Buscar este blog

lunes, 10 de mayo de 2021

Imágenes que invitan a una profunda reflexión sobre la prensa miserable colombiana


Imágenes que invitan a una profunda reflexión sobre la prensa miserable colombiana



En noviembre de 1985 todo el emporio de la prensa criminal colombiana, puso la imagen de la Santa Niña Omaira Sánchez Garzón, a girar por todo los medios para tapar el asesinato cometido por el entonces Ministro de Minas Iván Duque Escobar contra 30.000 hermanos de Armero. Su único fin fue el de entretener a todo el país, para que no cayera en la cuenta del genocidio en perjuicio de todo un pueblo, utilizando como pretexto morboso, la imagen de una infante sacra sobre la cual la acomodada iglesia no ha propuesto absolutamente nada, como sí por otros homicidas.

 


Hoy esa misma prensa delincuente, al contrario de lo hecho con la Santa Niña Omaira Sánchez Garzón, está tratando de no mostrar  imágenes como las de la mujer de la exhibida, todo tratando de encubrir los crimines del hijo del Ministro de Minas de 1985, el Presidente Iván Duque Márquez. La madre con su retoño en brazos, busca que todo el país sepa que las marchas inmensas, con su tricolor colombiano, son la respuesta a las atrocidades que se están cometiendo, exagerando el estado de pandemia causado por el Covid 19, como justificación de todas las infamias. 



Los medios del poder “pedorrístico” nunca revelarán que en Cali, capital de la consciencia de clase en Colombia, nuestros hermanos sindicalistas liderados por nuestro combativo y valiente líder Carlos Alberto Gutiérrez Victoria, están saliendo a apoyar las marchas multitudinarias que los muchachos despiertos y ansiosos de paz y de justicia social, están sacando adelante, en contravía de los intereses de los entreguistas que nos quieren hacer creer que los triunfos logrados se pueden encapuchar con eufemismos impuestos con frases como vandalismo. La devastación de más de 200 años que han causado los políticos en la tragedia nacional, no se la pueden endilgar a los que decididamente la van a enterrar de una vez por todas.

 


El amarillismo de los diarios morbosos, en pleno declive, dejará por fuera las manifiestas expresiones de los jóvenes que desde Medellín, han salido a solidarizarse con sus hermanos de Cali y de toda Colombia, con una consciencia que envidiarían los que votan por los que impongan los genocidas confesos, pero absueltos por la justicia jurídica en  manos de su cómplices, porque les interesa “legitimar” sus políticas de exterminio, y qué mejor caldo de cultivo que imponer el racismo y clasismo como política de estado para enfrentar a los pueblos mientras ellos siguen robando a sus anchas.  Estas Imágenes que invitan a una profunda reflexión sobre la prensa miserable colombiana, buscan crear más consciencia sobre la manera como se debe interpretar cada silaba escrita por los enemigos de los pueblos.

 


Al cierre de nuestro concejo de redacción, el panorama es muy sombrío y con todos los elementos para un recrudecimiento de las acciones represivas del estado, porque el poder ejecutivo está acéfalo y pasamos de ser un Estado Social de Derecho a un triste estado fallido.

 

 “Es un periodismo dañino y de baja calidad el que se hace desde las trincheras de algún partido o candidato, sin conciencia profesional”

Javier Darío Restrepo


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: