Buscar este blog

jueves, 21 de abril de 2022

BONITA Y FAVORECIDA VECINDAD







Bonita y FAVORECIDA vecindad  

Doña Clotilde es mejor recordada como la bruja del 71, referenciada así porque en su casa, marcada con ese número, aparecían cosas extrañas o se daban ciertos fenómenos inexplicables. Traemos a colación este personaje porque les narraremos una historia similar pero ocurrida en la casa 71 de una “BONITA Y FAVORECIDA VENCIDAD”, ubicada en nuestro departamento. 

En el bello y caloroso municipio de Santa Fe de Antioquia, declarado patrimonio histórico y cultural, se viene dando desde hace unos años una importante expansión comercial, habitacional y turística propiciada en gran parte por el túnel de occidente, pero, paradójicamente, mientras la conexión vial mejoraba, la conexión a Internet desmejoraba aparatosamente porque desde 2014. cuando Millicom se tomó de forma ilegal e ilegítima la administración de UNE EPM Telecomunicaciones y todas sus filiales, se dio la instrucción de reducir a su mínima expresión a nuestra empresa EDATEL S.A ESP. 

En el contexto anterior, es cuando aparece el personaje Malevo Mataldo Manco (Marcelo Cataldo Franco), quien llegara con unos aires que ni el Mariscal Robledo se diera por allá en 1541 cuando fundó a Santa Fe de Antioquia. Esperamos que esta propiedad y el  traslado a este municipio lo haya pagado con recursos suyos y no con nuestros dineros de UNE EPM Telecomunicaciones, porque no sería justo que eso sucediera, mientras que a un trabajador que debe ser trasladado, por cuestiones de salud y problemas de orden público, le están negando los recursos para que se pueda ubicar en el municipio en donde debe cumplir con sus funciones. 

El recitador del “Conectar cada vez a más colombianos”, entró en cólera cuando se percató de que en su nueva casa, la número 71, no tenía cobertura de Internet,  lo que  generó una ola desenfrenada de “Tenemos que conectar a Mataldo, cómo sea”. Nos alcanzamos a entusiasmar porque pensamos que al detectar que el señor este, andaba desconectado, ampliarían la cobertura para todo el municipio - aunque  solo es escucharlo o leer los publirreportajes para comprobar que se mantiene  “desconectado”, pero de la realidad de la empresa - luego nos abordó una preocupación con eso de “como sea” y lo más triste es que así fue. No importaron las múltiples quejas y peticiones de los usuarios, dentro de los que se encuentran la  misma alcaldía y las entidades de salud, pero un berrido de Mataldo y ahí sí, todos corriendo a complacerlo, qué importa si ese  “como sea” implica desconectar a muchos colombianos para conectar al paraguayo, se hace y listo.

Es de recordar las respuestas que recibieron muchos de nuestros usuarios cuando les informaron que no había cobertura en sus zonas, motivo por el cual decidieron pasarse a la competencia. Pero por obra y gracia de las bondades y de los privilegios que tienen los defraudadores y saqueadores de nuestro erario, en un abrir y cerrar de ojos le colocaron todos los servicios que a los residentes de la zona les negaron con miles de engaños. ¿¡¡¡…y como lo hace!!!? Como en los viejos tiempos de la propaganda aquella efervescente, no para curar el guayabo, ni la indisposición estomacal, sino para probar que el poder de la corrupción no requiere de la legalidad, ni del buen comportamiento ciudadano, porque lo que vale es la necesidad del autor y cómplice de los delitos. 

Y aquí llegan las confesiones de parte del Señor Malevo Mataldo Manco, con la necesidad que tuviera el personaje en mención, no hubo ningún inconveniente en demostrar que los robos de cable están siendo perpetrados por Millicom, sin negar las implicaciones de otros pequeñísimos ladronzuelos, pero ratificando que el mayor ladrón es el socio vivo de EPM. Todo ello en razón a que para conectar a Mataldo, se le puso la última tecnología que requiere de fibra óptica y los demás avances en la materia, dejando la infraestructura de cobre pelada y lista para ser llevada a la bodega conocida para su posterior venta como chatarra. 

Hablando con algunos habitantes del área aludida, en forma bastante jocosa, cuando se les preguntó cómo les estaba yendo con la llegada del paraguayo, uno de los presentes contestó “ese desgraciado no sirve para guayo porque es bueno es para robar, pues si fuera de procedencia honesta no le brindarían tantos privilegios, ni tendría tantas garantías. A lo que no hubo manera de contradecirle por la contundencia de las evidencias que delataron al multicitado personaje. Lo más relevante y trascendental se halla en el hecho de que, a esta Bonita y favorecida vecindad, le instalaran fibra óptica y que algunos de sus habitantes digan que están recibiendo un mejor servicio que en la ciudad, todo por ser los vecinos de la casa 71, lo que no nos  deja la menor sospecha o duda de que ser pillo en Colombia sí paga.    

“Las grandes riquezas se amasan con infamias; las pequeñas, con suciedades”

Henry Becque


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: