una forma clara y contundente.

Las intervenciones hechas por los convocantes precitados, fueron demasiado entendibles, pues explicaron lo que pretenden las multinacionales como Millicom, que solo aparecen en los países en  donde existen mucha corrupción y extremada miseria, para con sus cómplices criollos, robarse las empresas estatales y los derechos de los trabajadores, teniendo como referente lo sucedido con los compañeros que fueron desplazados a Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S., y quienes han sido relegados y perseguidos con despidos injustos y ofrecimientos de retiros que no son nada distinto al despojo de su derecho fundamental al trabajo.

La corrupción de Millicom, según Doralba, Manuela, Manuel Salvador y Eulises, no da ninguna espera para salirle al paso antes de que consiga su propósito final, el de acabar con nuestras fuentes de empleo y patrimonios públicos. Los actos delincuenciales cometidos por Millicom y sus agentes en países como Senegal, Paraguay, Guatemala, Honduras, El Salvador, y la figura de chapuceo o defraudación tributaria en España y otras naciones, son un mensaje claro de la necesidad de crear los mecanismos obligatorios de unidad de acción, para impedir que estos ilícitos continúen su camino impune y criminal, y UNITRATEL tendrá como objetivo principal esta tarea.

Los valerosos y definidos fundadores de UNITRATEL, pertenecientes a las cuatro empresas mencionadas, estuvieron muy atentos a las exposiciones hechas por sus convocantes, al punto que sin abstenciones y en manera ejemplarmente unánime aprobaron todas las propuestas, proyecciones y tareas a realizarse. UNIGEEP, en reconocimiento al derecho de asociación y al de la libertad sindical, le da la bienvenida a este nuevo sindicato, al que estaremos apoyando en forma incondicional, porque se ha constituido para bien de nuestros trabajadores, del patrimonio público y de toda la comunidad.

“El que ha comenzado bien, está a la mitad de la obra”
                             Horacio


JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP



Saludamos con una bienvenida fraternal la iniciativa de UNITRATEL, y anexamos el correo con su Junta Directiva, que nos hicieran llegar.


---------- Forwarded message ---------
Date: mar., 8 may. 2018 15:15
Subject: UNITRATEL: Nueva propuesta sindical
To: unigeep@unigeep.org


UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, ACTIVIDADES CONEXAS Y COMPLEMENTARIAS

Viviendo de cerca todas las problemáticas existentes en las empresas UNE EPM Telecomunicaciones S.A.,EDATEL S.A ESP, Colombia Móvil S.A. E.S.P. y Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S., y observando el grave riesgo en que se hayan nuestros derechos laborales como nuestros patrimonios públicos, varios trabajadores nos hemos conformado como una nueva alternativa sindical, con el ánimo de emprender una defensa categórica de nuestras empresas con acciones contundentes encaminadas a demostrarle  a quienes pretenden despojarnos de lo que hemos conquistado durante muchos años, en el ahora llamado sector de las TICs, que si bien sus políticas y acciones son lesivas, no han logrado doblegar el sentido de pertenencia por las empresas que ayudamos a crecer con nuestro trabajo.

El sábado 5 de mayo de 2018 nos reunimos y constituimos una nueva fórmula que representará nuestros intereses, el  día lunes 7 de mayo, notificamos a las empresas y adelantamos  los tramites de registro, para conseguir presentarnos ante todos los trabajadores, con el ánimo de lograr llegarles a quienes quieran hacer parte de un compromiso real que pueda llenar las aspiraciones de aquellos que están viendo como dilapidan  nuestras empresas y nos dejan sin un empleo digno, y que tengan el firme propósito de frenar los desmanes conocidos y reconquistar lo que nos han quitado y despojado.

Presentamos  la Junta Directiva que eligiera democráticamente, la Asamblea de Fundadores de UNITRATEL, UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, ACTIVIDADES CONEXAS Y COMPLEMENTARIAS,  con el firme compromiso de garantizar un trabajo digno  focalizará sus propuestas  y acciones consecuentemente con nuestro objetivo.
  
Junta Directiva UNITRATEL
Cargo Directivo
Nombre
Empresa
Presidente
DORALBA HERNANDEZ DURANGO
UNE EPM  Telecomunicaciones S.A
Vicepresidente
JOSE LEONEL MEJÍA GARCÍA
HUAWEI TECHNOLOGIES MANAGED SERVICE COLOMBIA SAS
Secretaría General
JAIME ANDRÉS GUTIERREZ CÁRDENAS
EDATEL S.A
Tesorería
GUSTAVO VELÁSQUEZ MEJÍA
UNE EPM  Telecomunicaciones S.A
Fiscal
MANUEL SALVADOR ESQUIVEL BURGOS
HUAWEI TECHNOLOGIES MANAGED SERVICE COLOMBIA SAS
Secretaría de Prensa
MÓNICA ELIANA OCHOA ALZATE
UNE EPM  Telecomunicaciones S.A
Secretaría de Salud
GILDARDO ANTONIO BOCANUMENT GUTIERREZ
UNE EPM  Telecomunicaciones S.A
Secretaría Asuntos Intersindicales
EULISES CORREA
EDATEL S.A
Secretaría de Educación
MANUELA ACOSTA POSADA
COLOMBIA MOVIL S.A E.S.P
Secretaría de DD.HH.
JAIME UREL PERICO BOTERO
UNE EPM  Telecomunicaciones S.A

Esperando el apoyo y la solidaridad de todos Ustedes, y comprometidos con las causas de los trabajadores y nuestras empresas, nos suscribimos,



JUNTA DIRECTIVA

UNITRATEL


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: