Buscar este blog

lunes, 12 de septiembre de 2022

Los conceptos de quienes se identifican con nuestros fundamentos -PREGUNTA PARA LOS EXPERTOS


Los conceptos de quienes se identifican con nuestros fundamentos

Las exposiciones y denuncias de nuestra Coordinadora Sindical Grupo EPM (CSGEPM), continúan coincidiendo con las concepciones de otros grandes personajes. Es por ello que, a partir de hoy, haremos varias publicaciones de los excelentes y ubicados escritos del Doctor Jairo Hernán Ramírez Gómez, Ex-funcionario de EPM y un analista con  pluma de inmensa talla.

PREGUNTA PARA LOS EXPERTOS

Por: Jairo Hernán Ramírez Gómez

Periódico el Correo 4/09/2022

¿Será posible poner en operación en mes y medio las Unidades 1 y 2 del Proyecto Hidroituango, con Licencia Ambiental restringida desde hace más de cuatro años para avance de obras, salvo aquellas para salvaguardar la vida y el medio ambiente? 

Se resalta que la firma POYRY desde diciembre 2021, hace más de ocho meses, entregó estudio sobre la estabilización del macizo rocoso de la zona del proyecto, pero la ANLA, ni EPM, receptoras del estudio, se pronuncian al respecto. 

Fueron muchos los anuncios en época electoral para inaugurar el proyecto y salir en la foto de julio 2022, pero no fue posible porque al fin y al cabo se impuso el respeto a la ingeniería, a la rigurosidad técnica y a la seguridad y protección a las comunidades de la zona y de aguas abajo del proyecto. 

¿Se estará ocultando algo?, al igual que con el estado actual de la zona donde se instalarán las Unidades 5 a 8, y también a la suspensión de actividades en la misma, a lo que ya nos tiene acostumbrados EPM. 

TODOS LOS ANTIOQUEÑOS UNIDOS CONTRA LA CORRUPCIÓN


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: