Buscar este blog

domingo, 15 de septiembre de 2019

Millicom aplica su estrategia mundial de desmantelamiento y desvalijamiento de las empresas estatales, con la violación y el conculcamiento de los derechos laborales


Millicom aplica su estrategia mundial de desmantelamiento y desvalijamiento de las empresas estatales, con la violación y el conculcamiento de los derechos laborales

Para no hablar de tiempos pretéritos, debemos continuar mencionando los periodos recientes en los que hemos puesto al descubierto todas las políticas lesivas que viene aplicando Millicom, con sus agentes de facto, en todas las empresas del estado y privadas en las que hace presencia, mediante acciones totalmente ilegales, para las cuales se sirve de la corrupción que recorre los países desprovistos de ambientes dirigenciales que favorezcan los intereses de las economías y las finanzas de nuestras naciones y las de sus trabajadores. 

La estrategia es muy sencilla y fácil de llevar a cabo: en materia de las empresas, las someten a un resquebrajamiento interno, apoderándose de todos sus activos, mismos que venden y cuyos recursos son puestos, inmediatamente, en las cuentas que mantienen abiertas en los paraísos fiscales, bajo su absoluta administración. Mientras para los trabajadores utilizan las artimañas de robarles sus derechos y conquistas con los tales modelos gerenciales de traslados indebidos a entidades fachadas, los que hacen aparecer como sustituciones patronales que no tienen ningún asidero jurídico. En África implementaron estas decisiones ilícitas y tuvieron que salir en bombas de fuego, porque nuestros hermanos allí, no les comieron el cuento.


Un caso bastante retorcido es el de las antenas, y todo lo que tenga que ver con la infraestructura de las telecomunicaciones, porque todas ellas son vendidas a empresas del mismo conglomerado estafador de Millicom, y después de trasladar los dineros obtenidos a sus cuentas, luego aparecen alquilándoselas a los estados que entregan sus bienes y recursos por las decisiones apátridas de los politiqueros de turno. Observemos, no más, las transacciones hechas con la American Tower, entidad que es de estos farsantes, para que se entienda la trama y el engaño a que nos están sometiendo. Traspasaron nuestras torres y luego nos las alquilaron. ¡Qué bellezas, reciben por partida doble!


Todo lo expuesto anteriormente, aunque hace parte del entramado general, no lo podemos apartar de las otras jugadas de expropiación y espoliación de recursos. Adicionalmente al desmantelamiento a través del robo de los activos productivos de las empresas, se deben sumar las contrataciones multimillonarias con entidades que sacan de la manga para el desarrollo de programas que bien pueden llevar a cabo nuestros propios ingenieros, últimos estos a los que no tienen en la cuenta debido a que están dentro de la arremetida brutal de la conculcación de derechos laborales. Para el caso ahora aparecen haciendo bulla con la entidad de la imagen anterior.

Y siguen apareciendo más formas de continuar el saqueo, y es contratando esperpentos extranjeros que llegan a pedir mapas de nuestro país, bajo el supuesto de no saber dónde está ubicado, y que reciben unos salarios inmerecidos, toda vez que el conocimiento lo tenemos nosotros y el robo lo ponen ellos. Observen el ápice de esta pirámide, que nada tiene que envidiarle a la DMG no solo por todos los niveles que tiene pues también opera como un portal en el que se desaparece “mágicamente” el patrimonio público; aparecen 9 extranjeros de facto, fuera de todos los que mantienen camuflados con bajos perfiles y que entran a la empresa para protegerlos de investigaciones en otros países.














Pero continúan el atraco. Además de los salarios de estos sinvergüenzas, les aplican unas exenciones ilegales para evadir los impuestos a pagar, al dividirles ilícitamente unas partes y esconderlas, y mostrar las otras para tributar por debajo de la legalidad colombiana. Sumado a esto, componen el EBITDA al amaño y gusto de los intereses mezquinos, con el ánimo de repartirse unas bonificaciones que se llevan, sin estar dando los resultados esperados y que le prometieran a la ciudad de Medellín, con engaños que avalaron muchos de los que ahora aspiran cínicamente al Concejo Municipal 

Aun no terminamos. Resulta que a los atracadores se les contrata con la premisa de tener todos los conocimientos habidos y por haber. No tiene entonces justificación que se paguen gruesas sumas de dinero en cursos que llegan a valer varios millones de dólares, y por cuenta de nuestra compañía, UNE EPM Telecomunicaciones S.A; para luego enviarlos a Miami , ahora sí, con un perfil profesional actualizado y complementado gracias a nuestros dineros públicos. La estrategia mundial de desmantelamiento y desvalijamiento de las empresas estatales y la violación y el conculcamiento de los derechos laborales, más temprano que tarde tendrán su absoluta derrota, si bien nuestra coordinadora se ha preparado para las confrontaciones con las respectivas denuncias y demandas.


“La traición que puedes ver no es nada… Lo verdaderamente aterrador, es la traición que no puedes ver”
Tite Kubo


COORDINADORA SINDICAL DE LOS SINDICATOS UNIGEEP, UNITRATEL, SINTRAUNE_EPM Y ASOTRAEMTELCO


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: