Buscar este blog

lunes, 7 de febrero de 2022

Solidaridad con nuestro Presidente de la Coordinadora Sindical Grupo EPM


Solidaridad con nuestro Presidente de la Coordinadora Sindical Grupo EPM

Después de haber recibido las autorizaciones  por parte de su familia y de contar con las medidas de seguridad diligentemente tomadas por sus más cercanos y con una orientación y un apoyo logístico, solidario constante y directo de nuestra Coordinadora Sindical Grupo EPM, para con nuestro Presidente Jesús María López Velásquez, tenemos para informarle a todos nuestros afiliados y demás interesados del intento de secuestro, rapto o desaparición que sufriera el pasado 25 de diciembre de 2021,dia en el que por fortuna la posible letal intención no la pudieron llevar a cabo sus agresores. 

Con todos los cuidados que amerita una situación como la que estamos dando a conocer, ya se instauraron las denuncias pertinentes en la fiscalía general de la Nación con el respectivo traslado a los demás estamentos que garantizan nuestros derechos individuales y colectivos en Colombia, comunicándoles a todos nuestros afiliados y demás trabajadores que nuestra dirigencia ha continuado al frente de todas nuestras actividades y funciones en cumplimiento de las obligaciones para con nuestros asociados, contando, como siempre, con la participación, desde un lugar especial, con nuestro compañero Jesús María López Velásquez. 

Desde hace bastante tiempo nos venían dando mensajes abiertamente desafiantes y en espacios en los que estábamos realizando negociaciones colectivas, al descaro de llegar a responder, cuando pedíamos que se acogieran a lo escrito en la ley, que: “ en la ley no dice que está prohibido matar, entonces eso quiere decir que lo puede hacer?” Más recientemente, quienes tendrán que dar sus sendas explicaciones cuando ante unas denuncias graves y evidentes, que no admiten discusión alguna, sólo se han limitado a decir que: “no sirvo para los cuentos de ficción”, entre otros archivos de relevancia extrema e indiscutible. Esperamos que esos argumentos frente a todo nuestro arsenal probatorio les puedan servir ante los estamentos responsables de las investigaciones que se avecinan. Por el momento la Solidaridad con nuestro Presidente de la Coordinadora Sindical Grupo EPM, no hay necesidad de ni siquiera parecerla porque la tenemos de manifiesto cada día que pasa. 

“Luchad para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla. La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.”

Sir Charles Chaplin 

Hacemos público también el pronunciamiento del Doctor Gonzalo Álvarez Henao, en dirección a su apoyo y acompañamiento incondicional en su reconocida solidaridad con la situación que nos ocupa: 

Frustrado secuestro de líder sindical en Medellín. 

Hacemos un llamado urgente a la Fiscalía General de la Nación y a la Unidad  Nacional de Protección de Víctimas, para que le brinden protección a la integridad física y a la vida  de los directivos de la Coordinadora Sindical del Grupo Empresarial EPM. El riesgo en que se encuentran es muy alto, pues los responsables del despojo de las telecomunicaciones a Medellín, están siendo acorralados por las denuncias públicas en su contra, y por las acciones judiciales que se adelantan actualmente. Las personas sobre las que recae la sospecha, no han podido explicar el paradero de 1.010 millones de dólares. Esto es, una primea de control de 150 millones de dólares para que les entregaran a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y 860 millones de dólares que dice EPM, entregó Millicom en efectivo. 

Por no contar con autorización, no habíamos divulgado este grave  hecho que ocurrió el 25 de diciembre de 2021 en el barrio Prado Centro de Medellín, en razón a que el directivo sindical, Jesús María López Velázquez, sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó en malas condiciones; y por el impacto psicológico que le produjo el intento de secuestro, su familia lo aisló totalmente. De este grave hecho ya tiene conocimiento la Fiscalía. Ahora bien, de lo que le pueda suceder a los directivos de la Coordinadora Sindical o las personas que están cerca de este proceso, responsabilizamos a la multinacional Millicom y a todos los implicados en el caso de corrupción más grande del país. Denunciamos también, que la Alcaldía de Medellín al parecer está actuando en complicidad con los directivos de Millicom, para que el robo a Medellín quede en la impunidad.

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: