Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2011

Saboteo a Asamblea de Afiliados

Saboteo a Asamblea de Afiliados



Hace cuarenta años, en nuestro país, se aprobaban todas las formas de lucha de parte de vertientes ideológicas que al día de hoy solo han demostrado una tendencia y proclividad hacia un modo de vida a costa del sufrimiento y sacrificio del pueblo colombiano. Estas salidas y soluciones fueron reprobadas por los distintos niveles del estado, en todos los sentidos. Los principales críticos de las argumentaciones violentas aparecen diariamente en todos los medios periodísticos con sendas panaceas para mejorar la situación precaria a nivel nacional.


El análisis a la realidad de los colombianos, es que quienes más se oponen a la violencia son sus principales generadores, porque mientras por un lado rechazan y denuncian todas las formas de lucha, por el otro se las aplican a todos los que no comulguen con las políticas de iniquidad que desarrollan. Inclusive hablan del manejo del lenguaje hacia ellos como los mejores filólogos que han existido, pero algo muy distinto se siente cuando se tiene la oportunidad de comprobar para reprobar hechos y cosas.


Las administraciones de Empresas Publicas y UNE EPM Telecomunicaciones, no se alejan de las presentaciones que enmarcan una tendencia de la no violencia. De ahí que se les vea firmando sendos tratados y pactos globales en lo referente a Derechos Humanos y cuanta cortina de humo sale para demostrar hechos contrarios a sus acciones. Con cifras frías y vacías y con términos etimológicamente a la moda, presentan mensajes de paz y armonía que no existen. Los que conocemos de estos discursos llenos de retórica, sin ningún significado, tenemos que denunciarlos frente a buen número de trabajadores y ciudadanos engañados o ingenuos.


Todo lo habido y por haber se le aplicará a quien no comparta las ignominias y vejámenes administrativos contra las empresas y sus trabajadores. Las sinergias de tipo saldrán a operar contra quienes se opongan a decisiones reprochables. Hasta los más encarnados enemigos se verán caminando de la mano para golpear a los que hagan caso omiso de lo que se quiere imponer. No es raro ver a unos y otros endilgarse entre sí culpas y acusaciones, con el ánimo de aparentar lo que no existe o no es.


La totalidad de las formas posibles de acabar con el otro se están viendo en pleno ejercicio. UNIGEEP hoy es el foco de ataque de aquellos que salen siempre a reclamar paz y armonía cuando se ven tocados por algún factor desestabilizador de cualquier índole. Todo lo descalificado a otras vertientes será válido si se trata de desaparecer a quien no comparte estilos ni formas. Económicamente se nos tiene impedidos al ofrecernos limosnas. Políticamente se nos reprime al no posibilitarnos llegar hasta las bases de manera real y presencial. Y con el poder, utilizan la más evidente de sus armas para amarrarnos y no dejarnos movilizar y ejercer la actividad sindical.


El jueves 23 de junio pasado, se nos saboteó la Asamblea de Afiliados, al no darles el permiso a los trabajadores de Empresas Públicas de Medellín y al haberlo concedido a destiempo en UNE EPM Telecomunicaciones. Con ello utilizaron la coerción hacia unos empleados a quienes no les cabe un maltrato más. Bajo la persecución negativa persistente y consecuente con la ignorancia que se maneja, se está cercenando la libertad sindical. El miedo que precede a los malos actos se ha apoderado de las Administraciones de ambas empresas.


Agradecemos inmensamente a todos los afiliados que se hicieron presentes en el lugar y hora señalados para la Asamblea. UNIGEEP desafiará junto con todos los que nos acompañan hoy, y los que se solidaricen con nuestra propuesta, a todos los que quieran mostrar la violencia como una forma válida de debatir y confrontar con el otro. El saboteo y el ejercicio del poder dominante solo despertaran el sentimiento al que los hombres de bien están llamados.


Fraternalmente,



Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: