Buscar este blog

martes, 12 de abril de 2011

¡LO LOGRAMOS!

¡LO LOGRAMOS!

Con todas las arandelas e impedimentos presentados, motivados en los obstáculos que hemos ido encontrando en nuestro camino y trasegar, nuestra nueva estructura y propuesta filosófica ha estado encontrando las salidas y soluciones, para poder entregar los buenos resultados que tenemos al momento. La participación activa de nuestros afiliados, ha construido una nueva cultura en Antioquia, Colombia y el Mundo. Haciendo uso de la responsabilidad histórica que nos asiste.
Con una asistencia masiva por la llegada de afiliados desde Riogrande y las diferentes centrales, Envigado, Villa Hermosa, Almacén General, Edificio Inteligente, Santillana, Los Balsos y varios despachos más de la empresa, plegada a la más armoniosa y significativa de las asambleas, UNIGEEP logró afirmar su Pliego de Peticiones, nombrar y elegir su Comisión Negociadora y legitimar a sus Asesores en negociación. Más allá de estas menciones, se lograron sacar adelante otras tareas trazadas y se ratificó el rumbo de la unidad y la fraternidad que enmarcará la actuación de todos los que estamos comprometidos en esta misión.

La unanimidad en las votaciones, para los tres puntos fundamentales del Orden del Día, de la mano con las ubicadas exposiciones de nuestras afiliadas Dora Alba Marín Parias y Gloria Elena López Osorio y los afiliados Cesar Medina, Samuel Cadavid y Jaime Avendaño entre otros, fueron el factor decisivo en el reencuentro con las ya sentidas aspiraciones de los trabajadores presentes. Un solo cuerpo apareció, para presentarle a las administraciones de Empresas Publicas y UNE EPM Telecomunicaciones un Pliego contextualizado con la realidad palpable de la región y del país. Sumando las condiciones políticas de UNIGEEP, en el momento.

Todos al unísono acudimos a la cita. El local fue adornado con la colaboración de todos los que se hicieron presentes en la asamblea. Mientras llegaba la hora de inicio la impaciencia no hizo su aparición, pues todo mundo tenía concebido su papel y su lugar en el evento…¡Sacar adelante nuestro Pliego, era la meta! Todas las dudas e inquietudes fueron despejadas en su orden de aparición, de ahí que no haya quedado el menor resquicio de incertidumbre.

Al momento del cierre y las conclusiones de la asamblea, todos salimos con la convicción y satisfacción del deber cumplido, pues nuestros Asesores en Negociación fueron claros y contundentes en sus argumentaciones, y advirtieron de la alta responsabilidad que todos contrajimos. UNIGEEP se está constituyendo en una alternativa palpable y realizable en un tiempo más corto de lo esperado. Las proyecciones y planeaciones con que arrancamos ya son un hecho.

Compañeras y compañeros, en el saludo de bienvenida a la asamblea, les fuimos sinceros al trasladarles los agradecimientos por la confianza y apoyo que nos han brindado. Sea este el momento de ratificar nuestra gratitud por el ejemplo de comportamiento que mostraron y desarrollaron. La aceptación de la disensión dentro de las diferencias que podamos tener, es el primer paso para lograr el entendimiento de que si el otro existe yo seré reconocido. Las contradicciones son parte fundamental del avance en el encuentro de las soluciones.

Después de la asamblea, nos han estado llegando mensajes de agradecimiento, por la forma en que fueron tratados, y por la logística bien estructurada, por el contrario, son Ustedes los que engalanaron el evento con su comportamiento y con su excelente participación. Su asistencia masiva fue la respuesta esperada al llamado urgente, con la perspectiva de los cambios que todos queremos lograr.

UNIGEEP, es hoy la figura que pretende demostrar la capacidad de brindar soluciones, sin la necesidad de la lucha por los intereses personales o grupales. Las consecuciones colectivas serán las retribuciones a los esfuerzos de todos los participantes y actores de esta gesta. De nuevo, infinitas gracias por el apoyo, el respaldo y la confianza depositadas. La construcción y aprobación de nuestro Pliego de Peticiones… ¡Lo logramos!


JUNTA DIRECTIVA


UNIGEEP

Unión Sindical Grupo Empresal EPM

¡En UNIGEEP somos participativos!

No hay comentarios: