Buscar este blog

martes, 8 de enero de 2019

BALANCE GENERAL, MUY RESUMIDO, DEL AÑO 2018


Balance general, muy resumido, del año 2018


En un año en donde se ratifica la tendencia local, regional y del país en contra de todos los trabajadores privados y públicos, es muy difícil, posiblemente, elevar unas conclusiones positivas, toda vez que la andanada de medidas lesivas, tanto del gobierno nacional como de las administraciones espurias que pasan por nuestras empresas, no permiten unos informes ajustados a lo esperado por todos. No obstante las premisas descritas es necesario resaltar algunas actuaciones significativas de nuestra parte, que han llevado a nuestros enconados enemigos a torcer dramáticamente su lomo, toda vez que jurídicamente no tienen la argumentación, en ningún sentido, para desvirtuar nuestras razones.

El comienzo del 2018 arrancó con las mimas directrices que han marcado nuestra pauta histórica: defensa de nuestras empresas, como fuentes de empleo, y protección de los trabajadores en sus derechos laborales y conquistas logradas. Ello nos ha llevado a la continua confrontación a las viles decisiones administrativas que han perjudicado a muchos y que tratan de seguir afectando a otros. Nuestras respuestas, no se han dejado esperar, pues de todos es conocido que nunca nos ha temblado la mano para agotar todas las figuras y herramientas, constitucionales y legales, marcando como hito el caso de nuestros compañeros de Huawei y todos los perjudicados con la trampa de vivienda en UNE EPM Telecomunicaciones S.A., entre otros.    

Observando ciertas necesidades de los trabajadores, dentro de  cuatro empresas, en mayo de 2018 se fundó a UNITRATEL, con el ánimo de comenzar a dar una lucha más orientada a apoyar las tareas y actividades que se requerían en algunas materias específicas. Fue así como en un hecho histórico y sin precedentes en el país, entre agosto y noviembre de 2018, se presentaron seis pliegos de peticiones, que obligaron a sentarse en la mesa a las administraciones de EPM, UNE EPM Telecomunicaciones S.A., Colombia Móvil, Edatel S.A. E.S.P. y Huawei, con la consiguiente derrota de las contrapartes, quienes no fueron capaces con los argumentos y razones de nuestros negociadores y representantes, al obligar a optar por los Tribunales de Arbitramento, que se hallan bajo la responsabilidad del Ministerio de Trabajo.

Con la orientación de nuestros ubicados y aguerridos asesores Carlos Mario Zapata Hurtado y Diego Moncada Carmona, y la participación y representación de nuestros Presidentes, Doralba Hernández Durango y Jesús María López Velásquez, Secretaria General, Aura Lucia Buitrago Trujillo, Tesorero, Gustavo Velásquez Mejía, Vicepresidente, Manuel Salvador Esquivel Burgos y Fiscal, Rodolfo Antonio Pemberthy Betancur, nuestros Pliegos de Peticiones quedaron intactos, como quiera que no se entregara ni un solo punto, por la histórica e indeclinable actuación de nuestros negociadores, a los que los palafreneros de los carteles mafiosos de estas corruptas administraciones no les quedara otro camino que aceptar su inferioridad ante la falta de argumentos, dada la mediocridad que los caracteriza.   

Con el paso dado con UNITRATEL, El Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana y UNIGEEP, entraron a conformar una triada que consolidó más la estrategia de demandas y denuncias que han obligado a cambios inexorables de estas administraciones fraudulentas en su pésimo actuar, y que hubiera sido peor si las determinaciones de nuestra parte no se hubiesen llevado a cabo. La crisis observada en la justicia judicial y en la fiscalía, han evitado ciertos avances, pero ya algunos funcionarios corruptos han comenzado a desfilar por esos estamentos, faltando todavía muchísimos otros, que así los estén protegiendo con movidas muy vistosas, más temprano que tarde tendrán que comparecer y pagar por sus torcidas acciones. Todo ello porque hemos puesto al descubierto que en Medellín y Antioquia, hay más podredumbre que en todo el país. 

Aunque la contraparte no lo va a reconocer nunca, las acciones de nuestras tres organizaciones han frenado decisiones más severas y lesivas, habida cuenta que ante cada paso de nuestro lado, el discurso y accionar de nuestros enemigos de clase cambien en manera notoria e innegable. Nuestro Balance general, muy resumido, del año 2018, sigue siendo muy positivo y beneficioso porque se continúa marcando el sendero que nuestros afiliados, trabajadores, sus familias y la comunidad aguardan y esperan, porque nuestra ética filosófica, así lo ha determinado y demostrado siempre. Nuestro rumbo es muy diferente al que otros entreguistas y felones pretenden. Y en el 2019 nuestra lucha se intensificará mucho más, por toda la documentación que tenemos acumulada y reunida y la cooperación que estamos recibiendo. 

Como última reflexión del año 2018 y orientados en un sentido muy concluyente, en manera mucho más breve Marco Tulio Cicerón, para que entendamos la causa de todos nuestros males y para que lo tengamos bien presente, nos dejó el siguiente escrito:

1.- El pobre trabaja y trabaja.
2.- El rico explota al pobre.
3.- El soldado protege a los dos.
4.- El que paga impuestos paga a los tres.
5.- El vagabundo descansa por los cuatro.
6.- El borracho bebe por los cinco.
7.- El banquero roba a los seis.
8.- El abogado engaña a los siete.
9.- El doctor le cobra a los ocho.
10.- El enterrador sepulta a los nueve.
11.- Y el político vive feliz a cuenta de los diez

“Escrito en el año 43 AC, pero aun valido hoy”




JUNTA DIRECTIVA                                                      JUNTA DIRECTIVA 
UNIGEEP                                                                    UNITRATEL



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: