Buscar este blog

lunes, 12 de agosto de 2019

A 5 años del robo de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., solo queda una inobjetable Alienación concebida a través de una ilícita Alineación


A 5 años del robo de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., solo queda una inobjetable Alienación concebida a través de una ilícita Alineación


Cuando la malhechora administración de Millicom sale, cínicamente, a celebrar, con bombos y platillos, el despojo más descarado de nuestra compañía, solo nos queda el recuerdo de lo eficiente que fuera UNE EPM Telecomunicaciones S.A., hasta antes del 2013. No hemos crecido un ápice en mejores resultados, hemos cambiado para mal y hemos llegado a una involución total. Por eso lo que hoy somos representa la tragedia más grande que estamos viviendo y que lleva 5 años. Los informes en nuestro poder y que dejaran muy nerviosos a los embaucadores Marcelo Cataldo Franco y Leopoldo Gutiérrez, son pruebas irrefutables.

Ahora bien, de no ser cierto lo que estamos exponiendo, entonces, que nos informen ¿cuántos empleos directos y a término indefinido se han creado desde el 2014?, excluyendo la abultada planta de directivos, que se ha triplicado en los últimos 5 años  ¿En cuántos usuarios ha crecido nuestra compañía? Cifras que, por suerte, tenemos. O que nos faciliten las sumas de dividendos que le han aportado a nuestra casa matriz, y a través de esta a Medellín.  Los más de $610.000 millones de pérdidas acumuladas, los despidos masivos y la pérdida progresiva de usuarios hablan de situaciones muy distintas. Y eso que dejamos, un poco de lado, los salarios inmerecidos de los pícaros que nos mantienen en la crisis narrada, que ahora llaman transformación.

Se tiene que ser necesariamente muy torpe y obligatoriamente demasiado retardado, o estar bajo los efectos de un masoquismo indescriptible, para no haber entendido en 5 años, el cinismo con que actúan los licenciosos que tienen de facto la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y que son los pícaros infiltrados de la  timadora internacional Millicom. Todos los soportes de los “negocios”  que hemos acumulado y analizado  nos permiten asegurar lo que se ha venido denunciando.

Respetamos el que muchos compañeros hayan acogido el famoso viernes azul, porque lo que no hemos podido conseguir con la consciencia impartida de nuestro lado, por el despojo de nuestros recursos y la pérdidas de más de 2.000 puestos de trabajo, la matrera administración de Millicom lo ha aprovechado para calcular el temor que tienen los empleados que quedan y así escudriñar su capacidad de sometimiento. Bien decían nuestros abuelos: “Al miedo no le han puesto calzones”, lo que no queda presentable es mostrarle inferioridad a un criminal declarado y descubierto.

Estos embaucadores utilizan todos los términos posibles para convencer a sus ya subyugados y miedosos subalternos, y con un vocablo como el de ALINEAR, buscan seguir confundiendo y adormeciendo a los demás trabajadores incautos que todavía quedan, para luego aplicarles la dulce toma del despido injusto. Una cosa es el FORMAR para fines netamente positivos y el fin objetivo de la sostenibilidad de nuestra empresa y otra, muy distinta, es lograr aplacar los ánimos caldeados por las ignominias cometidas para luego continuar con la decapitación laboral de nuestros puestos de trabajo.  

Aprovechan la similitud ortográfica de ALIENAR y ALINEAR,  para beneficiarse con toda rigurosidad de la ingenuidad e ignorancia en la que viven y se mantienen muchos incautos, convierten a los que se prestan para sus fines anestésicos en individuos ajenos a sí mismos, con el fin de que pierdan el control sobre sus actos y decisiones. Todo porque la ALIENACION transforma la conciencia de las personas y de colectividades enteras. Siendo así la manera como la victima acepta serlo para comenzar a adorar a sus verdugos y criminales.

También utilizaron la cercanía geográfica a ESTOCOLMO para crear un síndrome similar pero más nefasto, desde la fatídica e ilegítima toma de la administración de nuestras empresas, Millicom inoculó un dañino virus que carcome y consume no solamente nuestros lazos con la verdadera casa Matriz, EPM ; también arrasa con nuestra infraestructura desapareciendo sedes, antenas y hasta las obras de arte de EDATEL, en su paso voraz también de un solo zarpazo envió a 601 trabajadores a una empresucha cómplice suya que tiene el mismo modus operandi. El  síndrome LUXEMBURGO se caracteriza por una permanente distención del esternocleidomastoideo (cabeza agachada), se ha propagado y agudizado en los últimos días, es triste escuchar por los corredores y puestos de trabajo a personas capacitadas y con mucha experticia expresando : “ hay que hacer esto así, porque es una orden de Millicom, ellos no saben, pero mandan”; “ con seguridad esto no funcionará, pero es una instrucción de Millicom”; y no es resistencia al cambio o la transformación, son conocidos varios proyectos fallidos por la prepotencia de Millicom, que siendo solo expertos en “movimiento de capitales”, imponen proveedores y procesos a pesar de las advertencias de nuestros experimentados trabajadores.

Trabajarle a nuestras empresas, como fuentes de nuestro empleo y retribuidoras de nuestro sustento, no puede convertirse en el envilecimiento para ayudarle a una administración, reconocidamente salteadora, para que continúe con sus atrocidades y planes infames en contra de nuestra empresa y de sus trabajadores, tras de lo cual obtienen unos jugosos bonos. Contándoles además, que a uno de estos bellacos traídos de tierras lejanas, en un gesto desesperado y exagerado para lograr que el susodicho se ubicara en su nueva área de trabajo, le imprimieron en gran formato para su oficina un mapa de Colombia A 5 años del robo de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., solo queda una inobjetable Alienación conseguida a través de una ilícita Alineación, con la complacencia de una gran masa de empleados que no tienen claros sus derechos laborales.






“Luchamos contra la miseria pero al mismo tiempo luchamos contra la alienación”
Ernesto Rafael Guevara de la Serna

COORDINADORA SINDICAL DE LOS SINDICATOS UNIGEEP, UNITRATEL, SINTRAUNE_EPM Y ASOTRAEMTELCO


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: