Buscar este blog

miércoles, 20 de abril de 2022

18 Concejales de Medellín pueden perder la curul y quedar inhabilitados para ocupar cargos públicos



18 Concejales de Medellín pueden perder la curul y quedar inhabilitados para ocupar cargos públicos

Los cargos presentados ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, en contra de los 18 concejales de Medellín, autores de la carta enviada al expropiador de la empresa de telecomunicaciones de propiedad de Empresa Públicas de Medellín, son muy graves, porque todos ellos tiene conocimiento de que en estos momentos se tramita en el juzgado Sexto Administrativo Oral de Medellín una acción popular con la que pretendemos recuperar a UNE EPM Telecomunicaciones y a todas sus empresas asociadas, que hoy están en poder de la multinacional Millicom.

En la fiscalía tenemos denunciado al extranjero Marcelo Cataldo Franco, receptor del documento, por la destrucción de la marca UNE, la venta de las torres de telefonía y miles de toneladas de cobre de los cables que presentaron como robados por la delincuencia común, pero que nosotros pudimos probar que tales delincuentes salían de las oficinas de Tigo.

Los cargos presentados contra los concejales de Medellín son: falsedad ideológica en documento público, prevaricato, peculado en favor de terceros y fraude a resolución judicial. A los denunciados les dijimos el 5 de octubre de 2021 que el Proyecto de Acuerdo 065 presentado por el alcalde de Medellín era una invitación a un concierto para delinquir, pues lo que se pretendía con esa iniciativa era legalizar la estafa cometida por Millicom en contra de Medellín. Esta acusación no ha sido desmentida ni tenemos conocimiento de que nos hubieran denunciado por injuria y calumnia. La denuncia contra los 18 concejales la vamos a llevar hasta las últimas consecuencias por su complicidad en estos hechos, unos por acción y otros por omisión.


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: