Buscar este blog

viernes, 18 de marzo de 2011

UNIGEEP TRABAJA EN EL PLIEGO

UNIGEEP TRABAJA EN EL PLIEGO


En un comunicado anterior, la Junta Directiva, de UNIGEEP, asumió la responsabilidad inmediata de iniciar la construcción y redacción de nuestro Pliego de Peticiones. Todo bajo el marco conceptual de darle un cuerpo tangible a nuestra organización. Pero mucho más allá de las apreciaciones estructurales, pretendemos recoger el sentir de nuestros afiliados en una propuesta que contenga unas soluciones mínimas a las necesidades que se están presentando hoy.

En ese orden de ideas, y con el fin de presentarles lo antes posible un borrador para que entre todos lo construyamos, se nombró la Comisión que se encargará, con nuestros asesores, de tenerlo listo para unas fechas determinadas. Decisiones que están fundamentando nuestro deseo ferviente de cumplir, a toda costa, con unos tiempos establecidos y una temática coherente de cara a los momentos que se viven a nivel regional y nacional.

Muy a pesar que las administraciones nos hicieran saber que las reglas de juego cambiaron, y que unos permisos que nos estaban concediendo, fueron suprimidos hasta quedar en dos días al mes para un solo miembro de UNIGEEP, nuestra responsabilidad y compromiso es cumplirles con los cronogramas trazados. La lamentable decisión de golpear nuestra movilidad, no frenará, en lo más mínimo, nuestro propósito de generar un espacio convencional para el entorno laboral que nos rodea y circunda.

Aunque no compartamos tales decisiones las respetamos, rescatando, eso sí, que estamos en el camino del aporte positivo general hacia adentro y hacia afuera, y no estamos mal utilizando ningún espacio que se nos conceda. Ustedes todos, son los más fieles testigos de ello. Cada paso que hemos dado lo hemos hecho bajo el seguimiento continuo de quienes nos apoyan, sin negarnos a las críticas constructivas que coadyuven al fortalecimiento de UNIGEEP.

Los obstáculos, de cualquier índole, que nos podamos encontrar, no impedirán que les podamos entregar el borrador de nuestro Pliego de Peticiones, el día 24 de marzo. Y que el 7 de abril logremos constituirnos en asamblea para la aprobación de los puntos del petitorio, la ratificación de nuestros asesores y la elección de nuestra Comisión Negociadora. Las noches y todas las horas posibles serán nuestros mejores acompañantes para poder cumplirles. Así nuestra seguridad integral esté en juego, confiamos en que podremos salir airosos en las humildes tareas presentadas.

Nuestra decisión de no aceptar desafíos distintos al de la elaboración y construcción de lo fundamental, no puede admitir distracciones orientadas desde ciertos condicionamientos por quienes los proponen. El futuro dirá la última palabra sobre las razones nuestras frente a las de los demás, debido a que el desarrollo social nunca se ha dado desde los altares del poder, sino de la mano de los que han pensado en el bien común y colectivo, aportando desde los escenarios científicos y reales. Los personajes que han sido encumbrados desde espacios distintos solo han sido posibles para ocultar las tragedias que han causado y tapar los aflicciones en que viven.

Con el puñado de intelectuales y las personas de bien que rodean nuestra Junta Directiva, y con la confianza que todos nos han trasladado, lograremos sacar adelante el ideario positivísimo enmarcado en la filosofía clara y contundente de UNIGEEP. Nuestro Pliego de Peticiones, será un hecho dentro de muy poco, y Ustedes serán sus principales actores.

Insistiendo en nuestros sinceros agradecimientos hacia quienes han creído en la propuesta manifestada por UNIGEEP, nos suscribimos,



JUNTA DIRECTIVA



UNIGEEP
Unión Sindical Grupo Empresarial EPM
¡En UNIGEEP somos participativos!

No hay comentarios: