Buscar este blog

viernes, 13 de noviembre de 2020

¡Ojo, nueva alerta compañeros¡ ¡Los beneficios de los trabajadores corren grave peligro!


¡Ojo, nueva alerta compañeros¡

 ¡Los beneficios de los trabajadores corren grave peligro!

Apreciados compañeros, ahora ya no sólo son los recursos de nuestra UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y sus empresas asociadas los apropiados de manera ilegal por los Directivos de facto puestos por Millicom los que están corriendo grandes riesgos, pues con aplicaciones acomodadas al tamaño de sus manos inescrupulosas han comenzado a negar los beneficios nuestros con varios fines, entre otros, el de tener más dineros para sacar del país, mediante las argucias y las trapisondas que les conocemos. Habiendo sido objeto, la gran mayoría de trabajadores, de una sustitución patronal cierta, no podemos dejar que siga sucediendo lo que pretende la conocida hampocracia.

La administración se jacta diciendo que están respetando los derechos convencionales y que en ningún momento se están negando dichas solicitudes, pero los hechos demuestran todo lo contrario. Lamentablemente, los funcionarios encargados “de dar trámite” a los beneficios, están cumpliendo el “malevo” plan de dilatar las aprobaciones hasta el último mes, para luego salir con que ya no se pueden solicitar ni aprobar beneficios ni otros derechos convencionales, aduciendo cualquier motivo sacado de la imaginación de estos funcionarios.  De esta forma han convertido en un suplicio, lo que para el trabajador y su familia había sido fuente de bienestar. 

La incertidumbre y malos tratos de las personas de gestión IN-humana que dilatan y dilatan la aprobación de estas solicitudes para después salir con respuestas tan olímpicas como “ ese proveedor ya no está en la lista”, “estamos en noviembre y el curso dice que es un trimestre”, y un sinfín de ya “NO SE PUEDE”, contradicen el hipócrita manifiesto que tanto proclama el  señor Mataldo. Claro está que a los únicos que no se les ha prohibido esa expresión es a la “gente” que trabaja en Gente, y mucho menos al nuevo integrante del grupo, “Benebot”, al que,  parece ser, tuvieron que contratar para darle un carácter más humano a ese equipo de trabajo.  

Así es como, desde hace algunos meses, y con todos los pretextos acostumbrados por los antisociales de Millicom, cada vez que se ingresan los requisitos para cumplirle al disparatado sistema de beneficios, siempre sucede que falta uno u otro detalle, para que sea aceptado y refrendado en su debida forma. Todo ello guarda mucha coincidencia con las posiciones mezquinas de esta ladrona administración que con argumentos pueriles ha asegurado que nuestras conquistas laborales no son de importancia.

Observemos algunos de los casos, de entre casi un total de los afectados:




Enviado el: lunes, 9 de noviembre de 2020 12:16

Para: Eliana Maria Pineda Garcia <epinedag@tigo.com.co>; Lucero Londono Valencia <Lucero.Londono@tigo.com.co>

CC: Leidy Marcela Molina Obando <Leidy.Molina@tigo.com.co>

Asunto: Caso legalización beneficio auxilio educativo

Importancia: Alta

 

Buenos días, Eliana y Lucero

 Desde el 2 de septiembre (ver correos con asunto: Notificación de Aprobación Auxilio Educativo, recibidos esa fecha) he intentado legalizar el beneficio de auxilio para educación superior de mis hijos, Alejandro y Juliana, pero dichas legalizaciones han sido rechazadas 5 (cinco) veces, tal como se detalla a continuación:

 30 de septiembre: Error en el número del pin: equivocadamente, YO ingresé un número de pin errado, pero solo 23 días después de ingresar la solicitud, llega esta validación (fue ingresada el 7 de septiembre). Ver correos adjuntos con asunto: Notificación Rechazo Legalización Auxilio Educativo y con asunto Notificación Legalización Auxilio Educativo, estos últimos como prueba del ingreso de las nuevas solicitudes, recibidos en la fecha señalada.

 23 de octubre: Rechazo por el motivo No diligencio documento identidad. Omití escribir el número de CC de mi hijo Alejandro. Esta validación llegó otros 23 días después de ingresar la solicitud (ingresada el 30 de septiembre). En este punto, no supe qué ocurrió con la solicitud para legalizar el auxilio de mi hija Juliana, pues no recibí correo de si había sido aprobada o rechazada. Ver correos adjuntos con asunto: Notificación Rechazo Legalización Auxilio Educativo y con asunto Notificación Legalización Auxilio Educativo, estos últimos como prueba del ingreso de las nuevas solicitudes, recibidos en la fecha señalada.

 28 de octubre: Solicitud de rechazo por el motivo No descarga archivo de tipo PDF. Totalmente inexplicable, y al confrontar con  Leidy Marcela, ella me pide que vuelva a ingresar las solicitudes, le envíe un correo con los pantallazos de que efectivamente, SÍ le había cargado los documentos (lo cual hice, aunque fuese absurdo, pues si ustedes entran en la plataforma, pueden verificar que desde un principio, estos documentos estaban adjuntos. Ver correos adjuntos con asunto: Notificación Rechazo Legalización Auxilio Educativo y con asunto Notificación Legalización Auxilio Educativo, estos últimos como prueba del ingreso de las nuevas solicitudes, recibidos en la fecha señalada, y con asunto RV: Notificación Rechazo Legalización Auxilio Educativo, enviado a Leidy luego de ingresar las solicitudes y con los pantallazos de cada una.

4 de octubre: Una de las solicitudes (No tengo cómo adivinar cuál de las dos será, pues el correo no lo especifica), indica que el rechazo se produjo por el motivo No es un certificado de estudio, mientras que el otro indica que éste se produjo porque No coincide certificado con la solicitud. Le escribí a Leidy para pedir su ayuda, indicándole claramente que adjunté los certificados según el correo que me llegó en el momento de la aprobación del beneficio, en el cual se indica: “2. Educación superior con recibo matricula cancelado y certificado de estudio del semestre anterior”, a lo cual ella me indicó que volviera a ingresar la solicitud, para ella procesarla de manera manual y “hacerlo antes que el compañero digital”. Ver correo adjunto anunciado al principio de esta relación y Ver correos adjuntos con asunto: Notificación Rechazo Legalización Auxilio Educativo y con asunto Notificación Legalización Auxilio Educativo, estos últimos como prueba del ingreso de las nuevas solicitudes, recibidos en la fecha señalada.

9 de octubre: Una de las solicitudes (ídem del punto anterior) fue rechazada porque No coincide certificado con la solicitud, de modo que la ayuda que me ofreció Leidy no fue llevada a cabo,  y por lo que me anticipo a pensar que la otra solicitud también fue o será rechazada. Ver correo adjunto con asunto: Notificación Rechazo Legalización Auxilio Educativo.

Además de mi inconformidad porque la plataforma no sea capaz de validar en línea la información mínima (que se ingrese el documento de identidad del beneficiario, y que éste coincida con los que el empleado tiene registrados), es absurdo que dicha validación tarde hasta 23 días, en perjuicio del solicitante, les solicito ahora a garantizar que me ayuden con este proceso, teniendo en cuenta los dos últimos puntos, pues a pesar de ceñirme a las circunstancias del momento de la aprobación del beneficio, y que advertí que así lo había hecho en la plataforma, validando si debo solicitar estos certificados nuevamente en la universidad, pero ya del semestre corriente (2020-02).

Adicionalmente, tengan en cuenta que se viene el cierre del año, y que mis preocupaciones van, desde la negación definitiva de aprobar las legalizaciones, lo cual pueda derivar en un proceso en mi contra, que termine en mi salida de la empresa por mal uso de los beneficios, o de un daño a mi salud mental y física (ya con un antecedente grave), sin mencionar el perjuicio que para mí significa el tiempo que se pierde cada vez que debo hacer este tipo de reprocesos.

Considero que, entendiendo que los cambios tecnológicos implican muchos traumas en su implementación, el software actual no cumple con mínimos estándares de calidad, y que el tal robot o “compañero digital” ha entorpecido (al menos en mi caso) el proceso que de alguna forma, venía realizándose de manera eficiente.

Quedo atento a sus indicaciones.

 http://conectados.tigoune.com/documentos/identidad/firma-correo/img/logo-tigo.png

 

mié 30/09/2020 11:24 a.m.

notificacion.gente@gentetigo.onmicrosoft.com

Notificación Rechazo Legalización Auxilio Educativo

¡Hola!

Te contamos que tu Legalización de Auxilio ha sido rechazada por el motivo Pin para legalizar Alejandro 200626952

Por lo anterior, agradecemos realizar la nueva solicitud de legalización y el cargue de la documentación a través del Portal de Nómina https://autogestiontigo.com

Por favor no responder a este correo.

¡Feliz Día!

 Gente Tigo

Esta dirección de E-mail es utilizada por el sistema únicamente como envío automático de información, te pedimos por favor no respondas ni realices consultas por este medio ya que quedaran en la nube sin que nadie la recepcione para darte respuesta.




Respuesta de Gente ¿o de Benebot?

De: Genteaunclic@Tigo.com.co <Genteaunclic@Tigo.com.co>
Enviado: viernes, 6 de noviembre de 2020 14:36
Para: Aura Lucia Buitrago Trujillo <
Aura.Buitrago@tigo.com.co>

Asunto: Respuesta a tu requerimiento Gente Tigo No.7870824

 Comentario de cierre:

Hola Aura: Te informamos, debes validar las notificaciones que ya te han llegado de cada una de tus solicitudes. Igualmente en autogestión nómina, tus beneficios puedes validar el estado de cada una de tus solicitudes.

Para nosotros es muy importante tu opinión, por favor califícanos. Haciendo clic aquí

Este correo es informativo, por favor no responder al mismo. Si tienes una inquietud adicional, puedes contactarnos en 
Gente a un Clic



De: notificacion.gente@gentetigo.onmicrosoft.com <notificacion.gente@gentetigo.onmicrosoft.com>
Enviado: martes, 20 de octubre de 2020 11:12
Para: Jesus Maria Lopez Velasquez <
Jesus.Lopez@tigo.com.co>
Asunto: Notificación Rechazo Legalización Auxilio Educativo

 

¡Hola!

Te contamos que tu Legalización de Auxilio ha sido rechazada por el motivo No coincide documento identidad

Por lo anterior, agradecemos realizar la nueva solicitud de legalización y el cargue de la documentación a través del Portal de Nómina https://autogestiontigo.com

 

Por favor no responder a este correo.

¡Feliz Día!

 

Gente Tigo

Esta dirección de E-mail es utilizada por el sistema únicamente como envío automático de información, te pedimos por favor no respondas ni realices consultas por este medio ya que quedaran en la nube sin que nadie la recepcione para darte respuesta.

---------- Forwarded message ---------
De: Jesus Maria Lopez Velasquez <Jesus.Lopez@tigo.com.co>
Date: dom., 1 nov. 2020 a las 16:29
Subject: gente
To: GenteAunClic <genteaunclic@tigo.com.co>
Cc: Arias Restrepo, Ruben Dario <rdarias@indracompany.com>, Eliana Maria Pineda Garcia <epinedag@tigo.com.co>, Leidy Marcela Molina Obando <Leidy.Molina@tigo.com.co>, Lucero Londono Valencia <Lucero.Londono@tigo.com.co>, grupomirp@gmail.com <grupomirp@gmail.com>, secretariageneral@unigeep.org <secretariageneral@unigeep.org>, Secretaría de Prensa y Propaganda <prensa@unigeep.org>, unitratel <unitratel@unitratel.org>, Doralba Hernandez Durango <dhernandez905@gmail.com>, Presidencia UNIGEEP <presidente@unigeep.org>

 

Buena tarde,

respetuoso saludo,

 

Respetados Señores, en manera  muy preocupante, noto como me ha 

llegado el mensaje  que les  comparto, pues  como  bien  lo  prueba el

anexo que les estoy enviando he  cumplido con cada requisito que me

ha pedido el sistema.

De acuerdo  con  lo  anterior, en sentido  muy comedido, les solicito el

ofrecerme una  solución acorde con mis  cumplimientos, toda vez que

he tenido  que  sacar bastante tiempo para  cubrir  los  requerimientos

del aplicativo, con cada requerimiento que se me hace.

Con reiterada gratitud por su atención y el usual insistido respeto,

 Jesus María López Velásquez

Presidente Legal y Legitimo

UNIGEEP y SINTRAUNE_EPM

 De: Robot Beneficios <robcogen002@tigo.com.co>

Enviado: miércoles, 28 de octubre de 2020 5:30
Para: Jesus Maria Lopez Velasquez <
Jesus.Lopez@tigo.com.co>
Cc: Arias Restrepo, Ruben Dario <
rdarias@indracompany.com>; Eliana Maria Pineda Garcia <epinedag@tigo.com.co>; Leidy Marcela Molina Obando <Leidy.Molina@tigo.com.co>; Lucero Londono Valencia <Lucero.Londono@tigo.com.co>; grupomirp@gmail.com <grupomirp@gmail.com>
Asunto: Legalización Auxilio Educativo

 

 

Cordial saludo!

 Te informamos que, de acuerdo con la reglamentación del proceso de Beneficios, todos los beneficios que los empleados reciben por parte de UNE EPM Telecomunicaciones, deben ser legalizados máximo dentro de los quince (15) días hábiles de haber sido entregados. A la fecha tienes pendiente por legalizar un beneficio de curso de instrucción entregado, por lo cual te invitamos a ponerte al día, de lo contrario se realizará el descuento del dinero en la nómina de la siguiente nómina. 

Por favor ingresar la legalización a través del portal de autogestión de nómina, Tus Beneficios, Beneficios, Legalización Auxilios Educativos. 

Te recordamos que los requisitos para legalizar

Educación Especial: Certificado de estudio expedido por la Institución educativa con el mes que se está legalizando y nombre del estudiante.

Educación Preescolar, Primaria y Secundaria: Certificado de estudio expedido por la Institución educativa con los datos de grado y nombre del estudiante.

Educación Superior: Certificado de estudio del semestre actual expedido por la institución con los datos de carrera, semestre cursando y datos del estudiante.

Estos documentos deben ser en formato PDF, ya sea digitalizado o en imagen en PDF. Si se va a digitalizar se recomienda que sea en una impresora multifuncional.


 
Atentamente,

 

 


Benebot
Robot área beneficios 
Gerencia Compensación, Beneficios y Planeación 
Direccion Compensación y Operaciones HR

Dirección: Carrera 16 # 11A S -100 • Los Balsos
Código Postal: 050022 
Medellín - Colombia










¿AL FIN QUÉ? 

                  HAY                                NO HAY 

Además de la contradicción y falta de claridad sobre la existencia del comité, pues en las charlas informativas se sigue haciendo alusión a éste, el señor Carlos Santiago Ospina, responde en nombre del señor Mataldo, que se le está dando prioridad a la salud y a la educación, entonces, ¿por qué a los compañeros de EDATEL les están entorpeciendo el reconocimiento de los copagos al que tienen derecho por convención? 

Pero, si por acá llueve por allá no escampa, la otra estafadora empresa de papel Huawei,  también está negándole a nuestros compañeros el reconocimiento de los beneficios convencionales, utilizando las mismas argucias dilatorias, una muestra más de la compinchería de estas administraciones hamponas.

Compañeros lo que viene sucediendo es demasiado delicado, si bien lo pretendido por estos malhechores, se puede prestar para muchos actos en contra nuestra como el tener elementos inventados, y de ello sí que saben, para abrir procesos injustos, recuerden lo sucedido con los préstamos de vivienda. Es por la prevención debida que les recomendamos guardar los soportes de lo hecho para con el tema, así como hacernos llegar sus casos para el inicio inmediato de las acciones respectivas. Así pues que ¡Ojo, nueva alerta compañeros¡ ¡Los beneficios de los trabajadores corren grave peligro! en las manos ladronas de los vividores y estafadores de Millicom y de Huawei.

 "El silencio en nada define la carencia sonora: define el estado en que el oído está más alerta."

Pascal Quignard

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: