Buscar este blog

jueves, 15 de noviembre de 2018

Se quebró Huawei





Se quebró Huawei


Con una jugada fraudulenta creada en junio de 2016, por los estafadores de talla internacional Marcelo Cataldo Franco, paraguayo y Zhang Ying, chino, quisieron hacerle creer a la opinión pública nacional de Colombia, que se había dado una sustitución patronal de más de 600 trabajadores, cuando en realidad fueron secuestrados, en manera simple, para luego trasladarlos desde UNE EPM Telecomunicaciones a una entidad fachada llamada Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S., última esta que nunca mostró una buena situación económica, pues su objetivo era el que ya se conoce.

El día 7 de octubre de 2016, salió el Señor Marcelo Cataldo Franco a informar que se había hecho un negocio con una empresa china de renombre internacional llamada Huawei. Lo que no dijo es que lo que habían montado era una trapisonda en la que se había firmado algo con una empresa inexistente, en junio de 2016 y que naciera a la vida jurídica solo en agosto de 2016 en Bogotá, sin número de escritura, y registrada solo en octubre del mismo año, en la ciudad de Medellín. En pocas palabras, lo que no expresó el Presidente de facto de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., como es su naturaleza pilla, es que desde un principio ya se tenía un plan macabro para robarles los derechos laborales a nuestros trabajadores, toda vez que no se pueden hacer contratos de ningún tipo con quien no ha nacido.

Como se puede deducir del audio que publicáramos el 8 de noviembre, en el artículo titulado “¡Señor Marcelo Cataldo Franco no sea mentiroso! ¡No sea miserable!”,  en un sólo día, según el farsante Señor Marcelo Cataldo Franco, se dieron todos unos eventos que nadie puede creer, habida cuenta que se consiguió a una empresa, se firmó la sustitución patronal, se tomó la decisión de trasladar más de 600 trabajadores, se cedieron unos activos, se entregó toda una operación y otro sin número de hechos que humanamente son imposibles. Esto, si se opera a la luz de la legalidad, porque ya tratándose de lo acostumbrado por los embaucadores de Millicom en consorcio con la clase politiquera corrupta de nuestra ciudad, todo se puede. Lo que nunca se ha dicho es ¿en cuánto se vendió? ¿A donde entró el dinero de la transacción y qué se hizo? O ¿Qué tipo de contrato se dio?, entre muchos otros. Todo bajo el silencio sepulcral y cómplice de los órganos de control de la nación y de la prensa regional. Lo importante es que en varios escenarios y espacios se han contradicho, lo que nos ha servido demasiado.

Una de esas contradicciones, por ejemplo, es esta comunicación que la Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de Huawei, les envió hace muy pocos meses a los trabajadores: 



Observen la incoherencia. ¿Al fin qué señores? ¿Hay solidez financiera o están en la quiebra? ¿Qué necesidad tenían de hacer tanto alboroto porque consignaron las cesantías, si es una obligación de Ley que la empresa lo haga antes de la  fecha límite? ¿Cuál era la finalidad de ese correo?  ¿Tranquilizar a los trabajadores para cogerlos desprevenidos, unos meses después, y decirles que los van a despedir?

Lo cierto es que como ya habían antelado El Movimiento Cívico De Medellín Y El Área Metropolitana y UNIGEEP, lo que se veía llegar era el robo más descarado de los derechos laborales de nuestros trabajadores, mediante una acción sicarial sin precedentes. Claro, sin dejar de mencionar el desguace y descuartizamiento de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., sin piedad alguna. De ahí que cuando los falsos Señores Zhang Ying y Federico Vásquez González, salen a sostener la quiebra de Huawei, no nos sorprenda, pues son tan evidentes que no se requiere mucha masa gris para descubrirlos. Ni siquiera supieron disimular, exactamente cumplidos los dos años del ilícito, denunciado con suficiente anticipación, dieron su puntada final. ¡Que estultos! Y lo peor es que nos creen iguales a ellos.

El reconocimiento público de los petardistas Zhang Ying y Federico Vásquez González, de la quiebra de la empresucha fachada, nos corrobora y demuestra que El MCMAM y UNIGEEP, no se equivocaron al descubrir el entramado siniestro que ha pretendido dejar a nuestros trabajadores y a sus familias sin el sustento digno y fundamental, así el señor Cataldo pida responsabilidad a la hora de emitir conceptos y nos asegure que, la Huawei que recibió a los trabajadores de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., no es una empresa de papel y que “es una de las entidades legales que tiene Huawei soportada por la casa matriz” (escuchar audio – minuto 4.56),  Entonces, ¿en dónde está ese soporte? O ¿es que esa Huawei también se quebró?

Lástima que hayan existido los traidores camuflados en el movimiento sindical que se prestaron para esta bellacada. Pero por fortuna no todos vamos por ese camino felón y estamos dando la debida y merecida lucha que ameritan nuestros compañeros. Se quebró Huawei porque esa es la intención convenida con Millicom, para llevar a cabo la estrategia de estas multinacionales en todas partes del mundo.


“Confiesa el delito el que huye del juicio”

Lucio Anneo Seneca




JUNTA DIRECTIVA                                             JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP                                                              UNITRATEL


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: