Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2011

RECHAZO A PRIVATIZACIÓN DE LA ETB

RECHAZO A PRIVATIZACIÓN DE LA ETB


Hace muy poco, se estableció la posibilidad, muy cercana, de crear una empresa de telefonía nacional, de alcances incalculables, que sobrepasara cualquier propósito, al menos de los que se habían tenido hasta el momento. En ese sentido estaban dirigidas todas las miradas a una integración estratégica entre EMCALI, ETB y UNE EPM Telecomunicaciones. Sueño que puso a temblar de miedo a todas las competencias privadas, nacionales y transnacionales. Los que tenemos nociones de esta realidad, apenas nos aferramos a la idea de desarrollar y de sacar adelante este ambicioso proyecto.

Esperanzados en tomas de decisiones ajustadas a las soluciones objetivas, seguimos conservando deseos afianzables y seguros. De ahí que hayamos analizado todas las posibilidades y hubiéramos determinado que otro camino seria riesgoso. Tres empresas del tamaño de EMCALI, ETB y Une EPM Telecomunicaciones, harían la diferencia frente a cualquier intromisión desestabilizadora, en muchos sentidos, de las transnacionales. No solo a nivel de costos, sino en los aspectos que rodean una buena tecnología, factores que determinan las garantías necesarias en una prestación de los servicios de telefonía.

Todo lo especulado y trabajado, al menos en las mentes de quienes tienen visualizado un panorama distinto, se viene abajo ante el conocimiento de la noticia que la ETB será privatizada, al ser vendidas el 50% mas una (1) de las acciones con que cuenta la empresa. Luego entonces entramos en el camino más corto al acabose de uno de los bienes más rentables y sostenibles del patrimonio publico de los bogotanos y de los colombianos. No podemos llamar esta decisión de otra forma, las exigencias impuestas por los monopolios extranjeros quieren hacer mella cualquier pretensión estratégica que se hubiera tenido.

En momentos en que la politiquería de los llamados visionarios, esta siendo llamada a todos los estrados y estamentos del estado, para ser enjuiciada a la par de los corruptos que aquellos llegaron a desplazar, no nos sorprende que la salida sea esta. El efecto Nule se apoderó de la administración bogotana, y ya no sabríamos quien es quien, sino fuera por esta propuesta tan negativa e indecente, la de enajenar los bienes rentables del país. Con argumentaciones descaradas y sin fundamento se nos quiere arrancar el alma pública, y la historia no podrá perdonar, jamás, a los Moreno Rojas por esta infamia, pues son sus principales artífices en complicidad con la rancia oligarquía rola, a quien supuestamente llegaban a derrotar y a deponer.

A los compañeros de SINTRATELEFONOS, Oscar Penagos, Segundo Cañón y demás miembros de Junta, les expresamos nuestro mas sentido propósito solidario, en momentos en que el engendro privatizador busca deslegitimar sus sanas y contundentes luchas. Los argumentos financieros, técnicos y económicos que Ustedes han expuesto son inderrotables, y menos por la desinteligencia politiquera criolla que solo busca postrarse de hinojos ante las imposiciones foráneas. Compañeros, sus fundamentos dan buena prueba de academia e investigación, aquella que se deriva del intelecto del maestro Rodrigo Acosta Barrios, quien sin lugar a ponderaciones indecorosas es uno de los hijos y defensores de lo público más transparentes que tenemos en Colombia.

UNIGEEP rechaza Contundente y unánimemente, cualquier pretensión de privatizar a la ETB. Los intentos de venta de lo público allí existente será motivo de denuncia de parte nuestra, y objetaremos vehementemente todo lo que atente contra la estabilidad de los trabajadores, familiares y comunidad vinculados directa o indirectamente. Para todos, nuestra más enérgica voz solidaria y de apoyo.

Muy fraternalmente,


Junta Directiva

UNIGEEP

Unión Sindical Grupo Empresarial EPM

No hay comentarios: