Buscar este blog

domingo, 21 de octubre de 2018

Cierre en un lado e inicio de conversaciones en otro

Cierre en un lado e inicio de conversaciones en otro

Con antelación, habíamos informado del cierre de las conversaciones en EPM, del Pliego de Peticiones presentado allí por UNIGEEP, y que quisieran atravesar con el espectáculo circense que ha montado la administración de nuestra casa matriz, con el caso de Hidroituango. La farsa prefabricada, con los fines pérfidos conocidos por todos, no tiene otro objeto que golpear inmisericordemente la empresa de servicios públicos más prestigiosa del país, y de paso agredir al movimiento sindical y a los trabajadores.

Nuestro Pliego de Peticiones en EPM, gracias a la agilidad y movimientos oportunos de nuestra dirigencia ya cursa su tránsito en el Tribunal de Arbitramento que permite la ley para estos casos, no propiamente porque fuera nuestro deseo, sino por la línea intransigente que ha construido el Señor Juan David Vélez Hoyos contra los sindicatos que no son afines a las negras pretensiones de la administración de turno. La incapacidad demostrada para resolver nuestro conflicto laboral, por parte de la entidad, nos ha obligado a recurrir a la figura enunciada, dado que no queda opción distinta.

No obstante haber accedido a la figura del Tribunal de Arbitramento en EPM, todos nuestros afiliados estarán amparados por el fuero circunstancial que otorga la ley, hasta tanto el conflicto desatado por nuestro petitorio no sea resuelto de manera definitiva por la última instancia que escojan las partes implicadas, de verse afectadas ante cualquier decisión. Si bien nuestra intención fuera siempre la de lograr un buen acuerdo bilateral, las acostumbradas marañas y artimañas de quien se esconde detrás de otros, para no dar la cara, hacen imposible cualquier salida positiva.

Por otro lado, con el Pliego de Peticiones presentado en UNE EPM Telecomunicaciones S.A., podemos informar que el día jueves 18 de octubre de 2018, fuimos llamados a instalar la Mesa Negociadora, para el Inicio de la Etapa de Arreglo Directo, con la imposibilidad de dar comienzo a las conversaciones debido a la posición inconsecuente de la administración de la entidad al tratar de imponer unos criterios que en nada favorecen los diálogos pretendidos. La falta de garantías por parte de los representantes de la empresa hizo que nuestros dirigentes y asesores, se retiraran de la Mesa Negociadora hasta tanto las precarias condiciones propuestas no sean mejoradas. La comedia utilizada contra UNIGEEP por el supuesto abuso del derecho, no es más que una frase de cajón para desvirtuar nuestros justos argumentos, y se les devuelve a quienes sí tienen malas prácticas frente a la legislación colombiana.

UNIGEEP, con toda su dirigencia y asesores, siempre ha escogido el sendero más expedito para el trámite de sus Pliegos de Peticiones, al recoger lo más fundamental que requieren nuestros afiliados, y que nuestras asambleas han plasmado en unos documentos muy resumidos. De ahí que podamos entender que las administraciones buscan complicar las conversaciones con razonamientos absurdos y contradictorios, cuando mucho antes han sido condescendientes con organizaciones que fueron creadas para la protección de los derechos de muchos jefes. El Cierre en un lado e inicio de conversaciones en otro, es la dinámica que implica a nuestro sindicato en este momento, y que seguirá como constante, mientras de por medio se hallen las aspiraciones de nuestros afiliados.

“Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien”
Pitágoras


JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: