Buscar este blog

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Alertas compañeros de Huawei y demás trabajadores



Alertas compañeros de Huawei y demás trabajadores


Hoy nos abordaron varios trabajadores muy inquietos, porque recibieron información de personas dañinas que se identifican como directivos sindicales, y por ello, sus comentarios, pueden gozar de alguna credibilidad. Es para nosotros demasiado lamentable que las demás organizaciones sindicales en lugar de estar ejerciendo su tarea primordial, la de defender los derechos de los trabajadores, estén haciéndole el juego a estas deleznables administraciones, y estén difundiendo verdades a medias, y lo más grave, unas mentiras salidas de toda lógica, y por ende carentes de una total validez jurídica.

El Ministerio de Trabajo resolvió la solicitud de despido masivo realizada por Huawei; y así lo informó a los sindicatos el pasado viernes 8 de noviembre, para que nos notificáramos en la medida de lo posible, dentro de los cinco días siguientes al aviso. Con esto se da un emplazamiento a todos los que se hicieron parte del proceso como terceros interesados. Aclaramos que este procedimiento está reglamentado por el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, por lo tanto NO es de aplicación inmediata, sabiéndose que se cuenta con el debido recurso de Reposición en Subsidio de Apelación.

Por las razones expuestas, los invitamos estar atentos a la información que les estaremos compartiendo esta misma semana, para la que los convocaremos en manera anticipada, y así salirle al paso a una situación que requiere de un especial cuidado, y por la que debemos estar muy pendientes. Por ello les rogamos estar prestos a nuestro llamado urgente. Alertas compañeros de Huawei y demás trabajadores, continúen contando con nuestra coordinadora, si bien tiene los mecanismos a utilizarse en lo que sigue, no solo con el tema que nos convoca y el de los despidos en UNE EPM Telecomunicaciones S.A., sino con el espurio Reglamente Interno de Trabajo de Huawei.


"La verdad se difunde a paso de tortuga, el rumor se esparce con la velocidad de una liebre"
Anónimo


COORDINADORA SINDICAL DE LOS SINDICATOS UNIGEEP, UNITRATEL, SINTRAUNE_EPM Y ASOTRAEMTELCO



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: