viernes, 11 de septiembre de 2020

Boletín de prensa ¿Qué cuánto ha pagado Millicom para comprar tanto silencio? Algún día se sabrá

Boletín de prensa
¿Qué cuánto ha pagado Millicom para comprar tanto silencio? Algún día se sabrá

Nos han llegado noticias  que apuntan a asegurar que algunos altos  funcionarios de Empresas Públicas de Medellín, se muestran  molestos porque, al decir de ellos, estamos lanzando al aire imputaciones sin prueba alguna. A estos nerviosos directivos les informamos que en vez de mandar razones, den la cara y  desmientan las denuncias que estamos haciendo  o que nos acusen por calumnia ante la fiscalía. Entendemos su preocupación porque ya se fueron los cómplices que tenían en la Junta Directiva.

Nosotros a diferencia de otras personas  que se dedican a pronunciar discursos contra la privatización de EPM, y a guardar silencio frente a los actos de corrupción,  adelantamos un paciente y juicioso trabajo de investigación, y tenemos por costumbre ponerlo en conocimiento del respetivo funcionario. Utilizamos también la denuncia pública para dar a conocer los hechos que se mantienen en la impunidad.

La complicidad de altos directivos de EPM con la estafa protagonizada por la multinacional Millicom contra Medellín, está debidamente probada. El delito cometido por Nora Cristina Aristízabal Vélez, Directora Relaciones Laborales Colectiva de EPM, no lo habíamos hecho público porque esta prueba la acompañamos con la denuncia penal que presentamos en la fiscalía;  pero como ahora se nos cuestiona por estar denunciando hechos ciertos, revelamos una de las pruebas que pone en evidencia de cómo algunos directivos entregaron a la transnacional precitada, todo el conglomerado de las telecomunicaciones.

La funcionaria en mención debe ser removida de su cargo por petición del alcalde Daniel Quintero Calle, para que sea consecuente con su discurso, por ocultar las pruebas que presentamos de la estafa cometida por la multinacional Millicom y por falsedad ideológica en documento público. A los ciudadanos para desorientarlos les han dicho que EPM tiene el 50% más una acción en UNE, pero esta funcionaria en la práctica dice que no tienen nada, pues el supuesto socio mayoritario no puede hacer nada. Esta es la prueba que exhibimos de lo que dice la Directora de Relaciones Laborales:

“En el día de hoy acusamos recibo de los documentos  relacionados en su escrito, con el asunto: “Estafa de la multinacional Millicom contra EPM”, los cuales se reciben a título informativo, todas vez que, como en reiteradas ocasiones se los hemos manifestado, EPM no cuenta con ninguna facultad para intervenir en UNE EPM Telecomunicaciones”.

De toda la comunidad y los trabajadores en general,

GONZALO ÁLVAREZ HENAO       JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                 Presidente
MCMAM                                      Coordinadora Sindical