Buscar este blog

martes, 17 de septiembre de 2019

MIENTRAS A UNOS BANDIDOS LES COMPONEN EL EBITDA PARA QUE SE ROBEN NUESTROS DINEROS, A LOS TRABAJADORES LES CIERRAN LOS CUPOS EN LA PROVEEDURIA PARA QUE NO MERQUEN.



Mientras a unos bandidos les componen el EBITDA para que se roben nuestros dineros, a los trabajadores les cierran los cupos en la proveeduria para que no merquen.


La semana inmediatamente pasada, los trabajadores de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., nos encontramos con la sorpresa de no tener saldo para comprar en la Proveeduría EPM, derecho que tenemos allí, desde que saliéramos de nuestra casa matriz con una sustitución patronal cierta, y que nos fuera vulnerado por la estafadora administración de facto de Millicom, y los trúhanes que la secundan. Así traten de justificar su ilícita acción.

Les informamos a todos los afiliados que con nuestros sindicatos nunca llegarán a un acuerdo sobre este despropósito, que lo hagan otros; y que conocida la situación, en su ya reconocido vil accionar, desde la falaz administración, nos han contestado, textualmente, lo siguiente:

"Te contamos que los cupos de la proveeduria no se reportaron erróneamente, si bien es cierto se venían reportando cupos con un valor semanal, a raíz de los controles SOX y por el tema de ley que para todos los empleados se debe respetar el mínimo vital, esta normatividad la tenemos que aplicar con estricto cumplimiento y es la razón por la que los cupos se han visto modificados, más no quiere decir que no puedan usar la proveeduria con los otros medios de pago. adicionalmente si bien es cierto el cupo reportado, en la nómina se les entrega el flujo de efectivo con el que pueden hacer uso para dichas compras."

Esos tales controles SOX, han servido para todo. Resulta que ahora cualquier infamia que se les ocurra cometer, especialmente contra los trabajadores, siempre tendrá como explicación los controles SOX impuestos por Millicom sin consideración alguna a nuestras leyes colombianas.

En algunos análisis hechos de nuestra parte, con unas mediciones estrictamente aritméticas, para un caso en particular, nos encontramos con que en sólo 3 semanas el cupo bajó de $1.250.000 a $300.000. Cifras que nos indican que inexorablemente, la argumentación, del mínimo vital, expuesta seguirá su tendencia hasta llegar a cero. Para quienes tenemos cinco dedos de frente, la sustentación hecha se cae de su peso, pues no tiene una base creíble y se convierte en otra de las mentiras a las que esta caterva de marrulleros está acostumbrada. Además, nos quedan estas preguntas, ¿Por qué no informaron con antelación a los trabajadores que modificarían los cupos para la Proveeduría? ¿Quién define cuál y qué es el mínimo vital? o, mejor dicho, ¿Sí sabrán de lo qué están hablando cuando se refieren al mínimo vital? ¿Será que utilizan la misma fórmula que le aplican al Señor Marcelo Cataldo Franco y su séquito, para partirles sus inicuos salarios, y así evadir impuestos? ¿Han implementado estos controles SOX a los mercados del Presidente y Vicepresidentes, que hacen en nuestra proveeduría con dinero de UNE EPM Telecomunicaciones S.A.? Claro que no, ellos distorsionan todo y  lo acomodan a sus intereses, es así como el desmedido afán que tienen todos los jefes para que los trabajadores hagan antes del viernes el curso de “Ética”, no es porque  se preocupen  genuinamente por la formación de sus equipos de trabajo ; sólo hacen fuerza por su bono 

Compañeros no quedan dudas de que esta es otra de las estrategias desmoralizadoras que muestra el desespero que tienen por  romper todos los lazos que nos unen con nuestra verdadera casa matriz, EPM, toda vez que los dineros que nos niegan a nosotros, van directamente a las arcas de Millicom, en sus paraísos fiscales. Nuestros seguimientos a estos asaltantes, no nos permiten equivocarnos, estaremos publicando próximamente los nuevos escabrosos hallazgos. Por ello ni un paso atrás, nuestra honradez y honestidad no se las podemos entregar a unos bandidos de la talla descrita.

Por fortuna nuestras denuncias, demandas y demás acusaciones, aunque lentas, siguen sus pasos aplastantes, y más temprano que tarde los resultados tendrán su aparición. Algunos estamentos han iniciado las respectivas investigaciones de rigor sobre muchas de las imputaciones hechas por nuestras organizaciones sindicales. Mientras a unos bandidos les componen el EBITDA para que se roben nuestros dineros, a los trabajadores les cierran los cupos en la proveeduría para que no merquen, a nuestra dirigencia le corresponde la obligación de continuar sumando pruebas a los procesos que están en marcha, con nuestro fraternal llamado a la firmeza y a la resistencia total.

“No hay en el mundo un mentiroso tan perfecto que pueda decir una mentira perfecta”
Arturo Graf


COORDINADORA SINDICAL DE LOS SINDICATOS UNIGEEP, UNITRATEL, SINTRAUNE_EPM Y ASOTRAEMTELCO

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: