Buscar este blog

miércoles, 9 de octubre de 2019

El MCMAM y nuestra Coordinadora Sindical, actuaremos frente a la licitación del 5G



El MCMAM y nuestra Coordinadora Sindical, actuaremos frente a la licitación del 5G

Así ciertas revistillas estén premiando a los agentes que están cumpliendo con la tarea de acabar con nuestras entidades públicas, como al sujeto Marcelo Cataldo Franco, con la confesión de parte del reconocimiento que le hacen al ser uno de los 100 personajes que tienen a nuestra economía, a nuestras empresas y a nuestros trabajadores, en las más pésimas condiciones, nuestros sindicatos y El Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana, seguirán su paso incesante por continuar destapando la corrupción de estos bandidos.

En el orden de ideas planteado, haremos llegar todos los documentos necesarios y los argumentos del caso, al Ministerio de las TICS, para denunciar la pretensión que tiene Millicom a través de Tigo, de cometer otra gran estafa contra nuestro país. Allí veremos si los 609.000 millones de pérdidas acumuladas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., se pueden premiar, y si los demás robos que han cometido durante13 años, merecen un aplauso. El MCMAM y nuestra Coordinadora Sindical, actuaremos frente a la licitación del 5G para evitar más desmanes, como el fraude que iban a cometer contra el SENA, que por fortuna logramos impedir.

“Cuando la estafa es enorme ya toma un nombre decente”
Ramón Pérez de Ayala

COORDINADORA SINDICAL DE LOS SINDICATOS UNIGEEP, UNITRATEL, SINTRAUNE_EPM Y ASOTRAEMTELCO

Por el momento, como abre bocas, ponemos en conocimiento de todos, el escrito contundente del Doctor Gonzalo Álvarez Henao.


TIGO QUE ES LA MÁSCARA QUE SE PONE MILLICOM PARA OCULTAR SU ROSTRO AL MOMENTO DE SAQUEAR A LOS PUEBLOS, ESTARÍA IMPEDIDA PARA PARTICIPAR EN LA SUBASTA DEL ESPECTRO Y HABILITAR RUTAS AL 5G.



POR:
GONZALO ÁLVAREZ HENAO

El Ministerio de las Telecomunicaciones, debe tener muy en la cuenta y no pasar por alto que uno de los interesados en participar en la subasta de las 5 G, es TIGO. Basta con señalar que TIGO Colombia, es el resultado del más vergonzoso acto de corrupción protagonizado por las administraciones de Luis Eduardo Garzón en Bogotá y Sergio Fajardo Valderrama en Medellín. Resulta conveniente y oportuno resaltar, que en el año 2003 la ETB y EPM decidieron crear a Colombia Móvil S.A. E.S.P. Desde su nacimiento y hasta el 1 de diciembre de 2006, Colombia Móvil utilizó la marca comercial OLA, pero a partir de esa fecha y después de materializada la operación gansteril montada por Millicom Internacional Celular S.A., fue cambiada por la marca Tigo.

¿Cómo se hizo Millicom inicialmente dueña del 50% más 1 acción de Colombia Móvil? Muy sencillo, Millicom conjuntamente con unos funcionarios de la ETB y de EPM, montaron el novelón de un acuerdo estratégico para hacer de Colombia Móvil la empresa de telecomunicaciones más importante del país. Al parecer de manera secreta, debido a que Concejales de Medellín y Bogotá manifiestan no haberse dado cuenta que tanto la ETB como EPM, le entregaron a Millicom el 50% más 1 acción, sin que de por medio se presentara una venta. Lo mismo parece que ocurrió con los contralores, pues, tampoco se dieron cuenta que habían entregado un paquete accionario, sin que el Distrito de Bogotá y el Municipio de Medellín recibieran un solo peso. Esto se puede entender como un cuento, pero es la, pura, verdad.

Consultando los archivos del Concejo de Medellín, encontré con que esta Corporación, el 29 de abril de 2013, en un cuestionario que le presentó a Empresas Públicas de Medellín, le formuló esta pregunta:
  
¿Cuánto recibió EPM por ceder a Millicom un porcentaje de su propiedad accionaria, pasar del 50% al 24.99% en Colombia Móvil?”

Incrédulo, perplejo e indignado leí la respuesta que el representante de EPM, le dio a la pregunta:

“En relación con ¿cuánto percibió EPM por ceder a Millicom un porcentaje de su propiedad accionaria, pasar del 50 al 25 en Colombia Móvil?, se manifiesta que de acuerdo a los compromisos, la negociación consistía en la compra de 50% más 1 acción por medio de una capitalización de Millicom a Colombia Móvil y por ello no ingresaron recursos financieros a EPM o UNE Telecomunicaciones”.

Queda claro que Millicom se hizo al 25% de las acciones que EPM tenía en Colombia Móvil, sin tener que sacar un solo peso, pues solamente se limitó a hacer una oferta de capitalización. Esta respuesta aparece en la página 106 del acta 246 de abril 29 de 2013 del Conejo de Medellín. ¡Esto no pasa si no en Colombia! Puesto que EPM no solo le entregó a Millicom las acciones de manera gratuita, sino que le prestó 181 mil millones de pesos.  La ETB hizo lo mismo.

Estando plenamente convencido de que EPM le entregó de manera gratuita el 25% del paquete accionario que tenía en Colombia Móvil, quise, aprovechando los vínculos que tengo con la Asociación Nacional de Técnicos en Comunicaciones y Afines “Atelca”, que se le preguntara a la Contraloría Distrital de Bogotá, lo siguiente:

¿En qué año le vendió la ETB a la multinacional Millicom Internacional Celular S. A., el 25% de un paquete de acciones que tenía en OLA COLOMBIA MÓVIL?”.

La Contraloría Distrital de Bogotá, argumentando falta de competencia le trasladó el derecho de petición a la ETB. Esta es en parte la respuesta:

“Damos respuesta iniciando por decir que ETB no efectuó una venta de la participación accionaria que tenía en COLOMBIA MÓVIL a MILLICOM INTERNACIONALE CELULAR S.A.”. La ETB afirma de manera categórica que no efectúo ninguna venta,   pero observen los desprevenidos contribuyentes y usuarios lo que más adelante dice: “Como consecuencia de lo anterior, la diminución de la participación accionaria de ETB S.A. ESP., del 49.9999997% al 24.999997%, obedeció a que “durante el año 2006 la Empresa Millicom Internacional Celular S.A. suscribió el 50% más una acción de COLOMBIA MÓVIL S. A.”. ¿Si Millicom no compró, de qué manera se hizo al 50% más 1 acción de COLOMBIA MÓVIL S. A?

Ésta misma recepta la puso en práctica Millicom en el 2013 en Medellín, propuso inyectar capital a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y entregar 1.4 billones de pesos para inversión social, y que a cambio EPM le entregara el control de nuestra compañía y sus asociadas. Los avispados Directivos y la Junta Directiva de nuestra casa matriz, le entregaron a Millicom el control de todo el conglomerado de las telecomunicaciones de propiedad de Medellín, sin recibir un solo peso para la municipalidad. En este caso, está por determinar por la Fiscalía General de la Nación, cuánto recibieron los que hicieron el negocio.

Por la estafa a Medellín, la multinacional Millicom enfrenta una investigación penal en la Fiscalía General de la Nación. La carpeta con todas las pruebas, está identificada con el Radicado No 050016000248201509986 de la Fiscalía 223 Seccional. Esta pesquisa, fue reasignada a la Fiscalía 77 Seccional de Medellín. A la averiguación que se adelanta en contra Millicom por la apropiación indebida de todo el conglomerado de las telecomunicaciones de Medellín, se viene a sumar, ahora, la Auditoria que acaba de abrir la Contraloría Distrital de Bogotá por la estafa, inicialmente de 840 mil millones de pesos, pero todo indica que fue por 1 billón 146 mil millones de pesos.

Los estafadores de Millicom, están siendo perseguidos judicialmente en África y Centro América. Ya les tocó el turno en Colombia. Todos los ciudadanos debemos estar pendientes de este proceso.


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: