Buscar este blog

martes, 23 de octubre de 2018

Informe de las distintas negociaciones de UNITRATEL y Tribunales de Arbitramento




Informe de las distintas negociaciones de UNITRATEL y Tribunales de Arbitramento

UNITRATEL presentó Pliegos de Peticiones en las empresas UNE EPM Telecomunicaciones S.A, Edatel S.A. E.S.P., Colombia Móvil S.A. E.S.P. y Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S., con la consiguiente instalación de las respectivas Mesas Negociadoras en cada una las entidades, con el ánimo de lograr llegar a unos acuerdos equitativos para las partes. Tras unas jornadas extenuantes y, muchas veces, acaloradas, hubo la necesidad de los cierres en todas negociaciones, debido a las posiciones intransigentes del lado de las administraciones.

Parece mentira que unos petitorios tan sencillos, y que no tienen complique alguno en su entendimiento, no encuentren una solución ajustada a las pretensiones exhibidas de nuestro lado, habida cuenta que los negociadores de las empresas aluden unos argumentos que no guardan relación con la realidad expuesta en nuestras aspiraciones. Es increíble, aunque entendible, que los 18 artículos que componen los deseos de los afiliados a UNITRATEL, encuentren una posición tan contraria a lo pretendido. Las alegaciones de los negociadores de las empresas, cada vez, los hacen aparecer como unos principiantes, pues sus tesis son muy pobres y peregrinas.

No teniendo otra solución, desde el marco constitucional y legal colombiano, nuestros negociadores y asesores, elevaron ante nuestra Junta Directiva, un informe ajustado y resumido, que nos condujo a la opción inaplazable de darle tránsito a los Tribunales de Arbitramento. Este mecanismo no debería ser el hilo conductor de los Pliegos de Peticiones nuestros, si bien se ha probado que es toda una suerte los resultados obtenidos, máxime si tenemos el referente de lo que viene sucediendo en estos escenarios en nuestro país, pero el nivel bajo de los representantes de las entidades y de los seudoempresarios, no dejan otra alternativa.

Fue así como el pasado sábado 20 de octubre de 2018, la Asamblea General Extraordinaria de UNITRATEL, como nuestra máxima autoridad, aprobó después de más de dos horas, las solicitudes de los Tribunales de Arbitramento, ante el Ministerio de Trabajo, que entrarán a dirimir las peticiones hechas y que buscan un mejor estar para nuestros afiliados. La vía escogida alarga la espera de quienes han creído en nuestra dirigencia, a la vez que se convierten en inciertas las pretensiones, pero no nos queda más caminos si tenemos en la cuenta que preferimos irnos a esos terrenos, antes que entregar nuestros derechos laborales en una Mesa Negociadora.

La responsabilidad de nuestros asambleístas cumplió con la tarea de votar, unánimemente, la solicitud de los cuatro tribunales, que coinciden con igual número de petitorios, y también eligieron al árbitro que nos representará en esos estrados. La manera práctica y sencilla como estamos resolviendo cada uno de los obstáculos que colocan las empresas, a través de sus negociadores, contraviene la falta de entendimiento demostrado por los comisionados de las administraciones, en las arduas jornadas llevadas a cabo en las Mesas Negociadoras. Este Informe de las distintas negociaciones de UNITRATEL y Tribunales de Arbitramento, es una actualización resumida para nuestros asociados y demás trabajadores. Lo que si debe quedar muy claro es que todos nuestros afiliados mantendrán su fuero circunstancial hasta tanto se solucionen los conflictos desatados, y no propiamente porque nuestra tendencia sea esa sino por la incompetencia de quienes no quieren negociar con nuestro sindicato.

“Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo”
León Tolstoi


JUNTA DIRECTIVA
UNITRATEL


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: