Buscar este blog

domingo, 2 de septiembre de 2018

Jornada Asambleísta Histórica

Por primera vez en la historia real y verdadera del Grupo Empresarial EPM, que es el que prevalece constitucional y legalmente en las normas colombianas, en una jornada de seis horas bien aprovechadas, dos sindicatos hermanos, en dos asambleas con sus afiliados y delegados comprometidos con la defensa de nuestras empresas y de sus puestos de trabajo, lograron sacar adelante los seis Pliegos de Peticiones que venían preparando y estructurando desde hace más de cinco meses, con una copiosa participación incansable e indeclinable, el pasado 1° de septiembre de 2018.

Fue ejemplarizante la manera como cuatro culturas aparentemente distintas, de igual número de empresas, se sentaron a discutir y a aportar sus agregados, pensamientos y experiencias, como verdaderos hermanos de clase, para que todo saliera de la mejor forma planteada y presupuestada. Hasta pasadas las 08:00 p.m. estuvieron pendientes para corroborar y confirmar que cada punto quedara como se aprobara. Las aspiraciones y pretensiones de los afiliados a UNITRATEL y a UNIGEEP, tanto de Las Empresas Públicas de Medellín, como de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., de Edatel S.A. E.S.P. y de Colombia Móvil, quedaron plasmadas y compiladas en los seis petitorios que se radicarán entre este inmediato lunes 3 y el miércoles 5 de septiembre de 2018.

La escogencia de las comisiones negociadora y asesora, se llevó a cabo del modo más unánime que se pudo encontrar, pues al unísono se nombraron los compañeros que jamás han entregado los derechos de nuestros afiliados y que tampoco han declinado en la lucha por la defensa de nuestras empresas, encabezados por la Presidenta, el Tesorero, el Fiscal y el Secretario de Derechos Humanos de UNITRATEL y el Presidente, el Fiscal y el Secretario de Derechos Humanos de UNIGEEP, y la Secretaria General de ambos sindicatos; con la Asesoría General, en política y en finanzas, de Carlos Mario Zapata Hurtado quien esgrimiera que su compromiso sindical continua ligado, incondicional e indefinidamente, a nuestros sindicatos y a la batalla por la sostenibilidad del patrimonio público, y estará acompañado de Luis Guillermo Idarraga Piedrahita y Diego Moncada Carmona. Pero la parte más emocionante se presentó cuando los recién elegidos se comprometieron, uno por uno, a dar todo de sí y para si en la consecución de la tarea encomendada y a no entregar nada en las mesas de negociaciones.

El frente que se convocó para sacar adelante las pretensiones de nuestros dos sindicatos, y el relevante y memorable primer Pliego de Peticiones en COLOMBIA MOVIL, va a estar apoyado por la experiencia en seguridad y logística de unos compañeros que serán dirigidos por el incansable y combativo activista Medardo Badillo Mendoza, pensionado de EPM, quien expusiera y argumentara ante las dos asambleas, que la lucha social en nuestro país y en el mundo no se pensionan, que por el contrario se deben seguir defendiendo los derechos conquistados para que nuestras generaciones venideras sepan que dimos todo por mantenerles el camino abierto y la esperanza firme ante las condiciones negativas del momento. Con este discurso quedaron motivados y tranquilos tanto afiliados como delegados de UNITRATEL y de UNIGEEP.

Los afiliados de UNITRATEL y los delegados de UNIGEEP, estarán al tanto de lo que se de en las mesas de negociaciones, a través de las redes que se crearon de inmediato para los fines y propósitos que se pretenden en esta misiva ambiciosa que han emprendido todos los convocados a ella. Los distintos problemas que afectan a nuestras empresas seguirán siendo denunciados sin consideraciones porque en la Jornada Asambleísta Histórica no quedó rincón ni frente de trabajo que no se cubriera desde la responsabilidad de nuestras organizaciones. A todos los asistentes a nuestras emblemáticas asambleas, el más grande de los agradecimientos por el ejemplo de unidad que dieron.

“El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores”
Lucio Anneo Séneca



JUNTA DIRECTIVA                                                   JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP                                                                 UNITRATEL



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: