Buscar este blog

martes, 3 de noviembre de 2020

¡Ojo, alerta compañeros! ¡Nueva propuesta ilegal e ilícita de los asaltantes de Millicom!







¡Ojo, alerta compañeros!

 ¡Nueva propuesta ilegal e ilícita de los asaltantes de Millicom!

 

Apreciados compañeros, desde hace mucho tiempo hemos aclarado que no es lo mismo Teletrabajo que Trabajo en Casa. En el primero se tiene que haber llegado a un acuerdo contractual con el empleador y dejar bien claro que las actividades se van a prestar desde un sitio en específico que no necesariamente tiene que ver con el hogar del trabajador. El segundo, generalmente es un beneficio extralegal de bienestar social para el trabajador, en el que de manera temporal  u ocasional, el empleador, traslada unas funciones al empleado a su domicilio, pero en iguales condiciones contractuales, como si estuviera en su puesto de labores. 

En este sentido, es importante mencionar que, independientemente del nombre que la administración le quiera dar a la modalidad de trabajo que viene aplicando durante la emergencia económica y sanitaria, ya la Corte Constitucional de Colombia,  se ha pronunciado sobre los mecanismos  para la protección integral de quienes realizan su trabajo en casa, sin haber pactado teletrabajo, reiterando la aplicación inmediata de los estándares establecidos por la OIT, así como lo ordenado por los artículos 25 y 53 de la Constitución.   

Ahora los miserables hampones y antisociales de Millicom, a través de una de sus criminales tretas, camufladamente, después de unas exigencias violatorias de toda intimidad y norma contractual, salen con lo siguiente: 















Como ya lo estamos enunciando y advirtiendo, a semejante afrenta le agregan la solicitud de un auto reporte de las condiciones para trabajo en casa, en el cual exigen 3 fotos del lugar de la vivienda donde se tiene el PC, equipo que jamás debieron haber movido de la manera irresponsable conocida, por ser este un activo del estado que no puede ser tratado de cualquier forma. Pero como buenos facinerosos que son, siguen en su camino de la conculcación de las normas, en todo sentido.

Queridos compañeros, ante tales esperpentos, es claro que lo pretendido por estos rufianes, es que los trabajadores acepten las condiciones limitadas del trabajo en casa. Porque los conocidos bandidos, haciéndose los pendejos con lo que dice la ley, y enredando a los ingenuos con el término Teletrabajo, quieren tener resuelta la conectividad, la iluminación y la ergonomía, entre otros, buscando que el mismo trabajador se sentencie aprobando lo que nunca fueron capaces de cumplir los raponeros y embelequeros agentes atracadores de Millicom, después de asumir este compromiso en el 2013. 

Nada de lo narrado es extraño en estos estafadores lerdos, dado que todo viene de la mano con lo que anunciaron en días pasados, que entregarán la sede de Ciudad del Río a finales de este año y que van utilizar la Sede de los Balsos para la famosa alternancia, generando ahorros de gran magnitud, que ya sabemos a dónde van a parar...a los paraísos fiscales de Luxemburgo y otros que tienen en Centroamérica, como quiera que UNE EPM Telecomunicaciones S.A.  y sus empresas asociadas, es la única entidad que está sosteniendo a los multicitados ladrones. 

Fíjense bien como el consentimiento, tal como está redactado no es únicamente hasta que se reciba la nueva sede, como lo han dicho y lo vienen haciendo creer. Sin lugar a dudas, lo pretendido, planeado y deliberado por estos raponeros tiene que ver con la imposición obligatoria del teletrabajo indefinidamente, cuando ellos mismos hablaron sandeces de la aludida figura, sin saber lo que se les venía encima con la pandemia, a la que nunca supieron cómo salirle al paso. Claro, pero al observar el montón de empresas que están desarrollando dicha modalidad, quieren aplicar su incapacidad por arriba de la realidad que los sepulta, en todos los escenarios, confirmando su ineptitud al frente de una empresa de talla mundial como la nuestra. 

Ante las inquietudes y preguntas de varios trabajadores preocupados, les respondemos lo que sigue: 

1.  Como quiera que la solicitud de las fotos sea una violación al domicilio del trabajador y un allanamiento de morada claro, ningún funcionario está en la obligación de hacerlo, sobre todo con quienes ya tienen la costumbre de secuestrar, como quedó demostrado con los compañeros confinados en la otra delictiva Huawei, compinche de Millicom en Colombia. Nos ratificamos en la orientación de no caer en errores que más temprano que tarde nos van a pesar. 

2.  Aceptar la propuesta de llenar la encuesta en cualquiera de los términos que utilicen las bribones de Millicom, es admitir todo vejamen venidero del que jamás se podrá devolver el que se someta a tales transgresiones al derecho fundamental al trabajo. 

3.  Consentir con el deseo      personal y voluntario, el Teletrabajo, es acceder al cambio indiscutible del contrato de trabajo que se tiene y que define, con unas condiciones claras y precisas, las obligaciones, deberes y derechos laborales con la empresa. En esto último, tenemos que ser tajantes: los trabajadores no pueden incurrir en un error de esta magnitud. ¡Ojo pues! 

Luego entonces apreciados compañeros, el auto reporte solicitado, no es gratuito, ni descontextualizado, pues luego de la barrida de personal de la semana pasada, con los injustos y criminales despidos, quieren coger a los trabajadores temerosos y frágiles para que acepten todas las pretensiones que a estos bandidos les dé la gana. 

Por ello y por todo lo demás ¡Ojo, alerta compañeros! con la ¡Nueva propuesta ilegal e ilícita de los asaltantes de Millicom! que quieren cambiar los contratos de trabajo, con lo que les estarían asestando un golpe mortal e irreversible a todos los trabajadores que quedan. Continuamos con nuestras advertencias a tiempo, para que no caigan en trampas tan evidentes, porque después tener el sentido de la vista perdido no valdrá Santa Lucía. Y será responsabilidad de cada quien definir su destino y su inmediato futuro. 

“Todos nos hemos arrepentido alguna vez de no haber prestado atención a las señales de advertencia de los problemas futuros“

David R. Hawkins


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un amigo que trabaja en otra empresa me comentó que este es un paso previo para implementar el teletrabajo formalmente, por eso dicen que está acompañando la ARL, por lo que veo entonces están siguiendo los pasos que se deben hacer.

Anónimo dijo...

Buenos días Compañeros soy trabajador de EDATEL en Giraldo Antioquia tengo 61 años y me enviaron para la casa mis ingresos en nomina rebajaron un 70% porque ya no comisionamos y estoy en una situación deprobable por que soy de medio de tiempo y me gano medio minimo el sueldo lo cuadraba las comisiones por reparación,instalacion y ventas pero como no podemos salir por la pandamia estoy pasando dificultades Mi nombre es Edilberto Tabares Agente de operaciones de Edatel y vinculado a su sindicato cedula 71604259 gracias por su colaboracion