Buscar este blog

martes, 20 de noviembre de 2018

Lucha unitaria por los compañeros de Huawei




Lucha unitaria por los compañeros de Huawei

En una jornada histórica, el pasado martes 13 de noviembre de 2018, Sintraemsdes Nacional, con su Presidente Humberto Polo Cabrera, Sintraemsdes Medellín, con su Presidente Carlos Arturo Posada García, UNITRATEL, con su Presidenta Doralba Hernández Durango y UNIGEEP, con su Presidente Jesús María López Velásquez, en conjunto con otros compañeros, se sentaron con la Ministra de Trabajo, la Doctora Alicia Victoria Arango Olmos, y el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, el Doctor Carlos Alberto Baena López, con el ánimo de tocar urgentemente la problemática de nuestros compañeros de Huawei.

En la unidad de acción que iniciaran nuestros dirigentes, hicieron unas exposiciones muy claras sobre todo el andamiaje que montaron UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y Huawei, para robarles los derechos a nuestros compañeros. Las pruebas mostradas son contundentes y tendrán como objeto desmentir las argumentaciones peregrinas y deshonestas que han expuesto estas conculcadoras y retorcidas administraciones para apoderarse de las conquistas laborales de nuestros trabajadores y organizaciones sindicales. Cada vez es más irrebatible el cúmulo probatorio que ostentan nuestros sindicatos en el afán de resarcir el daño que vienen sufriendo quienes fueron trasladados ilegalmente a una entidad de papel.

La CUT nacional, al ser enterada de la situación ocurrida con nuestros compañeros de Huawei, con el despido masivo pretendido por los usurpadores Señores Zhang Ying y Federico Vásquez González, de inmediato entró a terciar con las altas esferas del país, buscando evitar que se consoliden las arbitrariedades descritas. La lucha que acaban de iniciar nuestras organizaciones sindicales tendrá unas respuestas en un plazo que estará determinado por las acuciosas diligencias del Ministerio de Trabajo. El acompañamiento será mutuo e incesante, con el ánimo de que los resultados favorezcan las pretensiones requeridas para un caso como el que nos ocupa.

UNITRATEL y UNIGEEP habiendo dado unos importantísimos pasos previos ante el Ministerio de Trabajo, los juzgados y la Fiscalía General de la Nación, seguirán aportando todos los elementos necesarios para que los procesos iniciados continúen su curso acelerado. Adicionalmente se estarán agotando otras figuras y vías que servirán para seguir poniendo en evidencia los desafueros y actos ilícitos que se han cometido en perjuicio de nuestros compañeros de Huawei. El trabajo mancomunado y en unidad de nuestras organizaciones sindicales tendrá en el centro la problemática de nuestros afiliados, sin dejar de lado la crisis que envuelve a nuestro Grupo Empresarial.

La cantidad de problemas conocidos en el Grupo Empresarial y que quieren trasladarle a los trabajadores, tendrán una respuesta por parte de la unidad creada, toda vez que no tendría ningún sentido que nuestras fuentes de empleo no tuvieran una defensa desde nuestras organizaciones para bien de los trabajadores, sus familias y la inversión social en nuestra región y el país. Por el momento, nuestra más urgente tarea girará alrededor de Lucha unitaria por los compañeros de Huawei, a quienes les pedimos que no se dejen presionar por las llamadas telefónicas de las Señoras Juliana Prieto Espitia, Tatiana Zabala Bran y Federico Vásquez González, personajes que solo demuestran el desespero de una administración que cada vez se ve más perdida y descubierta en sus actuaciones delincuenciales.   

“El tiempo es el único capital de las personas que no tienen más que su inteligencia por fortuna”

Honoré de Balzac



JUNTA DIRECTIVA                                             JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP                                                              UNITRATEL

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: