Buscar este blog

lunes, 26 de julio de 2021

EPM, te enterramos ahí



EPM, te enterramos ahí 




Para los habitantes de Ituango y todas las poblaciones circundantes, pareciera ser que las palabras demagógicas de los administradores de nuestra EPM y de los canallas politiqueros de la región, fueran más que aduladoras, porque en el contexto inmediatamente cercano se tienen que interpretar como unos vocablos abiertamente funerarios. Sí, no se pueden entender de otra manera. En las imágenes que ponemos en su conocimiento se llega fácilmente a esa conclusión. Observemos entonces:


El viacrucis que viven todos los habitantes de la zona que abarca el embelecado proyecto de Hidroituango, es la constante de cada día, pues por un tiempo les llegan las mentiras y promesas falsas de unas soluciones totales, mientras por otros periodos les ordenan evacuar en manera inmediata, toda vez que los daños causados a la región y los riesgos y amenazas latentes no dan una espera prudencial, obligando a miles de familias a desplazarse con urgencia manifiesta hacia los lugares más recónditos e inestables que se hayan podido imaginar. Continuemos observando:


Es de aclarar que también resaltamos la ola de inseguridad de todo el territorio que estamos abordando en este artículo, porque se tienes que mencionar las tragedias a que se han visto sometidos los pobladores, mayormente campesinos, a quienes las masacres, las desapariciones forzosas, el desarraigo humillante y expropiador de los poderosos criminales que los asechan en un contubernio indiscutible con las fuerzas legales y oscuras del estado colombiano, y que se vuelve imposible de negar. 

En un país en donde la agricultura rural y urbana, la industrialización y hasta la pretendida focalización de servicios fueron desaparecidas por los caciques de la fisiocracia, se hace inconcebible desarrollar proyectos que buscan solo desviar recursos públicos con inversiones faltas de las garantías técnicas e ingenieriles, para que vayan a parar en las manos corruptas que ya conocemos. Y lo peor no es lo que tenemos en frente y que podemos mirar y hasta tocar con nuestros ojos, lo más vergonzante es que se nos trate de engañar con informes cada vez más pueriles e ilusorios y con salidas como la que brilla, suena y ofende por su afrentosa e indelicada intención, queriendo cargarle a nuestra Casa Matriz, la suerte de lo incierto que iniciaron los delincuentes de cuello blanco, internos y externos. 

El análisis de la emergencia por la que pasa el municipio en este momento, que irresponsablemente le atribuyen a agentes “externos” al proyecto Hidroituango, nos lleva a preguntarnos: ¿dónde quedan las ventajas de desarrollo que le prometieron a los territorios del área de influencia del proyecto?  ¿Las vías que les interesan son sólo las que les permitan llegar al campamento? ¿Será que el presidente, gobernador (E), alcalde de Medellín y gerente de EPM, desde el helicóptero en el que llegan a la presa, no han visto las vías?

El pasado 24 de julio, dos días después del vendaval que dejó a más de 250 familias sin hogar, el farandulero alcalde de Medellín, sin el menor pudor y con la más desgarradora indiferencia,  publicó un mensaje en Twitter donde habla de un hito en Hidroituango, con dos personas que como él le dan la espalda a la región que está asumiendo todas las consecuencias y secuelas de los caprichos de estos gobernantes que desde la comodidad de un escritorio, toman decisiones sin importar la población o a quien puedan afectar.





Pero si el alcalde de Medellín, triste personaje que está más cerca geográficamente y quien parece creer que el municipio de Ituango se debe llamar así porque le quieren rendir homenaje al híper mega proyecto que EPM está construyendo por allá, no se manifiesta así sea por protocolo,  qué se puede esperar  del gobierno central que sólo llega en helicóptero cuando tiene que dar algún espaldarazo al proyecto. Miremos por ejemplo este conmovedor mensaje escrito por la  señora Martha Lucía Ramírez el 15 de julio en solidaridad con Alemania, sin embargo, no encontramos ningún mensaje en este sentido para las poblaciones de Arauca o Ituango.


Ahora la exaltación a la bobada y a la ridiculez pone al descubierto a uno de sus mejores exponentes como es el actual alcalde de la ciudad. Si, así de ramplón y raso. Este obsecuente mensajero y poderhabiente de la corrupción sin ambage alguno, ha resultado con la idea ilegal de vender la bocina del teléfono para pagar una llamada, con el pretexto que es lo más aconsejable, cuando lo que busca es seguir encubriendo la delincuencia común y organizada que se ha robado nuestras empresas, y por defecto o exceso meterse unos dineritos en sus bolsillo. No se puede interpretar de otra manera la intención de seguir feriando a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Pero como en  EPM, te enterramos ahí, se vuelven unas constantes las salvajadas de cualquier lerdo. 

“Mientras que el dinero no puede comprar felicidad, te permite elegir tu propia forma de desgracia”

Groucho Marx


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: