lunes, 31 de mayo de 2021

BOLETÍN DE PRENSA: La Junta Directiva de EPM, legaliza estafa cometida por Millicom en contra de Medellín

Por peculado en favor de terceros y posible encubrimiento de unos malhechores internacionales, pueden resultar procesados penalmente los integrantes de la cuasi Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín. Estos ineptos personajes, a pesar de todas las documentadas denuncias que hemos hecho, y que dan cuenta de la forma delictiva como la multinacional Millicom se apoderó de todo el conglomerado de las telecomunicaciones de propiedad de EPM, en vez de adelantar una investigación o solicitar a la autoridad competente que inquieran los hechos ilícitos revelados, han salido a vender el sofá.

La mediocre Junta Directiva de EPM, como tiene conocimiento  que tenemos por el cuello al Alcalde Daniel Quintero Calle, por  incumplir su promesa de rescatar a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., y a la Contralora de Medellín, Diana Carolina Torres García, por no desempeñar su cargo en forma legal. El medio de control empleado por nosotros es la Acción Popular, con la que pretendemos recuperar todo el conglomerado de las telecomunicaciones de Medellín. Esto es: UNE EPM Telecomunicaciones, Colombia Móvil, Edatel, Inversiones Telco SAS, Telefónica de Pereira y todas las demás asociadas, hoy en poder de la estafadora multinacional Millicom.

La decisión de la impúdica Junta Directiva de EPM, con la autorización de la venta de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., es nada más y nada menos que el salvoconducto para que el cuestionado Señor Alcalde de Medellín se suicide políticamente o haga un gigantesco oso, presentando un Proyecto de Acuerdo, al también cómplice por acción u omisión Concejo de nuestra ciudad, para que igualmente faculte la enajenación total de la participación accionaria en UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

Todo ello, no obstante tener conocimiento que en estos momentos ni EPM o el  Municipio de Medellín tienen nada para vender porque el extranjero, Marcelo Cataldo Franco, en abril de 2019 se puso la máscara de TIGO, para endosarle todos los activos a Millicom. Repetimos, hoy no tienen nada que vender. ¡Qué lo prueben!

La inepta junta Directiva de EPM sin dar mayores explicaciones, justifica la decisión que tomó con el argumento que EPM no tiene el control de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Forma elegante de decir que no tiene absolutamente nada. Alertamos a todos los usuarios de EPM a que estén atentos a movilizarse, para que los indelicados integrantes aquí aludidos no obstaculicen, como parece ser su propósito, el trámite normal de la Acción Popular interpuesta por el MCMAM y nuestra Coordinadora Sindical Grupo EPM, para beneficio de los estafadores de Millicom.

Alertamos también a todos los ciudadanos, para que estemos en guardia con el fin de impedir que sigan minando las finanzas de EPM, para justificar su privatización. Medellín sin esta empresa, puede correr la misma suerte de Buenaventura, Cali o Barranquilla. Asimismo informamos que de inmediato hemos iniciado las acciones correspondientes para evitar que estos propósitos funestos se consoliden en perjuicio de nuestra capital antioqueña.

Aportamos la prueba de la liquidación en la práctica de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y el comunicado de EPM.

De toda la comunidad y de los trabajadores en general,

GONZALO ÁLVAREZ HENAO        JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                  Presidente