Buscar este blog

lunes, 30 de julio de 2018

Informe Sobre el Tribunal de Arbitramento en Edatel

Apreciados compañeros, el Tribunal de Arbitramento expidió el Laudo Arbitral que pretendiera dirimir el conflicto colectivo desatado entre Edatel S.A. E.S.P. y UNIGEEP, con unos resultados que se alejan totalmente de las intenciones que tenemos como dirigencia para todos nuestros afiliados y demás trabajadores, en aquella empresa. Nuestras expectativas en un fallo que mejorara las condiciones de nuestros asociados no fueron cubiertas.

Lamentablemente los Tribunales de Arbitramentos se han convertido en una herramienta poco ortodoxa para entrar a subsanar las diferencias creadas por las partes en conflicto, haciendo que los convoquemos como último recurso para no entregar los derechos de nuestros trabajadores en una mesa en donde impera el poder de la corrupción frente a las razones de quienes tenemos claro que las conquistas de nuestra clase no se pueden regalar bajo ninguna circunstancia.

Las mentiras de los seudoempresarios son las que prevalecen en los estrados de un Tribunal de Arbitramento, adicionalmente a otros hechos que notamos dentro de esta figura, en donde el Ministerio de Trabajo pareciera no tener responsabilidades frente a los trabajadores. Es por esto, que con fecha del 23 de julio de 2018, y estando dentro de los tiempos legales para ello, agotamos el Recurso de Anulación de todos los puntos que consideramos fuera del contexto jurídico ante la Corte Suprema de Justicia, con la idea de hallar una mejor suerte y entendimiento en ese estamento.

Nuestros  fundamentos para interponer el Recurso de Anulación aludido, entre otros, están amparados en el salvamento de voto, conocido por muchos, del valiente Magistrado Gerardo Botero Zuluaga, quien en el Laudo Arbitral con UNE EPM Telecomunicaciones S.A., nos diera la razón, con abundantes elementos jurídicos, sobre nuestras pretensiones justas con ocasión del Tribunal de Arbitramento que se convocara en esa entidad. El derecho a la igualdad es indiscutible e imperioso en la figura que acabamos de instaurar. 

La falta del desarrollo de una política laboral en el país, con un estatuto del trabajo como lo propone la Carta Magna, cada vez afianza más a los que vulneran los derechos de los trabajadores, pero UNIGEEP, a través de su combativa dirigencia, no nació para favorecer a saqueadores y a corruptos y perjudicar a nuestros trabajadores. Nuestros compendios de juicio están enfocados, y con contundente claridad e infinitos ejemplos, a dar una lucha a muerte en la defensa constitucional y legal de nuestros derechos, conquistas y logros, por encima de quien sea o de quien se nos oponga.

De acuerdo con lo actuado en el Recurso de Anulación, les informamos a todos nuestros afiliados en Edatel, que las garantías por el conflicto desatado con nuestro Pliego de Peticiones, continúan incólumes y vigentes, y se extenderán hasta tener un fallo en firme por parte de la Corte Suprema de Justicia. Los atentados contra Edatel, en manos de los atracadores de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., no serán un óbice ante el propósito de conseguir mejores condiciones para nuestros trabajadores. Este Informe Sobre el Tribunal de Arbitramento en Edatel, ratifica por enésima vez, nuestras posturas.

“Se quiere más lo que se ha conquistado con más fatiga”
Aristóteles

JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: