Buscar este blog

miércoles, 12 de septiembre de 2018

La administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. no quería caldo y le dieron tres tazas, y le encimaron tremendo regaño


Con una fallo impecable en derecho, de repercusiones trascendentales, al ser de una envergadura jurídica categórica, por sus argumentos constitucionales y legales, tres valientes Magistradas del Tribunal Superior de Medellín, las Honorables Doctoras Martha Cecilia Sánchez Rodríguez, María Patricia Yepes García y Ana María Zapata Pérez, han respondido a la pretensión de enredo y de engaño de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., en cabeza del embaucador Señor Felipe Álvarez Echeverri.

El Señor Felipe Álvarez Echeverri, tiene la costumbre de subestimar y de dejar por el suelo los fallos que no le sean favorables, y para ello utiliza todas las artimañas posibles, como bien lo hemos podido corroborar en múltiples oportunidades, con escritos de mala fe. Para la ocasión, les dirigió una comunicación a las tres Magistradas, bajo el supuesto de una claridad capciosa, en donde pide dilucidar ciertas dudas, cometiendo fraude procesal, al tratar de torcer una sentencia de segunda instancia que ratifica que nuestro Vicepresidente Manuel Salvador Esquivel Burgos, debe ser reintegrado a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., a la brevedad posible, y sin demoras.

Las actuaciones de UNIGEEP, han sido siempre en el marco de la constitución y de la ley, nunca hemos sugerido que el derecho se acomode a las circunstancias nuestras sino que se aplique de acuerdo con las situaciones legales que nos favorezcan o nos sean contrarias. Es por esto que no podemos impedirnos en la gratitud a hacia las Magistradas Martha Cecilia Sánchez Rodríguez, María Patricia Yepes García y Ana María Zapata Pérez, Doctoras que nos han demostrado que el estado de derecho que anhelamos todos para nuestro país es posible todavía. Más allá de que la justicia social está sujeta a una buena y objetiva administración de las normas que el mismo hombre redacta para la convivencia humana.

Lo más trascendental es que este fallo no sólo ratifica el reintegro de nuestro combativo y valiente Vicepresidente, sino que confirma los argumentos del Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana y UNIGEEP,  cuando Aura Lucia Buitrago Trujillo y Jesús María López Velásquez, Secretaria General y Presidente, respectivamente, de nuestra organización sindical, expusieran que no hubo sustitución patronal, que Huawei es una intermediaria laboral y que solo existe una alianza estratégica que tratan de disfrazar con formas ilícitas para robarles los derechos  a los trabajadores.

Así pues que la contundencia de la respuesta a las insolencias solapadas pedidas del Señor Felipe Álvarez Echeverri, quien directamente ofendiera a las ilustres Magistradas, nos continúa dando la razón sobre los ilícitos que contiene el negocio fraudulento con la empresa de fachada china. La administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. no quería caldo y le dieron tres tazasy le encimaron tremendo regaño, dado que la sustitución patronal no está probada, existe es una alianza estratégica y la empresa Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S. es una simple contratista. Argumentos que nos obligan a seguir con las acciones legales emprendidas, para el rescate de nuestros engañados y violentados compañeros.

Al final de este escrito, anexaremos el fraude procesal del Señor Felipe Álvarez Echeverri y el fallo que ratifica el reintegro indiscutible de nuestro Vicepresidente a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., no sin antes insistirles en el regaño final que les pegan a estos farsantes. 

“Estamos doblemente armados si luchamos con fe”
Platón

JUNTA DIRECTIVA 
UNIGEEP 


Por lo grave de los hechos, nos toca agregar estos párrafos, pues no podemos dejar de informar que en el día de ayer, después de que, otra vez, no llegáramos a ningún acuerdo en la mesa de negociaciones de Huawei y UNITRATEL, y luego de afirmar que nos estaban dando unas supuestas garantías para la negociación, la Señora Tatiana Zabala Bran, ofendió al fiscal de nuestra organización, Manuel Salvador Esquivel Burgos, cuando le exigió que le oficializara a ella misma el permiso que tenía para estar como negociador en ese espacio, desconociendo el mandato de una Asamblea General de Afiliados que lo nombrara para esos efectos, y aludiendo que  era para que la empresa supiera porque no estaba en su puesto de trabajo. 

¿Cómo es posible que la susodicha llegue a ese estado de estupidez cuando ella misma es la testigo de la presencia de nuestro dirigente en ese escenario? ¿A quién tenía al frente,  a un holograma? al final, la señora Zabala, nos aseguró que si ella quería, le podía negar el permiso a nuestro Fiscal, requerido para estar en la mesa negociadora.  Entonces preguntamos,   ¿De cuáles garantías hablan estos personajes en esa empresa fachada, cuando de una manera tan evidente, vulgar e insolente violentan la autonomía de una organización sindical que dicen reconocer en la mesa?

La rabia de la Señora Zabala Bran radica en que nuestro dirigente llevó al traste las pretensiones de engaño de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y de Huawei.  Además, ya ha afiliado, en menos de ocho días, a más de 30 compañeros a UNITRATEL. 

Por último, y pasando a un tema más agradable,  es para UNIGEEP motivo de inmensa alegría y congratulación, informarles a todos la grata noticia del fallo que favorece a Johan Alexander Montoya Valencia, a quien la mancilladora administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. le vulnerara sus derechos, pero que tiene que restituírselos en 48 horas. Felicitaciones a nuestro buen amigo. 





Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: