Buscar este blog

lunes, 5 de noviembre de 2018

AL CAÍDO CAERLE, NUEVO SINIESTRO GOLPEA A LA YA FRÁGIL Y DEBILITADA EPM







Al caído caerle, nuevo siniestro golpea a la ya frágil y debilitada EPM



Devastador Incendio en la subestación Villa Hermosa de EPM

¿Podrá EPM resistir los ataques que sufre desde distinto flancos, todos ellos arteros y bien peligrosos? Nos referimos desde luego, a la bien pensada y planeada infiltración en la Junta Directiva y en su dirección administrativa, comandada y dirigida por el Grupo Económico GEA. La voz cantante en las Empresa Públicas de Medellín, la lleva la vaca sagrada, conocida como Manuel Santiago Mejía Correa, representante de dicho Grupo Económico, en asocio con el señalado de estar comprometido en actos de corrupción en reficar, Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy. Para la materialización de sus obscuros propósitos, cuentan con el hábil encuestador y alistador de caballos, pero bien profano en asuntos administrativos y técnicos, Jorge Londoño de la Cuesta; la presencia de estos indeseables personajes en EPM, es tan funesta como la seguidilla de hechos que se han venido presentando en los últimos tiempos, a saber: catastróficos daños  en las Centrales Hidroeléctrica de Playas y de  Guatapé,  y el desastre de Hidroituango, no por acción de la naturaleza, sino por la irresponsabilidad de quienes dirigen nuestra casa matriz, y por la inoperancia de la fiscalía y los organismos de control.

El más reciente y grave acontecimiento se presentó el pasado viernes 2 de noviembre de 2018, y tuvo como escenario, la Subestación de Villahermosa, a las 03:38 de la tarde. Allí se registró un voraz incendio que desembocó en una explosión casi de forma inmediata, en una bobina de recuperación. Con la ocurrencia de este evento se abrieron 7 circuitos de distribución, de los cuales se transfirieron 6 a otras subestaciones. Por fortuna el fuego fue sofocado por tres máquinas de bomberos. La situación se vuelve más preocupante al saber que la Central Riogrande I está al máximo, dado que sus transformadores están fatigados, lo mismo que Sonsón I y II.

Lo más alarmante es que el encubridor de delincuentes de cuello blanco, Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín, se empecina en mantener al incualificado e incalificable, Señor Gerente General de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, que con todo su pusilánime Grupo de Planeación Financiera, creen que a punta de reclamaciones subrepticias y acomodadas a las aseguradoras van a reponer la obsolescencia de los equipos que van fallando. Frente a la seguidilla de acontecimientos nos preguntamos, ¿cuál es el negocio que tienen y Ocultan? ¿Qué pasó con la millonaria suma del cargo de confiabilidad que le transfirieron a EPM, y en qué cuenta, foránea o nacional, se halla desviada?





El anterior Gerente de EPM, Juan Estaban Calle Restrepo, principal responsable de la debacle financiera y técnica, es señalado de poner la empresa al servicio del mal intencionado Grupo Económico GEA, y que como premio, el Grupo Argos se lo llevara para la Presidencia de la compañía cementera, no por bueno y eficiente, sino porque era portador de todos los secretos de nuestro ente. Este singular personaje, nos dejó todas las herencias negativas que hoy nos están afectando negativamente con sus ilícitos evidentes.

Sin el ánimo de entrar a coadministrar, acción que no nos corresponde, consideramos que al Doctor Santiago Villegas Yepes, funcionario llegado de la CHEC, y quien es el Director Planeación Generación, y que tiene la responsabilidad de planear la modernización de las plantas de generación y el cambio de los equipos obsoletos, se le debería acompañar más de cerca en sus decisiones, para que pueda llevar a cabo una tarea tan importante y de una prioridad urgente y trascendental para EPM.

En la dirección de EPM, se ha enquistado una burocracia inepta y corrupta, bien remunerada, y un mitómano como Gerente General. ¿Cómo es posible que no se den cuenta que unos equipos sometidos a unas presiones tan altas, generan una fatiga material que más temprano que tarde pasará su cuenta de cobro? ¿Cómo es que se continúa con unas inversiones injustificadas, no dirigidas a los cambios infraestructurales urgentes que se necesitan, pues las maquinas no tienen una durabilidad infinita? ¿O es que lo de Guatapé y Playas no son suficientes ejemplos? Para nuestras organizaciones es claro que Jorge Londoño de la Cuesta, está encubriendo una cadena de hechos graves que existen en el interior de nuestra casa matriz, porque es un cómplice directo de todos los implicados en estos actos de corrupción.


De la Comunidad y los Trabajadores en General, fraternalmente,



GONZALO ÁLVAREZ HENAO            JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                      Presidente
Movimiento Cívico de Medellín        UNIGEEP
Y  El Área Metropolitana               Unión Sindical Grupo Empresarial EPM



Videos sobre el siniestro de Villahermosa





Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: