Buscar este blog

martes, 24 de septiembre de 2019

Posibles impedimentos del ahora excandidato a la Alcaldía de Medellín, Jesús Aníbal




Posibles impedimentos del ahora excandidato a la Alcaldía de Medellín, Jesús Aníbal

El Doctor Gonzalo Álvarez Henao, continúa destapando ollas podridas. En esta ocasión nos develó  otra potencial irregularidad en la contienda electoral que se avecina. Viendo la secuencia cronológica de los mensajes en Twitter, se puede inferir que ejercer vigilancia sobre la gestión pública dio sus frutos, de ahí que exponer  los  Posibles impedimentos del candidato Jesús Aníbal a la Alcaldía de Medellín, por los que muy probablemente renunció a su pretensión, nos reafirma  en nuestra obligación de informar.





“Si no puedes ser un buen ejemplo entonces, solo podrás servir como una terrible advertencia”
Catherine Aird

COORDINADORA SINDICAL DE LOS SINDICATOS UNIGEEP, UNITRATEL, SINTRAUNE_EPM Y ASOTRAEMTELCO


Texto del  Mensaje publicado por el  Doctor Gonzalo Álvarez Henao el  4 de septiembre en Twitter

El candidato a la alcaldía de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri, puede estar inhabilitado para desempeñar el cargo de alcalde.

A diferencia de lo que piensan algunos seguidores de Jesús Aníbal Echeverri, que afirma que este candidato a la alcaldía de Medellín es impoluto y puesto a toda prueba. Para infortunio de ellos, tengo que decirles que están equivocados. El candidato cuestionado, tiene pleno conocimiento que los tramposos de Millicom, han estafado a EPM en dos oportunidades y ha guardado silencio cómplice.

La primera operación gansteril la materializó Millicom en el año 2006, cuando sin aportar un solo peso se hizo al 50% más una acción de Colombia Móvil. En el 2006 los dueños eran EPM y la ETB. La participación accionaria de la ETB ascendía a 49.99999%, y sin efectuar ninguna venta de acciones disminuyó su porcentaje, como se afirma en la respuesta dada a “Atelca”. Esto es, que pasó a tener el 24.999997, sin vender una sola acción. Acompaño la prueba en unas imágenes.


En el 2013 Millicom aplicó a EPM la misma fórmula, que consiste en la expropiación directa. En el 2006, Millicom estafó $1.1846.000 millones a EPM y a la ETB. EPM no solo le entregó de manera gratuita el 25% de las acciones que tenía en Colombia Móvil, sino que le prestó $181.000 millones. Esto sucedió en la alcaldía del bendito Fajardo. En 2013., Millicom se apoderó de todo el conglomerado de las telecomunicaciones de EPM, sin aportar un solo peso. ¿Qué lo prueben?

El candidato a la alcaldía de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri, puede estar inhabilitado para desempeñar el cargo de alcalde de Medellín, al tenor literal de lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley 1952 de 2019:

“Artículo 27. Acción y omisión. La falta disciplinaria puede ser realizada por acción u omisión en el cumplimiento de los deberes propios del cargo o función, o con ocasión de ellos, o por extralimitación sus funciones. Cuando se tiene el deber jurídico de impedir un resultado, no evitarlo, pudiendo hacerlo equivale a producirlo”.


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: