Buscar este blog

lunes, 1 de febrero de 2021

Mataldo recrea y supera con creces los clásicos informes maquillados de Betty la fea











Mataldo recrea y supera con creces los clásicos informes maquillados de Betty la Fea

La realidad supera a la ficción



El 29 de diciembre, la ilegitima administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., para cerrar con boche de cobre el año le comunicó a varios trabajadores que los tenía en la mira y que por esa razón les ofrecía un plan de retiro “voluntario”; al mismo tiempo anunciaba en la Revista Semana que tomaba esta decisión para “lograr mayor eficiencia” a lo que añaden unas cifras verdaderamente preocupantes relacionadas con las pérdidas que, según ellos se, “aceleraron”.  En tanto los Mandos Medios celebraban por el “golazo” que habían hecho y brindaban soñando con el bono que les pagarían en el 2021.



Como te advirtiera Betty, con las cifras que le pasáramos a la revista Semana, más de un ingenuo cayó porque se fueron muchos de los atemorizados, ya podemos desviar más dineros a nuestros paraísos fiscales, y nuestro bono de cumplimiento está casi listo.


https://www.semana.com/empresas/confidencias-on-line/articulo/une-epm-plan-de-retiro-voluntario-para-trabajadores/310849/?utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1609255386

En el otro lado de la moneda están, los trabajadores que recibieron la indecorosa propuesta del retiro voluntario, meditabundos, demasiado preocupados, y muchos se dedicaron a proyectar un 2021 sin empleo, justo en plena pandemia, la que aumentara las cifras de desocupación en el país. Siendo así como frente al panorama tan oscuro que pintó la empresa a la RevistaSemana, muchos trabajadores aceptaron hacer el “letal acuerdo”, porque de no aprovechar la “oferta”, después les tocaba salir con menos dinero, o hasta se incurría en el riesgo que les pagaran la liquidación con un pedazo de cobre o de tapete viejo de esos que están revendiendo en las chatarrerías, porque con esas cifras que publicaron el 29 de diciembre, para la revista Semana, eran muy preocupantes y desesperanzadoras.


Como Mataldo, necesito mostrar que todo va sobre ruedas, para que no se den cuenta de lo que nos estamos robando para trasladar a nuestros paraísos fiscales, y porque de esto depende nuestro bono de cumplimiento.

El 26 de enero en el primer en vivo, que hiciera el bocaza y estafador Mataldo, salió muy eufórico a dar unas cifras y un informe que distan mucho de lo anunciado en prensa, a finales de diciembre 2020; hecho que nos alegra, pues corrobora lo que nuestra Coordinadora Sindical, ha sostenido siempre, que nuestra compañía es una fuente de recursos para los trabajadores, para Medellín, y para toda la comunidad, con la inversión social que se desprenderá de tal reconocimiento público. Esperamos pues que los órganos competentes, siquiera por esta vez, entren a exigirle los traslados obligatorios de los dineros necesarios para nuestra ciudad. 




La nueva versión, de la antedicha fecha, del embelequero Mataldo, siempre ha sido cierta, pues nuestra compañía es una mina de oro, y por eso estos ladrones están en ella, de lo contrario estarían robando en otra parte. Pero no nos deben extrañar los giros y cambios en los informes del mequetrefe milliconeano, porque son cifras que acomodan de acuerdo a sus conveniencias, esta vez para engañar a unos trabajadores ingenuos y poseídos por el miedo. 

La misma táctica tienen acostumbrada con la condición jurídica de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., a la que cuando quieren ganar fraudulentamente ciertas licitaciones o conseguir empréstitos en los que responde EPM, sacan de la manga que son una entidad pública; pero cuando se les pide que rindan cuentas aseveran y aseguran que son privados y no estar obligados a dar informes. Por fortuna las demandas y denuncias del MCMAM y de nuestra Coordinadora Sindical, han estado a la altura requerida para demostrar la triquiñuela utilizada y que más temprano que tarde en los estrados se les caerá. 

Desde hace mucho tiempo venimos denunciando este acomodamiento en las cifras, y lo que reportan en sus resultados contables; por esta vía de engaños, el mal nombrado Carlos Santiago Ospina Vanegas, coloca su cara roja de rabia canina y a grito herido, en las mesas de negociación, cuando solicitamos que los beneficios para los trabajadores sean acordes a los resultados reales de la empresa y no a los que él lleva, y que obviamente son los que hablan de pérdidas. 

El susodicho personaje, ha llegado con sus ojos aguados a sugerirnos que demandemos porque le decimos que para pagarle el bono de “cumplimiento” a los mandos medios siempre hay plata y está justificado en los excelentes resultados de la empresa, mientras que para los trabajadores solo hay despidos y acuerdos de retiro “voluntarios” y de ñapa muchos sean direccionados aprovechándose del pánico que les inyectan con la practica utilizada por Millicom en varios países, y de los que ha tenido que escaparse con todos sus secuaces. 

En este orden de ideas, no compartimos, pero respetamos la decisión tomada por los compañeros que vendieron su puesto de trabajo, aquellos que en muchos casos lo hicieron por ser un asunto de vida o muerte, al estar tan agotados física, mental y espiritualmente, y que por ello tuvieron que acceder a tan trágica salida; pues de continuar bajo las presiones, pésimo ambiente laboral y jefes verdaderos sicarios laborales, podrían acabar fatalmente. Lo más paradojo es que a  los jefes que más trabajadores les aceptaron planes de retiro y si adicionalmente en sus equipos se fueron trabajadores que no estaban contemplados en el ofrecimiento inicial les darán moneditas adicionales para el bono. 

Para todos aquellos valientes compañeros que optaron por permanecer en la empresa, les manifestamos todo nuestro apoyo y les dejamos esta imagen que proyectó Mataldo este 26 de enero con la cual asumimos la tranquilidad que tenemos empresa para buen rato. Especialmente sabiendo que Mataldo recrea y supera con creces los clásicos informes maquillados de Betty la fea, con sus viles patrañas y siniestros cómplices para atemorizar ingenuos y para hacer claudicar a quienes sí conocemos de las grandes ventajas de nuestra compañía.

 

“Cuando mientes, le robas al otro el derecho a la verdad. Cuando engañas, robas el derecho a la equidad”

Khaled Hossein


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: