Buscar este blog

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Sobre los planes de retiros voluntarios en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y en Edatel S.A. E.S.P.


Vuelve y juega la bolita escatológica de los empecinados estafadores y conculcadores de nuestros derechos laborales. ¿Cómo así que un grupo de trabajadores está pidiendo que los retiren y les dirigen su afilado tridente a los que tienen problemas de salud? Pero en gracia de discusión aceptemos que haya quienes tienen su cerebro desconectado de la realidad y que se hubieran inquietado en este sentido, entonces, ¿Por qué no se hizo esto en silencio solo con los que tuvieran esta intención? ¿Será que cuando van a robarse nuestros recursos, mediante los camuflados bonos ilegales, desde el Señor Marcelo Cataldo Franco, con sus más de tres mil millones de pesos raptados, también hacen la misma bulla? Ahora resulta que nuestros compañeros, la mayoría próximos a pensionarse  y con serios problemas de salud, quieren arriesgar su futuro incierto por fuera de la empresa, muriéndose antes de tiempo.

Adicionalmente, cualquier ofrecimiento por encima de lo legal se convierte en un detrimento patrimonial, si bien nuestros recursos son de carácter plenamente público, les advertimos a todos nuestros compañeros, que cualquier desembolso extraordinario, de este tipo, se convierte en una erogación ilícita, que hasta el mismo mal nombrado Señor Carlos Santiago Ospina Vanegas, cuando estaba en EPM, así lo sostenía. Claro que como le regalaron más de 185 millones de pesos, cuando lo sacaron de nuestra casa matriz, hoy no recuerda sus aseveraciones y pretende que los trabajadores ilusos caigan en su carreta roñosa. Una cosa es que el poder de la corrupción hoy no tenga ciertos reparos para engañar a ingenuos y otra, muy distinta, es que los trabajadores, ya advertidos, se presten para ese juego.

Por otro lado, ¿cómo así que la empresa logrará efectividad y eficiencia despidiendo a sus trabajadores y recargando trabajo sobre los que quedan? ¡Que discurso tan mal elaborado y carente de argumentos! No sabíamos que una entidad en constante crecimiento requiriera de menos talento humano para su desarrollo y expansión. Si fuera cierta esa intención de efectividad y eficiencia, deberían despedir a muchos mandos medios y supervisores que no tienen personal a cargo y reciben grandes sumas de dinero y planes de beneficios por no hacer nada, ¿Por qué no dicen de una vez que lo pretendido es sacar a nuestros compañeros que llevan más tiempo en la empresa o que tienen restricciones médicas, evadiendo las leyes laborales que amparan el fuero de estabilidad reforzada? O, ¿no les parece muy evidente que el fin de este plan de retiro supuestamente libre, espontáneo y voluntario, es el de “alivianar” la planta de personal y así facilitar la entrega de operaciones y trabajadores a simples intermediarios como sucedió con Huawei?

Advertimos que existen payasos y traidores, incluso dentro de nuestro movimiento, que vienen diciéndoles a nuestros compañeros que deben lograr ahora, antes de que todo se ponga más crítico. De una vez y por todas, les recomendamos a los que tengan vacilaciones que desechen cualquier orientación en ese sentido tan burdo y tan ruin, habida cuenta que el derecho fundamental al trabajo no lo debemos tirar por la borda y menos entregárselo a los que son una caterva de bandidos sin escrúpulos. ¿O a quién le quedan dudas sobre el sinnúmero de acciones ilícitas que hemos venido denunciando y las cuales no han logrado refutar ni  desvirtuar con elementos de fuerza?

Apreciados compañeros de todas nuestras empresas, nuestra obligación con Ustedes es la de asumir nuestra postura y responsabilidad política más sincera y concreta, y sin aguas tibias: no vayan a renunciar a sus puestos de trabajo ni a sus derechos laborales, y menos cuando se está negociando con bandidos sin consideraciones algunas para con sus necesidades y sus familias. Sobre los planes de retiros voluntarios en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y en Edatel S.A. E.S.P. ni un solo paso para acogerse a ellos. No queremos que después se vean en la calle argumentando que ni  UNIGEEP ni UNITRATEL los orientaron de manera clara y precisa.  

“Una cosa es hacer trampas en las cartas, Cyrus, y otra es hacerlo con el destino.” 

Sophie Lowe




JUNTA DIRECTIVA                                             JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP                                                              UNITRATEL



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: