Buscar este blog

domingo, 24 de julio de 2022

Hidroituango: La Fiscalía General de la Nación vuelve y se pronuncia


Hidroituango: La Fiscalía General de la Nación vuelve y se pronuncia 

La semana inmediatamente pasada, el ente acusador de nuestro país, hizo un pronunciamiento, diríamos parcial, sobre la gravísima problemática que nos está afectando con el proyecto Hidroeléctrico de Hidroituango, y nos informa que investigará a Luis Alfredo Ramos Botero, Alonso Salazar Jaramillo y a Federico Restrepo Posada. Este hecho nos podría generar alguna tranquilidad si las investigaciones estuvieran encaminadas, de una vez por todas, a judicializar a los involucrados, pero no, no es así.  

Desde el año 2011 hasta el comienzo de la delicada crisis, el MCMAM y nuestra CSGEPM, hemos estado denunciando todos los delitos en que han incurrido los implicados en la tragedia social, estatal, económica, financiera, técnica, ingenieril y arquitectónica, entre otros, que más ha perjudicado a la ilusión eléctrica con que nos embaucaron unos estafadores criollos en asocio y en contubernio con sus cómplices internacionales. Las pruebas nuestras, con documentos muy dicientes, no nos permiten equivocaciones de mala fe. 

Mientras la Contraloría General de la República, el  remedo de alcalde de la ciudad y el Gerente de EPM, nos muestran unos presuntos avances, en nuestro poder tenemos las evidencias de lo que realmente sucede, pues no es justo que mientras a los culpables se les exonera de sus responsabilidades multimillonarias, a los ciudadanos se nos condene con las altas tarifas que nos están obligando a sufragar, llegando, incluso, a quitarle el pan de la boca a los que prefieren cumplir con el deber del pago de sus servicios públicos domiciliarios, antes que perderlos por las desconexiones injustas e inhumanas a que se ven sometidos. 

La llegada del Doctor Modesto Eusebio Portilla Gamboa, nos coloca, tanto al MCMAM como a la CSGEPM, en un escenario de expectativas, con las que esperamos que no sólo pueda despegar sino enderezarse lo que esté mal, en todos los sentidos, dentro del proyecto, lo que conduciría a la aparición de los verdaderos culpables y de la recuperación de los grandes capitales invertidos que no se pueden reducir a la pírrica suma de 4.9 billones de pesos, cifra con la que pretenden engañarnos el alcalde y la contraloría. ¡No señores, a otro perro con esa guasca! 

El perdón y el olvido serían una invitación a la perpetuidad de la corrupción, de no hallarse y sancionarse a quienes están involucrados en hechos tan palpables y deprimentes como los que hemos estado dando a conocer desde el 2011. El carrusel de la contratación, la falsedad en documentos públicos, la creación de empresas fachada, y las puertas giratorias utilizadas, para no nombrar más ilícitos, no pueden seguir siendo la constante dentro de un propósito tan encumbrado en nuestro país. 

Colombia entera necesita de la consolidación y finalización de esta obra, pero con la recuperación de los capitales que se han robado los criminales de cuello blanco. Este titular, Hidroituango: La Fiscalía General de la Nación vuelve y se pronuncia nos permitirá insistir en nuestras sugerencias al nuevo Presidente de la República, a quien le hemos estado arrimando las sendas pruebas y los contundentes documentos que nos acompañan para salvar a EPM de las garras dañinas y para encarrilar, por los mejores caminos, el proyecto hidroeléctrico que sumieron en la desgracia los inescrupulosos que estamos acusando.

 

“El hombre que mueve montañas empieza apartando piedras pequeñas”

Confucio.


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: