Buscar este blog

martes, 23 de octubre de 2018

Proceso de descargos de la Presidenta de UNITRATEL



Proceso de descargos de la Presidenta de UNITRATEL

El sumario de descargos de nuestra Presidenta Doralba Hernández Durango, evidencia el  deseo inocultable que tiene esta administración, de eliminar a los que se le ponen en frente para enrostrarle sus degradaciones. La mano tendenciosa y perniciosa del Señor Carlos Santiago Ospina Vanegas sigue su sendero perjudicial al notarse la forma como se están acomodando las cargas que buscan dañar el actuar luchador de nuestra dirigente. Esto lo corroboran hechos como la violación al debido proceso, ya probados de nuestra parte.

En un principio la jefe de nuestra Presidenta, argumentó, con testigos a bordo, que había recibido la orden de abrir el proceso por parte del Señor Carlos Santiago Ospina Vanegas, y después de ciertas presiones inobjetables, producto de los favores que debe, cambió su versión, al exponer y por escrito otras justificaciones que la comprometen y en las que compromete a Jhon Jaime Cano Rendón al afirmar que fue el quien elaboró el informe para que se abriera el proceso disciplinario, siendo ella solo la firmante. Si la intención de involucrar a un tercero en este proceso es librarse de la responsabilidad, el efecto es contrario al quedar en  en una gravísima situación, si se tiene en la cuenta su desconocimiento y su candidez en lo que firma. No es posible hallar una coherencia lógica en alguien que tiene unos precedentes que la involucran en unos casos de acoso laboral, ya denunciados en las instancias pertinentes, porque al interior de la empresa la favorecieron cerrando uno con acta de conciliación que no ha cumplido y el otro a pesar de ser escalado al comité de convivencia laboral de Colombia Móvil directamente por Marcelo Cataldo Franco, no le dieron trámite.

La manipulación de testigos, con pruebas contundentes, es la constante en ciertos casos extrañamente no investigados, pero que han dejado una estela delicadísima en contra de los funcionarios públicos que han participado en estos actos ilícitos. Los desvíos de las pesquisas para favorecer a muchos implicados, entre estos a Paula Andrea Villegas Sanabria y Jhon Jaime Cano Rendón, son los que después se utilizan para que los beneficiados, se presten para perseguir a los sindicalistas que no son del buen recibo ni de la simpatía de esta alevosa administración. Y nuestra Presidenta, Doralba Hernández Durango, no nació para entregar sus principios y su dignidad.

Es de resaltar que por hechos derivados de las denuncias por acoso laboral y el hostigamiento que como dirigente sindical ha recibido nuestra Presidenta, Doralba Hernández Durango, por parte de la Señora Paula Andrea Villegas Sanabria, junto con otros funcionarios nocivos, se tiene una denuncia penal que está haciendo su tránsito en la fiscalía, toda vez que participaran en los graves hechos que han generado unos perjuicios ostensibles que hacen mella en la salud integral nuestra Presidenta. El acervo probatorio en nuestro poder, nos permite seguir adelante con las acciones emprendidas, y no descansaremos hasta que los responsables y comprometidos sean llamados a rendir cuentas.

No deja de ser bastante diciente que varios funcionarios, que estaban bajo la orientación del Señor Carlos Santiago Ospina Vanegas, hayan renunciado a la empresa,  cuando ciertas investigaciones avanzan para darle claridad a muchos hechos denunciados por nuestras dos organizaciones, causalmente en los casos que tienen que ver con nuestra dirigencia y una buena cantidad de trabajadores que han visto vulnerados sus derechos laborales. De ahí que el Proceso de descargos de la Presidenta de UNITRATEL, tenga unas connotaciones que ameritan un cuidado especial en todos los sentidos de nuestra parte, toda vez que lo llevaremos hasta las últimas consecuencias por el cúmulo de pruebas en su favor, y que demuestran lo tendencioso y acomodado de lo pretendido en su contra.

“Los abusos, aun en el estado más sólido, son minas sordas que tarde o temprano estallan”
Joseph Sanal – Dubay


JUNTA DIRECTIVA                                       JUNTA DIRECTIVA
UNITRATEL                                                  UNIGEEP


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: