Buscar este blog

miércoles, 12 de septiembre de 2018

También sin Instalación de Mesa Negociadora en Las Empresas Públicas de Medellín, por falta de garantías

Después de los compromisos adquiridos por la administración de Las Empresas Públicas de Medellín, en la Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo, para entrar a negociar el Pliego de Peticiones que presentara UNIGEEP, recibimos la sorpresa de que no existe voluntad alguna para iniciar las conversaciones que dieran fin al conflicto desatado. Las contundentes respuestas de cinco representantes, que nombrara el Señor Gerente General, así lo confirmaron cuando de una vez nos informaron que se dirigirían a las instancias del caso para dar por finalizada cualquier pretensión nuestra con relación al petitorio mencionado.

Las exposiciones que hicieran los negociadores  y asesores de UNIGEEP, se vieron atravesadas de inmediato por las contestaciones negativas de la administración al aseverar que se acogerían a las garantías de ley y que nada de lo pretendido de nuestra parte seria concedido. El formato sacado a relucir para negociar por EPM, es el mismo que ha mostrado con nuestra organización en nuestros ocho años de existencia: nada de nada. Lo más insensato y descarado es que cuando se les preguntó por qué la misma farsa y de si tenían voluntad negociadora: desfachatadamente pidieron respeto.

Ahora somos los trabajadores los que tenemos que salir a respetar a quienes han convertido la otrora mejor empresa de servicios esenciales de Latinoamérica, en un campo minado por la burocracia y por la pusilanimidad e incapacidad de personas que no tienen la más mínima desvergüenza para exigir y pedir lo que no tienen ni muestran. No faltaba más que quienes hemos defendido la sostenibilidad y viabilidad de nuestra casa matriz, con esfuerzo, experiencia, argumentos y documentos tengamos que agacharle la cabeza a quienes no saben nada de lo que es la alteridad. Lo único que se pudo detectar en la mesa es la comedia calculada de los que piensan que sus altos e injustos salarios les dan la autoridad para exigir pleitesías, cual estatuas de inútiles próceres inventados de parque.

Quisiéramos que la postura mostrada por la administración en la mesa de negociaciones con UNIGEEP, con su partitura postiza e intransigente hubiera sido la misma con lo de Hidroituango, con EPM Sin Fronteras, con Antofagasta, con Aguas de México, con la Inmobiliaria de Panamá, con las campañas políticas en el interior de la entidad, con los nombramientos indebidos en el grupo empresarial, con la estafa de Millicom, con las inversiones en paraísos fiscales, con los asesores que están ganando más de 20 millones de pesos por hacer nada, con las consultas que contratan para después desechar, con las compras ficticias, con los correos cruzados para cuadrar y componer convocatorias, en fin, con toda la cantidad de hechos ilícitos existentes en el interior de EPM. ¡En verdad, como nos hubiera complacido!

A la administración de EPM y a quienes delegue, les informamos que no vamos a renunciar a nuestro derecho a negociar y a pretender mejores beneficios para los trabajadores; y que por nada del mundo dejaremos que todo lo que viene pasando de la mano de la corrupción, termine de permear lo que queda de la antigua estructura ejemplar que muchos conocimos. Asimismo les queremos dejar claro que la instrucción que se han compartido todos contra UNIGEEP, ya la tenemos detectada y la seguiremos combatiendo con todas nuestras fuerzas. Adicionalmente a que les comunicamos que cuando tengan la entereza, honestidad, honradez y abnegación de nuestros dirigentes, podrán decir algo, de lo contrario ni abran la boca. Nuestro título: También sin Instalación de Mesa Negociadora en Las Empresas Públicas de Medellín, por falta de garantías, es otra prueba de que George Orwell se quedó corto en sus apreciaciones.


“Nada cambiaría mientras el poder siguiera en manos de una minoría privilegiada”
George Orwell


JUNTA DIRECTIVA 
UNIGEEP 

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: