Buscar este blog

miércoles, 17 de agosto de 2011

Buena decisión…Señor Gerente

Buena decisión…Señor Gerente




En los ámbitos internos y externos, que tienen afectación directa a nuestra Empresa, se ha recibido con beneplácito, la decisión de que Empresas Publicas de Medellín, nuestra casa matriz, haya definido tomar el manejo y control de la deuda de UNE EPM Telecomunicaciones. Dicha disposición estaba en mora de hacerse, pues los resultados administrativos, hoy arrojan unos índices de gestión muy negativos. Así su “economista” presidente, aparezca posando en revistas mostrando lo contrario. El papel puede con todo, menos con la realidad.


El informe de la Contraloría General de Medellín, no puede ser mas acertado, al señalar una desadministración o caída en picada de la rentabilidad de nuestra entidad, en los últimos cuatro (4) años. Y este no es un secreto para quienes estamos trabajando dentro de UNE EPM Telecomunicaciones, porque desde hace mucho tiempo prendimos las alarmas, denunciando y criticando las malas y descuidadas actuaciones de quienes han vuelto nuestra empresa un campo experimental de malabares de marketing y de finanzas, en donde solo funcionan los propósitos dañosos de unos pocos para perjuicio de muchos. Claro, ya existen algunos funcionarios, de la alta dirección, que reconocen, descaradamente, que seguiremos arrojando pérdidas, cuando hace cinco (5) años no decían lo mismo. ¡Que tal esto! ¿No decían que eran la panacea? Ilusos quienes creyeron en sus compulsivas mentiras, pues ya habían quebrado a Orbitel, y ahora, de no hacerse algo, enterrarán la nuestra.


Lo peor de todo es que se arriesga un patrimonio público que sostiene a más de 2800 familias de manera directa, y otras, más de 9000, en forma indirecta. Lo mismo había pasado con Orbitel, en donde casi se deja sin empleo a un número importante de trabajadores, a los cuales, por fortuna, se les absorbió para su bien. La caída en picada de la rentabilidad de nuestra empresa, que apuesta a desemplear, de no asumirse los correctivos necesarios, a todos sus trabajadores, es solo responsabilidad de los desacertados directivos de UNE EPM Telecomunicaciones. Los altos gastos innecesarios y desbordados apuntan solamente hacia el abismo de los descontroles del endeudamiento, la liquidez y la rentabilidad. Pero estamos a tiempo.


En tiempos pasados, por premisa del mejor gerente que haya pasado por Empresas Publicas de Medellín, se concibió que “lo que mas vende es el buen servicio”. Y lo que sostiene a una entidad es la buena administración con su buena gestión. ¿Será que podemos decir lo mismo hoy, con todo lo que estamos observando? No, no podemos decirlo. Gastos exagerados en equipos de fútbol y de ciclismo, más otras cosas innecesarias que no producen ni generan valor. Pero lo más grave es la serie de presuntos malos manejos que tienen comprometidos a más de un directivo de UNE EPM Telecomunicaciones. Contratos de altas cuantías que dejan mucho que desear por múltiples cuestionamientos. Así se salga en revistas y periódicos de circulación nacional, colocando mantos de humo a la situación tan crítica, los hechos son irrefutables y tozudos. Administrativamente vamos muy mal.


Señor Gerente General Federico Restrepo Posada y Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín, su decisión de comenzar a manejar la deuda de UNE EPM Telecomunicaciones, es la mejor noticia que nos acaba de llegar, claro está, siempre y cuando la intención sea la de salvar y sacar adelante a nuestra Empresa. También se deberá ejercer el control de la rentabilidad y la liquidez, empezando por la minimización de los excesivos gastos y el nombramiento de una Comisión, muy seria que comience, de inmediato, a investigar los presuntos y cuestionados desórdenes administrativos que están tipificando un detrimento patrimonial de significativos montos económicos. Nuestra empresa de telecomunicaciones es viable, técnica, financiera y económicamente. Sólo basta enmarcarnos en lo público, para los fines del estado y, en nuestro caso, del Municipio de Medellín. Si paramos el desgreño administrativo saldremos del despeñadero y nos volveremos a orientar hacia el objetivo de perfeccionar la empresa de telefonía más promisoria del país. Por eso…Buena decisión…Señor Gerente, la de intervenir nuestra deuda para sus respectivos controles.


Fraternalmente,




Junta Directiva
UNIGEEP




UNIGEEP ¡Por la sostenibilidad de nuestra Empresa como Patrimonio Público y por el derecho fundamental al trabajo de más de 2.800 empleados!


No hay comentarios: